Pero, ¿qué estamos usando? Alucinada

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Pero, ¿qué estamos usando? Alucinada

Mensaje por gema31 » 27 Abr 2011 14:20

Me he quedado loca cuando he leído este artículo sobre los aceites esenciales , si lo podemos llamar así.Por favor, espero que me deis vuestra opinión, ahora sí que no sé ni qué estoy usando yo. :shock: :shock: :o

http://guia.mercadolibre.com.ar/tener-c ... -52281-VGP
Gracias!!
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pero, ¿qué estamos usando? Alucinada

Mensaje por ana ro » 27 Abr 2011 15:29

la verdad cristina no se que decirte ,lo bueno siempre ha sido caro y siempre hay alternativas a lo caro ,no es lo mismo pero se utilizan en algunas ocasiones (segun tengamos la hucha de llena) lo malo es cuando te cobran un esencial sintetico a precio de esencial puro ,que suele pasar :smt026 ........
un beso cristina :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Pero, ¿qué estamos usando? Alucinada

Mensaje por gema31 » 27 Abr 2011 16:15

Y ya no es eso Ana ro, sino que tú creas que estás utilizando una maravilla de aceite, con unas maravillosas cualidades, y resulte que a lo mejor ni siquiera es natural. ¡Qué desconcertante! :cry:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pero, ¿qué estamos usando? Alucinada

Mensaje por Fati » 27 Abr 2011 17:05

Bueno, pues ya veo que nunca llegaré a hacer un jabón con verdadero Aceite Esencial de Mosqueta!!!

Ayer pregunté en una tienda de artículos de nutrición y demás cosas naturales, es una importante franquicia internacional (USA) y el potecito de Aceite Esencial de Rosa Mosqueta, así como el de Manzanilla y otros, costaba 22 dólares US, y contenía 20 ML. Esos son los precios regulares a que se venden por aquí. Eso apenas da para echarle unas gotas o un pelín a unas 2 o 3 barras normales de jabón.

Lógicamente que para fines comerciales, es imposible dedicarse a vender un jabón hecho con este ae "puro y original".

No sé en otras partes, en Europa o Suramérica, pero en mi país no se puede adquirir para echárselo a un jabón.

Por lo tanto, yo me voy con las esencias de grado cosmético, que huelan bien y que me hagan sentir bien con su fragancia. Ya para las propiedades benéficas para la piel trataré de que los aceites (oliva, coco..) hagan lo que puedan por mi.... :evil: :P
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Pero, ¿qué estamos usando? Alucinada

Mensaje por gema31 » 27 Abr 2011 18:11

Te entiendo Fati, es como dice Ana Ro, echamor según podamos con lo que hay en nuestro bolsillo y también según podamos adquirir existencias en nuestro país, pero sigo insistiendo, si al menos supieras que ese bote de rosa mosqueta es realmente pura rosa mosqueta, aunque te cueste 22 dólares, y siempre y cuando esté a tu alcance, aunque fuera para usarlo en uso personal lo comprarías tranquila, pero no sé hasta qué punto podemos tener la certeza de que es un aceite esencial lo que venden como tal. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Pero, ¿qué estamos usando? Alucinada

Mensaje por mendru » 27 Abr 2011 18:53

No lo he leido de cabo a rabo pero en este caso lo único que se puede pedir es un certificado de pureza. Los laboratorios que comercializan los aceites esenciales proveen de ese certificado si se les solicita. Nosotros los solicitamos para la trastienda.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pero, ¿qué estamos usando? Alucinada

Mensaje por Fati » 27 Abr 2011 19:26

Solo pude reirme el otro dia cuando en una tienda grande por departamentos, vi un potecito chiquito de aceite de almendras, bien barato. Cuando leí el contenido decía, Vaselina Líquida, Extracto de Almendras y Colorante Amarillo..pufff, :lol: :lol: :lol: ..eso de aceite de almendras solo el olor...(por lo menos huele delicioso), pero no voy a mezclar mis preciados aceites de sésamo, oliva virgen, pepita de uva o de orujo con esa chapucería de vaselina líquida.. :evil:

Aquí en mi pais los aceites que son mas baratos son de soya y maíz. El de oliva 375 grs por 3 dólares US, (marca El Figaro, una latita verde pequeña, muy prestigioso y usado por años y por generaciones)...y los demás son mas caros aún, todos importados porque no se producen aquí...y asi sucesivamente. Envidio que en Europa lo tengan en todas partes... :cry:

Lo del certificado sería buena idea!

En fín, que de aceites esenciales y demás aceites finos, solo de refilón y en revistas.. :roll:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pero, ¿qué estamos usando? Alucinada

Mensaje por ana ro » 27 Abr 2011 19:27

bueno pues ya sabemos que podemos confiar en la trastienda cuando queramos calidad :D gracias por ese dato mendru ,un cariñoso saludo :hola:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Pero, ¿qué estamos usando? Alucinada

Mensaje por angelines » 27 Abr 2011 20:05

Yo llevo poco tiempo en esto del jaboneo, pero por si a alguien le puede servir mi experiencia-
:mrj:
Mis primeros ingredientes, tres cositas, las compré en una drogueria que venden productos químicos y, la verdad, como era la primera vez que lo utilizaba me parecia bien.
Dias después, tratando de buscar información, me encontré con este foro - en bendita hora, he de decir - y comencé a leer como una loca, a tomar notas y a darme vueltas por La Trastienda mientras soñaba con combinaciones de aceites, mantecas, aceites esenciales... etc.
Cuando me decidí a hacer jabones en serio, que cada día me gusta más, hice un pedido pequeñito a La Trastienda y quedé encantada. Me encontré con una persona, Isabel, que te facilita todo, que te entiende y que te explica lo que necesites de los productos que adquieres y, sobretodo, me encontré con unos productos que cumplian con mis expectativas. Sus productos son los adecuados para los jabones, no en vano quienes lo dirigen son expertos jaboneros. Esto ya es una garantía.
Hasta el día de hoy, no he tenido más sorpresas que las ocacionadas por mi inexperiencia y mis despistes. En fin... creo que al Cesar lo que es del Cesar... y hay que reconocerles profesionalidad y calidad.
Por otro lado, puesto a comparar precios me parece que los que tienen son muy competitivos.
fin del :mrj: y :beso: :beso: a todos
[color=#4000BF]angelines[/color]
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Pero, ¿qué estamos usando? Alucinada

Mensaje por jojoba » 27 Abr 2011 20:08

Entonces, si como dice el art. "Al ser aceites altamente volátiles, pierden sus propiedades si se someten a altas temperaturas", el usarlos en jabones de proceso en caliente, o incluso en frio si la sosa alcanza temperaturas altas, es tirar el dinero, no? :? :? :?
Me pierdo, me pierdo.....
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado