Mucho gusto

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mucho gusto

Mensaje por jabonespiel » 27 Mar 2014 11:14

Llevo años leyéndoos y por falta de tiempo no he podido entrar.
Me presento formalmente y ante todo os doy las gracias a todos y cada uno de los que me habéis ayudado a enriquecerme con vuestros conocimientos (Mendru, jabonosa ex-mendruga, Carmen al, Carlinosbayu, Worseleya, Marina, Maribel, Enebat, Mariakine, mame, mundideo, axonatriz, Marujaquiñonesabedul, CarmenSaal, Ramy, etc, perdonadme los que me deje pero sois muchos).
Especialmente a Mendru que creó este sitio, y aunque no tengo su nivel, estudié informática y puedo imaginarme las horas que ha perdido de estar con su familia, amigos y disfrute, para dedicárselas a este sitio y haber hecho que crezca de esta manera. Chapó por ti Mendru :smt107
Llevo muchos kilos de jabón hechos y ¡los que me quedan por hacer!, he hecho oleatos, infusiones, recolección de hierbas, aprendizaje de aceites esenciales y su uso, uso de colorantes, uso de fragancias, etc.
Gracias a todos y cada uno de vosotros, poco a poco me estoy abriendo camino hacia una pequeña puerta a un futuro trabajo, el de hacer jabones naturales, aunque al final siempre me encuentro con los problemas burocráticos :smt031 .
Simplemente ¡me encanta!, pero no sé si os ocurrirá a vosotros, lo que realmente más satisfacción me produce es cuando alguien con problemas en la piel, viene y me cuenta que desde que usa mis jabones le han desaparecido sarpullidos, ezcemas, rojeces y demás.
Me encantaría poder asistir a las jornadas jaboneras y conoceros personalmente, pero lo tengo muy complicado, aún así os deseo que lo paséis en grande y pueda ser un gran intercambio de conocimientos (que seguro lo será) y de buen rollo.
Y de verdad que ante todo, mil gracias a todos vosotros que aportáis vuestros conocimientos y tiempo, a personas que como yo he ido absorviéndolos todo lo que mi capacidad ha dado de sí.
Muchísimas gracias a todos y ojalá el mundo estuviese más lleno de personas como las que hay aquí, en las que el respeto es la máxima prioridad. Menos problemas habría en el mundo ¡seguro!.
Gracias.
:mndrnd: :kiss2:
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: Mucho gusto

Mensaje por carlinosbayu » 27 Mar 2014 13:21

Oye que presentación más bonita que te ha quedado, gracias por incluirme en semejante lista de jaboneros, me has alegrado el día.
Por cierto, queremos ver esos jabones que haces, así que no te escaquees y enséñanos algunos, o mejor: ¡¡¡enséñanoslos todos!!!
Bienvenida.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mucho gusto

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Mar 2014 17:29

Hola¡¡

Me da muchisima alegria que te acuerdes de todos nosotros, y te doy por ello las gracias...bienvenida y ya sabes que nos encanta ver fotos de jabones, grandes, pequeños, feos y guapos, todos tienen cabida y admiración :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mucho gusto

Mensaje por Carmen » 27 Mar 2014 22:56

jabonespiel escribió:Llevo años leyéndoos y por falta de tiempo no he podido entrar.
¿Años? Pues ya era hora :lol:
Bienvenida y gracias por tus palabras.
:beso:
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mucho gusto

Mensaje por jabonespiel » 28 Mar 2014 08:33

Buenos días!!!
Gracias por vuestra calurosa bienvenida.
Habrán fotos, ahora mismo estoy inmersa creando un blog y una tienda on-line, pero lleva mucho esfuerzo y quiero enseñarla cuando empiece a estar decente.
Sí CarmenSall, llevo años, pero soy muy vergonzosa y me mantenía en la sombra absorviendo todos y cada uno de vuestros conocimientos :smt047 , pero poco a poco me iréis viendo por aquí y os enseñaré mis trabajos con toda la humildad para que sean expuestos a vuestras críticas constructivas.
Gracias Carlinosbayu por tus palabras, pero todo lo que dije en mi presentación es lo que siento hacia vosotros, AGRADECIMIENTO en mayúsculas.
Jabonosa ex-mendruga, aún así, seguro que me he dejado a muchos y lo que he dicho anteriormente, intentaré ir poniendo fotos de los trabajos que vaya realizando.
Cómo decía Macario: - Ainsss, qué contenta estoy!!! :smt102
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mucho gusto

Mensaje por Carmen » 28 Mar 2014 12:05

jabonespiel escribió: Sí CarmenSall, llevo años, pero soy muy vergonzosa y me mantenía en la sombra absorviendo todos y cada uno de vuestros conocimientos :smt047
Pero si aquí no te vemos, mujer :lol:
Nos hemos perdido tus intervenciones, así que ahora te toca recuperar el tiempo perdido :beso:
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mucho gusto

Mensaje por jabonespiel » 28 Mar 2014 12:42

Pues me ha pasado de todo, como a muchos de vosotros.
Jabones que se me han hecho volcanes, básculas que en mitad del peso se les ha ido la olla y me han puesto la hora dejándome colgada con la medida, olvidarme del aceite que tenía reservado para la traza, pifias con los colorantes, jabones que he tenido que meter a puñetazos en el molde a raíz de añadir la fragancia, botes de Pringles que se me han abierto por abajo a pesar de tenerlos precintados, jabones que me han sudado aceite, jabones que les ha salido sosa y tenido que ir quitándola como si se tratase de piojos, refundidos... :smt043. ¿Qué os voy a contar que no sepáis?
Y bueno con los materiales es otro cantar, al principio mi aceite de oliva del pueblo y a preparar un castilla, facilito de hacer, de ahí a prepararlo en oleato, luego a complicarme un poco más la cabeza y a buscar aceite de coco. Venga!!! ya he hecho con coco, ahora puedo añadirle más aceites, busca aquí, busca allá, aquí más barato, pero el otro sitio me gusta más.
Empiezo a tirar cosas de mi casa para abrir huecos para los botes de coco, palma, palmiste, etc y ya no te digo ná cuando encuentro una buena oferta de aceite de oliva virgen extra... ¡me falta tirar a mi hijo y mi marido de casa!, porque claro ¡no voy a comprar 3 ó 4 litros...nooooo..., menos de 20 litros no puedo comprar!. :smt026
Y cuando empecé con los moldes y cacharrería???.., primero los bricks de leche... pero no me gustaban, a partir de ahí mi marido se hizo un curso de bricolaje realizándome moldes de madera (y de paso decirlo de paciencia también :lol: ). Todo lo que veía a mi alrededor era un posible molde. Hasta hubo un día que me preocupé seriamente cuando me vi parada en la calle viendo una basura fuera del contenedor que me podía servir :smt025 , me dije ¡esto no es normal!.
Empecé probando yo misma mis jabones (tengo una dermatitis) y me quedé flipada cuando no me salían los eczemas, lo noté desde el primer jabón. Luego contagié a toda la familia, tenían que probar sí o sí, se fue corriendo la voz entre vecinos, amigos, amigos de amigos, gente con problemas en la piel como yo o peor. Y a su vez yo seguía aprendiendo y aprendiendo leyéndoos a vosotros y probando mil y una cosa de las que proponíais.
Por eso decía que lo que más satisfacción me daba era cuando alguien con problemas en la piel me decía que había mejorado... pufff..., es un subidón tremendo :smt103 .
Hace poco el marido de una de mis mejores amigas es informático y me dijo que me iba a hacer un blog, tienda y demás historias, porque esto no podía quedar ahí solo. Vamos porque si tengo que hacer yo algo así.... pues como que no, si me ha costado años entrar aquí..., ya no digo nada meterme en algo de esa embergadura (que muchos de vosotros lo tenéis, pero yo lo veía algo muy difícil). Así que en estas ando liada. Soy muy responsable y exigente, y me impone mucho algo así, pero me he liado la manta a la cabeza y como se suele decir ¡qué sea lo que Dios quiera!.
A pesar de que afortunadamente trabajo llevando la administración de una empresa (que importante suena, pero no, soy de categoría "pringá a tope"), el poco tiempo libre que tengo lo dedico al jaboneo. Practicar, practicar y practicar. Me encanta hacer cosas nuevas y me imagino que me pasará como a vosotros, odio tener que esperar 24-48 para abrir el molde y ver cómo ha quedado el jabón y ya no te digo nada de las ansias que me entrar de esperar las 4-6 semanas para poder probarlo :hang: .
Bueno..., ya os he resumido un poquito de mi vida jabonera.
Gracias por aguantar el rollo que os he soltado :lol: :lol: :lol:
:kiss2:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mucho gusto

Mensaje por Maruja » 28 Mar 2014 13:55

Oye que presentación más bonita que te ha quedado, gracias por incluirme en semejante lista de jaboneros, me has alegrado el día.
Por cierto, queremos ver esos jabones que haces, así que no te escaquees y enséñanos algunos, o mejor: ¡¡¡enséñanoslos todos!!!
Bienvenida.

Esto es copiado de esta chica Carlinosbayu por que es exastamente lo que te iba a decir yo pero se me adelantó :lol: :lol: perdona Carlinosbayu que te aya copiado, pero has descrito tan bien lo que pesaba que me dije: como no lo voy a mejorar mejor copio y pego

como dice Axonatrix : besos para to@s :beso: :beso: :beso:

(uy que copiona estoy hoy)
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Mucho gusto

Mensaje por mafi » 28 Mar 2014 18:31

jabonespiel, bienvenida.Creo que ya lo sabes ;) ,esto no tiene cura!!! Suerte,con tu proyecto. :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
susana33
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ene 2014 21:43
Ubicación: de un pueblo muy hermoso Malaga

Re: Mucho gusto

Mensaje por susana33 » 28 Mar 2014 19:47

Holaa, soy una novata novatisima, pero pufff me siento identificada en esas fases de locura jabon.
Veo moldes por todos laos, ayy maeee a mi padre lo tengo loco buscando madera para hacerme un molde jejej
mi madre a las amigas, q no tiren ningun bote todo sirve para reciclar!! ahora toy tb haciendo oleatos en oliva, almendras y aguacate, todo tipo de hierbas oregano , romero, arnica, manzanilla,etcjejeje
ufff esto es un mundo maravilloso!!
Espero ver pronto tus jabones y tienda on-line
saludos desde malaga
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados