Aceite esencial casero(aproximación)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Mati » 11 Mar 2013 20:58

Pina, yo también me leí ese hilo, buenísimo que jarta de reir que me dí, cuando cuestionaban lo del lavavajillas lo que para aquellas fechas yo no estaba aún registrada en el foro, y siempre me he acordado de él, he estado a punto de probar muchísimas veces, pero es que me ha dado miedo, porque con la mala pata que tengo, pensaba, anda como pete el oleato dentro del lavavajillas me da algo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya que los cristalillos pueden fastidiarlo. Pero cuando te he leido he pensado ,y porque no?. Yo los oleatos los hago en la vitro, y los pongo al 1 es de inducción y creo que cogen demasiada temperatura, creo, y como dicen que a muy baja temperatura, que mejor al baño maría. Pina te importaría decir exactamente como lo haces, me refiero a, si llenas el bote hasta arriba o dejas que quede un poco de aire, si utilizas algun cierre especial o sea si es de tapa normal, o de estas que cierran más hermético.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por ppa » 11 Mar 2013 21:14

no me hagáis mucho caso, pero pensando sobre ese calor que según la vitro no se consigue tan fácil y además tienes que estar pendiente, no serviría una yogurtera que no supera los 45º? Por cierto, he leído que mucha gente hace lo mismo pero durante horas, sin que llegue el aceite a hervir, no es lo mismo?
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Mati » 11 Mar 2013 21:23

Ppa, en la yogurtera lo que hacen son extractos con glicerina, agua con glicerina....
yocas
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 20 Sep 2012 10:59
Ubicación: guipuzcoa
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por yocas » 11 Mar 2013 21:25

Hola a tod@s:Axonatriz que buena idea habrá que probarla!gracias por compartirla.
:beso: :beso: :beso:
http://jabonesxaboiak4.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por ppa » 11 Mar 2013 21:25

Mati escribió:Ppa, en la yogurtera lo que hacen son extractos con glicerina, agua con glicerina....
No serviría para no llegar al punto de hervor con aceite?
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por ppa » 11 Mar 2013 21:30

Pina escribió:Quedan genial el de tomillo y el de lavanda, sin embargo con el de romero no he tenido suerte...
cuenta, cuenta! :o
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por jabonera13 » 11 Mar 2013 21:48

Por mis enanos no suelo añadirle esenciales al jabón, y para darles un puntito hago lo que dice Axonatriz (chica, eres un solete :beso: ) un "oleato intenso" Estoy con Pina, el de romero es el que peor funciona. El caso es que yo tengo cocina de gas y no tengo lavavajillas (si, bueno, el costillo, pero no le voy a dar el bote del oleato para que se lo meta en la ducha :cry: ;) ) de modo que cuando hago cocido o sopa o algo laaaaargo pongo el bote a 15 cm de la olla, que son unos 50 grados y se queda estupendo. (Bueno, la idea es del costillo que es cocinero y de esto entiende un montón.)
Un besote
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Lisianthus
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 09 Mar 2013 22:23
Ubicación: Mexico

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Lisianthus » 11 Mar 2013 22:10

Yo hice un oleato de romero lo colé ayer y huele de maravilla, pongo como un tercio del frasco con las hojitas de la planta y lo cubro como 1 centimetro por encima de las hojas, lo tenia ya como desde hace 4 meses, antes de colarlo lo calenté por 1 hora a baño de maria muy bajo.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Pina » 11 Mar 2013 22:17

jeje, no tengo mucho que contar, porque lo hago como he comentado antes: planta + aceite en bote de vidrio (de garbanzos, p.ej) y tengo la precaución, por si acaso, de meterlo dentro de una bolsa de las de congelación con autocierre (más para evitar que entre agua que por miedo a que explote: lo ponemos a 60º, así que...) y ya está :D Quedan estupendos!! en estos momentos tengo uno de maíz y otro de girasol con manzanilla para el jabón que quiero hacer pasado mañana. Este es la primera vez que lo hago (el oleato no, lo he hecho otras veces, pero para cremitas, me refiero al jabón); a ver si consigo que permanezca el olor como el de café. Incluso me conformaría con un olor más tenue...
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Ade » 11 Mar 2013 22:19

Axonatriz, gracias por abrir este hilo! Yo lo hago con la cáscara de naranja y de limón, y con el café, y la verdad es que huele de maravilla. Probaré a hacerlo con otras plantas.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados