Aceite esencial casero(aproximación)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
canela_4_2
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2013 16:43
Ubicación: LUGO-ESPAÑA

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por canela_4_2 » 12 Mar 2013 16:59

Hola. Me estoy iniciando a jabonear. Hoy intenté hacer un aceite esencial pero creo que me he pasado con el tiempo, ya que lleva casi tres horas a fuego lento a baño maría: 1/3 del bote con aceite oliva y metí una monda de mandarina, una de limón y flor y rama de mimosa seca (es que me encanta la mimosa y ya que se marchitó aprovecho). El caso es que ahora no sé que hacer. Voy a colarlo. Mi intención es echar unas gotitas a jabón de glicerina derretido en microondas. Espero que me digais si estoy loca ¡es que es mi primer jabón y no quiero desmotivarme¡.
Al mismo tiempo agradería sugerencias para hacer un jabón para regalar a invitados en la primera comunión de mi sobrinito Hugo que es el 30 de junio, así que tengo tiempo.
Este foro es una maravilla y la sugerencia de axonatriz merece un diez dados los tiempos que corren.
Un abrazo a tod%s l%s jaboner%s.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Pina » 12 Mar 2013 18:15

canela_4_2 escribió:Hola. Me estoy iniciando a jabonear. Hoy intenté hacer un aceite esencial pero creo que me he pasado con el tiempo
Bueno, un aceite esencial como tal, no lo vas a conseguir con este método; un verdadero aceite esencial sólo lo consigues por destilación y sin un alambique y muuuucha planta, no lo puedes hacer. Esto sería un oleato muy concentrado para dar olor a los jabones.
canela_4_2 escribió:leva casi tres horas a fuego lento a baño maría: 1/3 del bote con aceite oliva y metí una monda de mandarina, una de limón y flor y rama de mimosa seca (es que me encanta la mimosa y ya que se marchitó aprovecho). El caso es que ahora no sé que hacer. Voy a colarlo
Sí, lo cuelas y lo envasas bien. Si no lo vas a usar en un tiempo ponle unas gotas de vit. E para evitar que se enrancie. Si huele bien y no a frito, lo has hecho correctamente. Es lo que comenta mame antes, el tema está en la temperatura, que no pase de 70º, más que en el tiempo.
canela_4_2 escribió: Mi intención es echar unas gotitas a jabón de glicerina derretido en microondas
Ahí ya no te puedo ayudar, no he hecho nunca jabones de glicerina, sólo de sosa.
:beso: :beso:
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por ROSADIN » 12 Mar 2013 18:39

Yo sólo he hecho oleato en frío y con aceite de coco fraccionado, concretamente con lavanda y romero...trdó unos 40 días así...y me ha encantado el resultado. el aceite salió superverdecito y con un olorm muy rico. lo estoy utilizadno para mis cremas ya que tengo la piel grasa. :P
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Mati » 12 Mar 2013 19:17

Pina escribió:Utilizo las típicas bolsas para congelados con autocierre ...
Ostras! Pina has hecho que me pique otra vez del gusanillo. Yo que hoy, lo tenía mas o menos claro, pues nada, que ahora sí que pruebo, osea que con las bolsas del mercadona para congelados con autocierre. No sabes na! :lol: :lol: :lol: :lol:. Respecto a lo de la temperatura yo pienso exactamente lo que comentais mame y tú. Incluso tengo entendido que a 50º o 60º mejor, lo que está claro es que si te pasas con la temperatura te cargas las propiedades y el olor es a frito. Mañana pa :bob: Mercadona!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por axonatriz » 12 Mar 2013 22:20

Hola a tod@s: Os pediría a l@s que hagáis la receta, tal cual está explicada en el primer post, nos contaseis como huele el aceite obtenido, y como huele el jabón en el que lo hayáis puesto como SE; es una pena que no hagáis una pequeña prueba. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Mati » 12 Mar 2013 22:33

Axonatriz, no te quepa duda de que lo voy a probar, igual que provaré el oleato en el lavavajillas tal como lo hace Pina, lo que sí, que no hierva el aceite ya que sino coge olor a frito, es que ya me ha pasado con uno que hice en mi vitro y eso que no llegó a hervir, ya me pareció que tenia demasiada temperatura, la vitro es de inducción y eso que la puse al 1, pero creo que calienta demasiado, osea que cuando haga el tuyo estaré bien pendiente, iré apagando y enchufando ya que es un espacio corto de tiempo. Ya te contaré ;)
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por tgg » 13 Mar 2013 14:31

Hoy he hecho lo que dice pina para un jabón de cafe lo he puesto en el lavavajillas bien cerrado, pero sin bolsa... y ha salido perfecto!!! Gracias!!!

Mañana probaré la otra forma de hacerlo axonatriz. Gracias,
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Ade » 13 Mar 2013 23:29

Creo que voy a empezar a mirar con otros ojos el lavavajillas! La próxima vez que lo ponga, seguro que va un tarro dentro. Yo lo utilizo a 55 grados. Supongo que valdrá. Ya os contaré el resultado.
Lo que voy a repetir es lo del esencial casero, pero como dice axonatriz. Hasta ahora lo hice con cáscara de naranja y de limón, pero como oletato en el radiador, con mucha cantidad de cáscara. Probaré de la otra forma y a ver qué resultado me da.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
ARACNIC
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 06 Oct 2012 16:53
Ubicación: Valladolid

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por ARACNIC » 14 Mar 2013 03:16

Weno weno la que has liado axonatriz, la técnica del oleatum by lavavajillas esta haciendo estragos, jajjaj he de decir q mñn voy a petar el mio con diferentes mezclas y a ver que sale, hasta ahora los he estado haciendo en frio y creo q tngo alguno q lleva macerando como 2 meses, se me olvido q los tngo ahi, ya vere si vale para algo.

me da a mi que con tu idea vamos a acabar con las exixtencias de las bolsas con cierre del mercadona y vamos a potenciar la sequia poniendo el lavavajillas a full jajaaj.

Un abrazo a tod@s. :smt108
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Mirin » 14 Mar 2013 03:43

Que interesante el tema muchas gracias Axonatrix!!! Me encantaría hacerlo de clavos y otro de canela. Ya les cuento si ;) si pruebo.

:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados