¿ El peso de los aaees se descuenta del peso del agua?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

¿ El peso de los aaees se descuenta del peso del agua?

Mensaje por nadine » 14 Dic 2011 12:07

Veréis.
El otro día hice mi primer jabón con aaees. Estaba segura de que había leído por el foro que el peso de los aaees se tiene que descontar del peso del agua. No suelo apuntar más que lo imprescindible, porque aunque tengo mil cosas por la cabeza, por suerte tengo memorión cuando me concentro en algo.Bien.
Por otra parte, tengo el defecto de no confiar en mí lo suficiente, sobre todo en este tema jabonil en que soy principiante. Igual podríamos decir que es una virtud y llamarla prudencia.
Cuando me dispuse a hacer el jabón miré, miré y miré por el foro buscando la información que me confirmase que era así, que tenía que descontar el peso de los aaees. Estuve un par de horas buscando, y al no encontrar esa información, y una que es cabezona ( y memoriosa!!)..al final hice la pregunta en el chat.
Como nadie respondía en ese momento, y se me pasaba el tiempo de hacer jabón.. pues me fui a hacer el jabón. Desconté el peso de los aaees al peso del agua.
Después vi que algun@s me habíais respondido ( muchísimas gracias por las respuestas :beso: ) que NO tenía que descontar el peso de los aaees.
Bien. Buscando otra cosa, he encontrado un blog conocido que dice exactamente que SI que hay que descontar el peso de los aaees. Como no es la primera vez que visito ese blog ( y otros tantos sobre jaboneo) , es casi seguro que la información la saqué de ahí en su momento , y la almacené en mi cerebrito, esperando a ser de utilidad...
Cito del blog:
Podéis añadir aceite esencial o fragancia a gusto, pero recordad descontar la cantidad que añadáis a la cantidad de agua en la receta. Os digo esto porque yo siempre guardo mis recetas con las cantidades sin incluir los aceites esenciales y luego cuando los añado a veces se me olvida descontarlos del agua, de hecho hoy he corregido alguna de las recetas del blog porque me había ocurrido esto, y aunque el jabón puede quedar bien, dependiendo de los aceites, a veces una diferencia de 30 o 40 gr puede hacer que el jabón quede un poco más blando.
Os pongo también el enlace y lo podéis ver ahí. Está en la entrada del Jabón Energizante
( muy bonito, por cierto ):
http://jabon-soap.blogspot.com/

Ya sé que cada maestrillo tiene su librillo, y que cada cual experimenta según le parece y demás.. Pero , ¿alguien ha comprobado a descontar el peso de los aaees, y todo lo contrario, a no descontarlo, y ha visto diferencia? L@s que me aconsejasteis que no lo descontase fuisteis bastante categóric@s al respecto, el NO fue rotundo...
¿ Durará más el aroma descontando el peso de los aaees, por haber menos agua en la fórmula?
¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¿ El peso de los aaees se descuenta del peso del agua?

Mensaje por blanca lopez » 14 Dic 2011 13:33

Yo nunca lo descuento pero trabajo con una concentración del 35%, si tu lo haces al 28% puedes descontarlo para no añadir tanto líquido. Aunque si no lo descuentas tampoco pasa nada.

Tú misma..... de cualquiera de las dos maneras el jabón te quedará bien.
:beso:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: ¿ El peso de los aaees se descuenta del peso del agua?

Mensaje por nadine » 15 Dic 2011 20:57

Gracias por la respuesta, blanca...
¿El tema es irrelevante, o sólo lo parece ? :?:
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿ El peso de los aaees se descuenta del peso del agua?

Mensaje por marichu » 15 Dic 2011 21:53

hola, yo si que lo descuento, aunque no creo que haya una gran diferencia, solo es una mania mia
ahora bien haciendolo al 28 como dice blanca igual si que se nota algo, no se, en cuanto que huelan mas o menos, esto creo yo que no influye, lo mejor es que pruebes tu, pero de las dos formas te va salir un buen jabón, saludos
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: ¿ El peso de los aaees se descuenta del peso del agua?

Mensaje por nadine » 16 Dic 2011 17:03

Gracias marichu :beso: :beso: :beso:
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿ El peso de los aaees se descuenta del peso del agua?

Mensaje por silviacifuentes » 16 Dic 2011 17:56

interesante tema, yo aplico cono aceite esencial, esperemos a los expertos que dicen. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados