Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por burbujera » 21 Oct 2010 14:56

Hola mendruleros, en 'rimer lugar quiero pediros disculpas por mi prolongada ausencia, pero es que estoy super liada haciendo un documental y no tengo tiempo de jabonear na de na, y que mono..
Aunque no escriba me paso de vez en cuando por la galeria y he de decir que cada dia me sorprendeis mas!!

Os pido ayuda pq tengo un amigo que tiene en la cabeza una dermatitis seborreica super fuerte y me a pedido por favor si podia hacerle algo pero la verdad es que no tengo ni idea por donde empezar, ya que en champus estoy pez, y en desmatitis seborreica, caspa y demas tampoco, seguro que algún mendrulero me podrá hechar un cable, y mi amigo y yo os estaremos super agradecidoss,,,


Un besote mu grande a tos
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
AnaM.

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por AnaM. » 21 Oct 2010 16:27

Bueno, pues te echaremos una manita 8-)
Lo que hay que saber sobre la dermatitis seborreica: Los factores que la favorecen son el exceso en la producción sebacea y la presencia de los hongos del tipo Malassezia y factores externos como cambios estacionales y estrés.
La mala calidad del sebo de las personas con este tipo de dermatitis (por déficir en ácido linoléico y aumento de triglicéridos) favorece la colonización por hongos (Malassezia Furfur) que provoca a inflamación, la irritación y la descamación de la piel. La gravedad de esta afección depende directamente de la cantidad presente de este hongo.
En todo caso, las estrategias para mejorar la situcación deben contemplar la regulación de la flora cutanea y modular la respuesta inflamatoria por una gestión del flujo sebaceo.
Esta información que te doy es médica. Por tanto:
A).- yo le haría un jabón-champú rico en ácido linoléico. Te pongo los aceites más ricos en ello y se lo cuelas en la traza como sobreengrasado al 6%.
Aceite de cáñamo (57% acido linoléico ). Ese fijo en la traza exclusivamente
Aceite de rosa mosqueta (44% ácido linoléico) caro-caro
Aceite de sésamo (44% ácido linoléico) Desde el principio
Aceite de semilla de uva (68% ácido linoléico). Yo este lo ponía desde el principio y algo en la traza
Aceite de Maiz (50% ácido linoléico) Desde el principio
Aceite de Germen de Trigo (58% ácido linoléico). Desde el principio y algo en la traza
B) Le pondría arcilla negra, o azul australiana o marrón o verde, o una combinación de ellas. Son antiinflamatorias, antibacterianas, reguladoras del sebo.
C) le pondría también barros del mar muerto.
D) El aceite de oliva se lo ponía mitad de oleato de manzanilla y mitad de caléndula.
F)Aloe vera que sustituya parte del agua en la traza.
G)el resto del agua lo ponía congelado de leche de cabra en la que infusionaría avena primero y colaba y congelaba.
H) De a.e. sin duda romero y árbol del te. Añadir Vit.E y semillas de pomelo
I) Mira que aceite o aditivo es rico en vit.b3, es importante
:beso: :beso:
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por burbujera » 21 Oct 2010 17:46

guau muchisimas gracia por la respuesta, un besote
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Mariakine » 21 Oct 2010 19:34

Para ese tipo de dermatitis galopante también va bien el alquitrán o brea de hulla.
viewtopic.php?f=13&t=4506&p=69587
viewtopic.php?f=8&t=3835&p=60056
viewtopic.php?f=22&t=1114&p=15284
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Hebe » 22 Oct 2010 17:42

Por mi experiencia (en clientes, no en mi propia persona) les funciona bastante bién mezclar con un champú suave un poco de aceite de yoyoba, que ayuda a regular la secrección sebácea tanto por exceso como por defecto, porque si nos pasamos "secando" la zona corremos el riesgo de provocar un efecto rebote, sobreexcitando la célula grasa. También mitiga un poco las molestias el aclarado con un poco de vinagre de manzana con agua que ayuda a regular el manto ácido del cuero cabelludo. Al enjuague de vinagre también se puede añadir unas gotas de romero y menta que aportarán frescor y controlarán la proliferación de bacterias. Yo recomiendo alternar el tratamiento.
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
AnaM.

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por AnaM. » 23 Oct 2010 01:10

Ya he consultado mis apuntes jejejejeje. A ver Vitamina B3 o Niacina que también participa en la síntesis de la queratina y que viene muy bien a las pieles con dermatitis seborreica lo contiene la manteca de mango en cuanto a aceites La vende la Jabonería de Suval, atumaneramanualidades y en unos días Latrastienda de Mendru.
En aditivos los que mayor cantidad tienen de vit.B3 son las algas marinas y la levadura de cerveza.
Una cosa que se me olvidó antes. Ponle al jabón-champú un 1% de azufre también.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por Eva1 » 23 Oct 2010 09:58

Madre mía Ana, si pareces el libro gordo de petete :lol: :lol: :lol: qué sabiduría. La verdad es que no he tenido buena experiencia con los champús sólidos, así que no te puedo ayudar.
http://jaboneando.blogspot.com/
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por burbujera » 23 Oct 2010 14:46

Valla madremia me parece que voy a tener que hacer unos apuntes recopilatorios ,a ver si entre todo se soluciona.

Muchisimas gracias, un besote a todas
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
AnaM.

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por AnaM. » 23 Oct 2010 14:56

Eva1 escribió:Madre mía Ana, si pareces el libro gordo de petete :lol: :lol: :lol: qué sabiduría.
jajajaja, Eva, no es que sea el libro gordo de Petete, es que todos esos apuntes los tengo porque iba a hacer un jabón precisamente para las dermatitis seborreica, tema que además conozco muy de cerca porque mi ex la padece y fueron quince años, así que ...de primera mano sé lo jodida que es la cosa, lo mal que funcionan los productos farmaceúticos para ello y lo malísimo que es el tema para el hígado con la ciclosporina (que es lo que mejor resultado médico da) y además con analíticas mensuales si lo tomas, con lo cual una crema de las nuestras y un jabón y ya verás 8-)
:beso: :beso:
labetsa

Re: Ayuda champu pelo con dermatitis seborreica

Mensaje por labetsa » 06 Nov 2010 02:08

AnaM, mi pregunta es si es posible hacer el champú con potasa en vez de sosa...creo que es menos agresiva y ademas me gusta más la idea de un champú líquido o en pasta-crema que en pastilla sólida. Yo también padezco de derm. seboréica y es un calvario la caspa y las costras a veces. A parte he buscado que podría añadirle con vit. B3 y la levadura de cerveza parece que tiene un alto contenido en vitminas de ese grupo....se podría echar un poco en la traza imagino...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados