Jabón de afeitar. Ayuda con la fórmula

Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Jabón de afeitar. Ayuda con la fórmula

Mensaje por selene » 02 May 2011 19:07

¿Probaste lo de mezclar el esteárico con la glicerina?, creo que así es más manejable a la hora de trabajar con él. Me alegro que te saliese bien, ya nos contarás.
Creo que la receta está muy bien, lleva aceites que dan jabones muy solubles como el aceite de oliva y el ricino, coco para aumentar la espuma, esteárico para estabilizarla, lubricantes como la arcilla, glicerina y un acondicionado alto ;) .
Ya nos contarás
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de afeitar. Ayuda con la fórmula

Mensaje por cuchita » 02 May 2011 19:30

Selene tal y como me dijiste mezclé el esteárico con la glicerina y ya ves que he tenido que ir deprisa pero me ha ido bien y dentro de un mes os contaré el resultado. De nuevo muchísimas gracias :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de afeitar. Ayuda con la fórmula

Mensaje por cuchita » 08 Jul 2011 14:13

Como lo prometido es deuda aquí estoy para contaros el resultado, el jabón quedó feo de narices pero da buen resultado al usarlo hace que la cuchilla deslice muy suavemente y queda la piel muy suavita después, en fin, estoy contenta con él aunque suponfo que se podrá mejorar. Gracias a todos, de nuevo, por vuestra ayuda. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de afeitar. Ayuda con la fórmula

Mensaje por Azimut » 08 Jul 2011 16:28

Además de caolín yo le añado alantoína y aloe vera a los jabones de afeitar y van muy bien.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de afeitar. Ayuda con la fórmula

Mensaje por cuchita » 10 Jul 2011 15:01

Anoto tu sugerencia para el próximo, así iré mejorando poco a poco y gracias a vuestra inestimable ayuda. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de afeitar. Ayuda con la fórmula

Mensaje por karuna » 19 May 2012 10:27

Cuchita lo hicistes en moldes pequeños o hicistes una barra? quiero hacer este jabón para mi padre, pon foto porfa!!! :beso:
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jabón de afeitar. Ayuda con la fórmula

Mensaje por Lula » 19 May 2012 12:05

Hola,

yo he observado que el aloe vera da mucha espumita, de burbujas pequeñas, pero abundante, incluso en un castilla. Así que debe de ir bien para el jabón de afeitado, además de que mejora la hidratación y acondicionado.

Y una pregunta: para quienes no usamos el esteárico así, hay algún ingrediente que lo sustituya en lo posible? Las saponinas del aloe vera podrían ayudar?

Un saludo a todos,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de afeitar. Ayuda con la fórmula

Mensaje por cuchita » 19 May 2012 18:05

Lo siento Karuna, no puedo poner fotos porque en su momento no las hice y ese jabón se terminó hace tiempo, sólo hice dos pastillas en moldes pequeños. De hecho, ya ni me acordaba de él. :beso: :beso:
Lula escribió:
El esteárico se puede evitar usando manteca de Karité, que tiene un alto porcentaje de esteárico, aunque tendrías que equilibrar la fórmula por el tema de la dureza :beso: :beso
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jabón de afeitar. Ayuda con la fórmula

Mensaje por Lula » 01 Jun 2012 17:38

Gracias cuchita.

aún me queda algo de carité, pero desde que cerró la trasti ya no la he vuelto a comprar. No se dónde comprarla con la misma calidad y precio.

Por cierto, alguien sabe si se va a abrir de nuevo la tienda?? Yo la echo mucho de menos. Mendruuu!! :cry:

saluditos,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
iledobar
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jul 2011 17:51
Ubicación: Catalunya

Re: Jabón de afeitar. Ayuda con la fórmula

Mensaje por iledobar » 01 Jun 2012 17:50

Hola Lula
Yo estaba igual de triste sin la trastienda pero no te preocupes que Isa sigue mírate este enlace: www.jabonyvida.es
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados