Buenas tardes Mendrulandia!!!!!!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas tardes Mendrulandia!!!!!!!

Mensaje por Marigé » 18 Feb 2015 19:14

Hola a todos!
Aunque debo ser la persona más sosa del mundo en cuanto a redes sociales se refiere, ya que no tengo ni facebook, ni twitter ni nada de eso, no me he podido resistir a resgistrarme en este foro porque tengo que daros las gracias por todo lo que he aprendido desde que me topé con vosotros en octubre del año pasado.
Os cuento: en septiembre compré un tarrito de manteca de karité en un herbolario (14 euros por 90 ml!!!!!!) y como me resultaba muy difícil de extender, empecé a buscar con qué la podía mezclar. Y buscando, buscando, una página me llevaba a otra y así, hasta que apareció Mendrulandia.
Y me puse a cotillear. Y vi que los novatillos, también hacían jabón, ¡qué cosas, oye!
Lo de la sosa me daba miedo, pero al final, me lancé a la piscina y no explotó nada. Enganchaíta me quedé. Y a comprar aceites como una loca.
Leer, leer y más leer, porque cada día me surgen más preguntas, pero como le pasa a muchos, siempre encuentro las respuestas.
He hecho jabones de varios tipos (todas las recetas copiadas, eso sí), en poca cantidad y sin preocuparme del aspecto, hasta que llegó la novia de mi hermano y me preguntó que si les podía hacer jabones para su boda. Le dije que haría dos pruebas y si no me salían monos, que pensara otra cosa.
Y aquí es donde os tengo que dar las gracias, porque me han salido.
Gracias a Sergio Masala(por su tutorial de la técnica de la columna), a Mendru (por razones obvias), a Jabonosa exmendruga, a Labenplanta, Nube, Axonatriz, Mariakine, Carmen Saal, Blanca López, y más que no soy capaz de recordar, por las respuestas que daban a los que preguntaban las mismas dudas que me surgían a mí con los colorantes, el pulido y la ceniza, que también me salió. Gracias, también, a todos los que han hecho esas preguntas. Y también gracias a María de Jabonarium, por contestarme siempre tan rápido cada vez que la mareaba con toda mi preguntadera.
Bueno, os he metido una buena charla, pero tenía que decirlo.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Buenas tardes Mendrulandia!!!!!!!

Mensaje por pompas » 18 Feb 2015 19:20

Bienvenida a :mndrnd: Marigé,

Te lo pasarás en grande aquí, pero es verdad que engancha. Yo estoy tan malamente enganchada que compro las galletas sólo por el envase. :smt090

Pon fotos de tus jabones, porfa.

:beso:
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Buenas tardes Mendrulandia!!!!!!!

Mensaje por Marigé » 18 Feb 2015 19:30

Gracias Pompas!
Ya me gustaría ponerlas, pero todavía no sé cómo hacerlo :smt091 :smt091 :smt091 :smt091
Y a mí también me está pasando: antes de tirar algo a la basura, miro y remiro a ver si me puede servir para el jaboneo!!!!!
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Buenas tardes Mendrulandia!!!!!!!

Mensaje por pompas » 18 Feb 2015 20:10

Por eso es bueno leer todo, sobre todo las normas de obligada lectura. De lo contrario, repetimos la información mil veces.

Acabo de explicarle la misma pregunta a otra forera aquí. Ve al final del hilo y encontrarás la respuesta. Pero te recomiendo que te leas TO-DO de todos los temas que te interesan.

viewtopic.php?f=9&t=19502&start=50

Eso está bien, no tires nada, casi todo se puede echar al jabón. :smt043 Menos MARGARINA y mantequilla :smt018 Es broma, que cada uno le eche lo que quiera. :smt020 Para eso es suyo.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Buenas tardes Mendrulandia!!!!!!!

Mensaje por Carmen » 18 Feb 2015 21:22

Bienvenida a Mendrulandia.
Gracias por citarme.
Hay un hilo donde se explica Cómo adjuntar una foto. Está en el bloque Anuncios que aparece siempre que se abre un nuevo tema o se va a uno de los foros; ahí también puedes ver otros hilos que pueden serte de ayuda para moverte en el foro.
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Buenas tardes Mendrulandia!!!!!!!

Mensaje por Marigé » 18 Feb 2015 22:03

Mea culpa, pero es porque nunca había pensado en subir una foto. Y anda que no lo pone bien claro!!!!!!!
Vamos pa´llá.

Las fotos están hechas con el móvil, los de la ceniza tienen mejor aspecto que en la foto. Y lo de la tijera, es para que mi cuñada se haga una idea del tamaño, porque no vive aquí. :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
los corté este domingo
los corté este domingo
ajuste_10 falta pulilos un poco.jpeg (65.7 KiB) Visto 2747 veces
Éste es al que le salió ceniza.
Éste es al que le salió ceniza.
ajuste_6 ya pulidos.jpeg (65.89 KiB) Visto 2747 veces
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Buenas tardes Mendrulandia!!!!!!!

Mensaje por Carmen » 18 Feb 2015 22:10

Si no lo has leído, esa ligera capita de ceniza se quita en un pispás con un pañito humedecido en vinagre.
Para que tu presentacón gráfica tenga los aplausos que se merece, puedes poner las fotos en el foro Galería fotográfica.
Ahí también podrás poner los jabones de la boda ;)
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Buenas tardes Mendrulandia!!!!!!!

Mensaje por Marigé » 18 Feb 2015 22:29

Ahhhhh, creía que el vinagre era sólo para darles brillo. Los froté con alcohol, pero después de quitarles la "pedazo de capa" que tenían con un estropajo verde.
Probaré con vinagre.
Muchas gracias :P
Adjuntos
ajuste_4 colores por dentro.jpeg
ajuste_4 colores por dentro.jpeg (71.08 KiB) Visto 2742 veces
no se veían los colores.jpeg
no se veían los colores.jpeg (65.04 KiB) Visto 2742 veces
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Buenas tardes Mendrulandia!!!!!!!

Mensaje por pompas » 18 Feb 2015 23:23

Preciosos tus jabones. :smt036
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Buenas tardes Mendrulandia!!!!!!!

Mensaje por Sole » 18 Feb 2015 23:54

Bienvenida, muy bonito ese jabón, lo de la ceniza nos ha pasado a much@s y no recuerdo quien comentó en el foro que lo sacaba con vapor, buscaré a ver si lo encuentro, y soy capaz de ponerte el enlace.http://www.mendrulandia.es/foro/viewtop ... 13&t=19419
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados