Aceites esenciales naturales idénticos

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Aceites esenciales naturales idénticos

Mensaje por Esthercita » 17 Nov 2017 08:10

¡Hola!

He buscado por el foro esto de los aceites esenciales naturales idénticos y no he encontrado nada. Si alguien ha visto algo, por favor que me lo diga.

El caso es que, en la tienda de Creando Cosmética los tienen. El precio mucho menor que el original y me aseguran que tienen las mismas propiedades con la ventaja de la uniformidad y, si el aceite tiene algún componente "dañino" se lo quitan, con lo que en teoría son mejores.

Yo he comprado dos pero tengo poca experiencia para saber si son mejores, peores o qué.

Me gustaría que alguien que sepa más que yo me diera su opinión. Gracias.
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Aceites esenciales naturales idénticos

Mensaje por A. Garriz » 17 Nov 2017 09:32

Nunca he oido hablar de los aceites esenciales naturales identicos, pero si de verdad quieres un aceite esencial de calidad, no te fies de los sustitutos.
Un buen aceite esencial es muy caro por la cantidad de materia prima que se necesita y tiene escrito el nombre en latin y el lugar de origen. Muchos sustitutos son derivados del petroleo, eso si ,huelen bien.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Aceites esenciales naturales idénticos

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Nov 2017 09:37

pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Aceites esenciales naturales idénticos

Mensaje por pompajabon » 17 Nov 2017 10:25

Los enlaces de Jabonosa aclaran muy bien las cosas.
La verdad es que no tenía ni idea de que había tantos "tipos" de aaee, pero sí tenía claro que no todos son iguales, por dos razones: nadie regala nada y yo misma he comprado un mismo aceite en versión cara y en versión barata y hay mucha diferencia.
Para un jabón no creo que pase nada por decantarse por una opción económica (dentro de unos parámetros mínimos de calidad inexcusables... tampoco vale un aceite del chino de la esquina :? ) pero para las cremitas yo prefiero un aceite de calidad, a fin de cuentas tampoco es una ruina ya que estamos hablando de usar unas gotitas. Y si el presupuesto no me da, pues no le pongo nada o le pongo una fragancia cosmética buena.

Estaba releyendo el título: "aceites esenciales naturales idénticos"... y digo yo, si son naturales e idénticos, qué sentido tendría que alguien comprase los caros?... Desaparecerían del mercado por pura lógica... ¿no? :roll:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Aceites esenciales naturales idénticos

Mensaje por Esthercita » 17 Nov 2017 10:40

Bueno, bueno. ¡Sois la caña, chicas!

Me habéis aclarado todas las dudas que tenía en un pispás.

Jabonosa, no sé cómo lo haces para encontrarlo todo :D. Te prometo que lo había buscado antes de abrir el tema. El enlace al hilo del foro, perfecto, da en el clavo de lo que yo quería saber.

Muy, muy sensatas A. Garriz y Pompajabón, como siempre.

La conclusión que saco es que no están mal para jabón. Al fin y al cabo, a veces me parece un poco despilfarro ponerle un aceite esencial caro a un jabón para que luego ni se note, aunque conserve sus propiedades. Con los naturales idénticos te los puedes permitir y, corregidme si me equivoco, siempre olerán mejor y más natural que una fragancia sintética.

Los que tengo, los usaré para eso :D

Muchas gracias a todas. :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Aceites esenciales naturales idénticos

Mensaje por pompajabon » 17 Nov 2017 10:45

Tienes razón Esthercita.
Yo al principio le ponía aceites "güenos" al jabón y la verdad es que pensándolo fríamente sí que es un despilfarro porque a fin de cuentas el jabón está en contacto con la piel muy poquito tiempo. Ese dinerillo extra prefiero invertirlo en buenos aceites y mantecas , que esas sí que noto que se quedan en la piel después de la ducha. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Aceites esenciales naturales idénticos

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Nov 2017 11:34

No pasa nada esthercita, estaba algo escondido y si no pones la palabra justa es dificil encontrarlo.

Yo no comento nada de mi experiencia con AAEE porque no tengo :lol: :lol: y con esencias tampoco :lol: :lol: ; aunque si he de decir que tengo/tenido muchos jabones hechos en cursos con Maribel y huelen muy bien (no escandalosamente) pero dura y dura y dura, y eran o bien aceites esenciales o bien esencias.....ains si me tocara el euromillon :cry: :cry: todo mi sueño es crear una gran empresa jabonera con la gente del foro.... todas haciendo jabon como locas :lol: :roll:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Aceites esenciales naturales idénticos

Mensaje por Esthercita » 17 Nov 2017 11:53

¡Más quisiéramos! :lol: :lol: :lol:

Precisamente ayer tuve la suerte de hacer mi primer taller de cosmética :D. Nada complicado, era por el ayuntamiento y gratis. Hicimos bombas de baño y bálsamo labial. Todas mujeres que no sabían prácticamente nada de este tema.

El caso es que la monitora lleva muchos años en esto y sabía un montón. La freí a preguntas, pobrecilla :lol: :lol: :lol: y me contaba que hace años había intentado poner un negocio de cosmética natural y que le resultó imposible por la cantidad de requisitos que le pedían. Hubiera necesitado un pastón. Me parece una pena que pasen este tipo de cosas, que le corten las alas de esa manera a gente emprendedora que, al fin y al cabo, es la que realmente genera riqueza en un país.

A ver, no me entendáis mal. Está muy bien que se controlen las medidas sanitarias necesarias, pero creo que a veces se pasan, sobre todo con los pequeños.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Aceites esenciales naturales idénticos

Mensaje por Maribel. » 17 Nov 2017 13:13

Si, yo lo he comentado alguna vez. El control es bueno, mientras no sea tan irracional y excesivo que impida el acceso a todos los que no sean una multinacional. Además, se da la circunstancia de que hay un exceso de normas y luego de facto no hay ningún control, y ves en internet y en los mercadillos verdaderas aberraciones de cosmética supuestamente artesanal y natural
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceites esenciales naturales idénticos

Mensaje por Raposiña » 17 Nov 2017 17:06

Hola, yo pregunté lo mismo hce unos meses, no encuentro el tema, pero creo recordar que nadie comentó nada :P
El caso que al final me compré un par de esenciales identicos, que para ser lo que son me parecieron caros al final. No me gusta nada el olor, uno de hecho huele a alcanfor tal cual. Lo comenté a la tienda y no me contestaron nada, pero tengo que decir que el resto del pedido perfecto. Aunque yo por mi parte no volveré a comprarlos más. :smt050
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados