Aceites esenciales que aceleran la traza, cuáles son?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Alóe
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2014 19:08
Ubicación: Madrid

Aceites esenciales que aceleran la traza, cuáles son?

Mensaje por Alóe » 16 Abr 2014 18:38

Hola!
No sé si estoy preguntando en el sitio correcto, pero es que aún me hago un poco de lío, perdonadme :roll: no he conseguido encontrar la información del todo.
He leído en el foro que algunos aaee aceleran la traza ¿me podéis decir cuáles son, por favor?
Yo tengo de naranja, bergamota, sándalo, lavanda, romero, ciprés y árbol de té.
Los jabones que hago son de aceite de oliva y coco con un pequeño porcentaje de cera de abejas, aunque no siempre utilizo los aaee, sí me gustaría saber si alguno de estos acelera la traza o si hay otros que no sean éstos que lo hagan .
Sí que es cierto que en alguna ocasión he notado que se endurecía el jabón al incorporar y mezclarlos,pero no sé si es por mi inexperiencia, la mezcla de aaee o ambas cosas.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aceites esenciales que aceleran la traza, cuáles son?

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Abr 2014 20:34

Hooola, el sitio es el adecuado, pero antes de abrir un nuevo tema hay que utilizar el buscador, pues en el 99,9% de las ocasiones ya estan abiertos los temas, tratados y debatidos en mas de un tema abierto.

Lo importante es que toda la informacion esté lo mas junta posible, si hay varios temas hablando de lo mismo, ademas de llenar el foro con las mismas preguntas, la información puede quedar dispersa.

Es importante buscar, leer y preguntar en uno de esos temas abiertos, los moderadores nos esforzamos muchas veces en vano en tener organizado el foro si los nuevos mendrulenses no tienen un poquito de cuidado

A ver hay tantos y tantos que me tiraria un par de horas escogiendote los enlaces....una lista como tal de aceites que aceleran no la encuentro aun pero si consejos para que no te acelere la traza, he de entender que utilizas los aceites a temperatura ambiente y que dejas enfriar la lejia no??? eso es importante para que no se acelere, ademas hay aditivos que tambien aceleran la traza(miel, cerveza), la estearina es mortal para la traza, una proporcion alta de aceites duros tambien la acelera, las altas concentraciones tambien, batir excesivamente el jabon tambien la espesa.... en fin yo miraria todo en su conjunto no solo es culpa de los aaee

veamos: viewtopic.php?f=20&t=14736&hilit=aceite ... n+la+traza

viewtopic.php?f=20&t=8385&p=122977&hili ... za#p122977
viewtopic.php?f=16&t=8045&p=118932&hili ... za#p118932

Por contra hay un aaee que produce el efecto contrario y es la litsea cubeba (lo he hablado con maribel alguna vez asi que si me equivoco que me corrija), es mano de santo... si ese es mira este tema: viewtopic.php?f=8&t=11915&p=173711&hili ... za#p173711
Alóe
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2014 19:08
Ubicación: Madrid

Re: Aceites esenciales que aceleran la traza, cuáles son?

Mensaje por Alóe » 17 Abr 2014 14:37

Hola!
Muchas gracias por responder tan pronto, la próxima vez rebuscaré más en el foro antes de lanzar pregunta. ..la inexperiencia.
He visitado los enlaces que me has mandado y me han servido de ayuda, incluso cosas quw desconocía me he enterado.
La sosa con el agua la dejo que se enfríe bastante, incluso el agua o infusión q utilice la tengo en la nevera y los aceites los meto en el.micro un poco para q se deshaga la cera de abejas y el coco y luego lo dejo enfriar, creo q quizá cuando se me aceleró la traza fue en las dos ocasiones que puse aaee de sándalo, como he visto en los enlaces.
Gracias! ! :hola: :hola:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados