Problema con el aroma

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Problema con el aroma

Mensaje por alvanta » 06 Abr 2011 12:06

Hola a todos! necesito ayuda con los aromas.Llevo hechas ya unas cuantas barras de jabón.Las primeras,sin llegar a ser un desastre absoluto tenían algunos problemas en la duraza,espuma,etc...pero he ido corrigiendo fallos con vuestra ayuda,todo hay que decirlo,y ahora me quedan bastante decentes.
El problema lo tengo con los aromas,utilizo aaee siempre,y en cantidades suficientes según recetas que veo en el foro.A pesar de esto....mis jabones no huelen,tienen un olorcillo a los aceites y las mantecas que llevan,pero no a los aromas que deberían tener.Se os ocurre cual podría ser el problema?los hago con muchísima ilusión y a la hora del corte,me desfonda la decepción....Ayuda,por favor!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Problema con el aroma

Mensaje por Maribel. » 06 Abr 2011 12:37

Bueno, este es un tema que sale con mucha frecuencia y hemos escrito mucho sobre esto. Es difícil hacer un resumen y mi consejo es que dediques un rato a estudiar sobre ello. Hay muchas causas para que suceda eso: poca cantidad de AAEE, mezcla de aromas que se anulan, aromas volátiles, inadecuados...Los fijadores de aroma pueden ayudar. Lo que te digo, rebusca un poco por el foro y encontrarás soluciones. Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
bobby

Re: Problema con el aroma

Mensaje por bobby » 06 Abr 2011 13:39

hola!!!. yo soy novata-novata. tengo una duda ( bueno, muchas). he hecho jabones de glicerina y les pongo aromas, no a.esenciales. el hecho es q no dejan el olorcillo en la piel, sin embargo el jabón sí huele. será mi tipo de piel??. le tengo q poner algún fijador al aroma???. muxas gracias.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Problema con el aroma

Mensaje por Maribel. » 06 Abr 2011 15:29

Es que los jabones industrales llevan aromas sintéticos y fijadores. Con aromas naturales, esa intensidad es dificil de conseguir. Te recomiendo lo mismo que a Alvanta, estudiate un poco la información de este tema.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
bobby

Re: Problema con el aroma

Mensaje por bobby » 06 Abr 2011 16:48

a ello voy, muchas gracias, marina.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Problema con el aroma

Mensaje por Fati » 09 Abr 2011 20:40

Hola Bobby! Yo también soy novata-novata, pero estoy haciendo mis jabones de glicerina y me topaba con eso que dices. Como nuestros jabones son "mas" naturales que esos industrializados, pues no pueden quedar igual. La finalidad del jabón es limpiar, humectar y agradar con su aroma. En lo artesanal menos es mas, esos fijadores son químicos que por lo menos yo, trato de no utilizar casi nunca porque prefiero las cosas mientras mas naturales posible, mejor. La salud antes que la vanidad!
Aquí te pongo varias cosillas que he aprendido de mis errores y por supuesto, estudiando es esta excelente Foro-enciclopedia del jaboneo que es Mendrulandia:

1.- No mezcles muchos aromas nada mas porque te gustan o huelen bien porque entonces te saldrá una mezcla de los mil demonios :evil: , con un olor bien feo. Los olores estarán peleando unos con otros como boxeadores.

2.-Mezcla 2 y hasta 3 o 4 aromas de la misma familia: cítricos con cítricos, frutales con frutales, florales con florales, especies con especies etc. Con esto consigues acentúar el olor y entre ambos te darán una fragancia que perdurará mas. Puedes ver los temas que hablan de combinaciones de aceites esenciales.

3.-Estudiate las notas aromáticas de las fragancias, eso ayuda mucho.

4.- Trata de echar la misma cantidad de gotas de cada olor. Yo lo hago así y me queda bien. Por ejemplo, yo hice un jabón de glicerina para mi marido de 250 grs de jabón base derretida y le puse 8 gotas de vetiver, 8 de brut y 8 lemongrass. Siempre va a haber un aroma mas poderoso que otro, pero se van a complementar bien si son de la misma familia, aunque sea primos lejanos :lol: . Lo que me salió fué un olor fantástico, cítrico muy masculino y limpio. Espero haberte ayudado, pero recuerda que el jabón es jabón, no es perfume.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Problema con el aroma

Mensaje por Asteroide Jabonero » 09 Abr 2011 21:22

Para obtener buenas combinaciones de aromas puedes usar el Rainbow Meadow http://www.rainbowmeadow.com/infocenter ... select.php
Más duraderas son las fragancias hechas con productos naturales y que son de uso cosmético. :beso:
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Problema con el aroma

Mensaje por Fati » 10 Abr 2011 02:42

Me gustó ese link! Gracias.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema con el aroma

Mensaje por alvanta » 16 Abr 2011 11:35

Otra preguntilla. ¿puedo mezclar aromas con aaee? para conseguir el heno de pravia,necesito mezclar el ae de lavanda con rosa canina (en la trastienda no se define como ae,sino como aroma o esencia).
Y otra cosa mas,que es y donde encuentro el MUSK,es un aceite esencial? un aroma? veo que mendru lo utiliza en jabones que me apetecería probar,pero no lo veo en la oferta de la trastienda.
Muchas gracias por vuestra paciencia y vuestra docencia gratuita. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Problema con el aroma

Mensaje por Asteroide Jabonero » 16 Abr 2011 12:16

El musk es el almizcle.
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados