champu

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Raquel G.
forof@
Mensajes: 260
Registrado: 19 Ago 2009 18:48
Ubicación: Málaga

Re: champu

Mensaje por Raquel G. » 12 Sep 2010 00:16

Yo me apunto, tampoco encuentro una que me guste
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champu

Mensaje por Nedda » 12 Sep 2010 08:20

Yo sí estoy muy satisfecha con mi shampoo para pelo grasoso. Lo estoy usando desde hace como cuatro meses, y no solo he notado que me deja el pelo suave, libre de grasa y super limpio, si no que también se cae menos. Ya varias personas me lo han notado, que tengo el pelo más tupido.
Aquí les dejo mi receta, que ya está probada, a ver si se animan a hacerla.
Es con el famoso método de la maraca.

Base:
1 litro de agua
25 gramos de sosa
125 gramos de aceite de soja (este aceite se consigue a mejor precio que el de oliva en mi país y es muy bueno)

Se mezcla todo en una botella de plástico duro o de vidrio, se deja destapada y cada día se tapa y se bate la botella (dos veces al día) y luego se deja destapada de nuevo. El proceso dura más o menos diez días, se sabe cuándo esta listo porque se pone todo blanco y con la consistencia de un gel.
Cuando está listo se le agrega lo siguente:
Infusión de un manojo de romero, otro de menta y otro de manzanilla en 600 ml. de agua (se deja enfriar antes de agregarlo)
100 gramos de jugo de pepino
45 gramos de jugo de aloe
10 gotas de oleato de romero
10 gotas de oleato de menta
10 gotas de oleato de manzanilla
10 gotas de oleato de salvia
10 gotas de a.e. de eucalypto
10 gotas de a.e. de menta
10 gotas de a.e. de naranja
20 gotas de a.e. de lavanda
si quieren le pueden agregar unas gotitas de colorante vegetal o dejarlo así natural.
Se bate todo en la botella con fuerza y listo!
Yo lo empecé a usar al día siguiente y fue de verdad una delicia desde la primera vez que lo usé. Dede entonces lo uso a diario, y aunque piensen que queda sobreengrasado por los oleatos y a.e., les aseguro que no es así.
Otro detalle que noté es que cuando está recién hecho tiene una base blanca (yo le puse colorante rojo y quedó rosadito) y luego de un mes más o menos, se fué poniendo translúcido y ahora es casi transparente. Todavía tengo del primero que hice, pero ya tengo que hacer más porque tengo dos clientes que lo quieren al ver los resultados en mí :)
Me encantaría que lo probaran y me digan qué les pareció ;)

Besos :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: champu

Mensaje por Mariakine » 12 Sep 2010 12:24

Pues yo estoy bien contenta con el mío, me va muy bien. Supongo que todo será probar hasta dar con la fórmula que te vaya mejor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champu

Mensaje por elys » 12 Sep 2010 12:59

mariakine, he estado mirando tu receta la veo sencilla y creo que me voy a animar a hacerla. No tengo esa arcilla, solo caolín y verde, cual crees que me irá mejor¿??¿? y me parece que no le voy a poner huevo, ¿cuales son sus propiedades??
gracias guapi eres la mas mejor
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: champu

Mensaje por Mariakine » 12 Sep 2010 13:36

Si no tienes rhassoul, mejor no le pongas nada (yo el rhassoul se lo puse porque va muy bien para el pelo), pero tampoco es imprescindible, igual que el huevo, que va muy bien pero puedes pasar sin él. :lol: Por lo demás, el romero y la salvia son conocidos porque fortalecen y nutren el pelo, y yo además le añadí el té negro porque soy morena y eso ayuda a mejorar los reflejos, pero muy sutilmente, si no lo pones no pasa nada, pero creo que el romero y la salvia son más imprescindibles. También le puedes poner ae de romero, por lo de antes, y también limón y menta si tienes el pelo graso, que van muy bien ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champu

Mensaje por elys » 12 Sep 2010 15:22

assssiasssssssssss!!!!!!!!! :)
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: champu

Mensaje por Climene » 12 Sep 2010 19:29

Nedda, muy curiosa tu receta, qué pena que vivas tan lejos porque si no te encargaba un bote de ese champú, me ha llamado mucho la atención la manera de prepararlo.
Tengo algunas dudas: ¿el aceite de soja por cual crees que se podría sustituir? ¿Hace espuma suficiente para lavarse bien el pelo? ¿Los oleatos de que son, también de aceite de soja? ¿Por qué le añades jugo de pepino, le aporta alguna propiedad al pelo?
Bueno, está claro que hoy me he levantado preguntona :lol: :lol: :lol:
Gracias!
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champu

Mensaje por Nedda » 13 Sep 2010 03:08

Hola Climene!
Me alegra saber que te llamó la atención mi receta. Es algo diferente a lo que ustedes están acostumbrados a hacer, pero me tengo que adaptar a las posibilidades que tengo a mano.
Respondiendo a tus preguntas:
1- Yo sustituí el aceite de oliva por el de soja, leyendo aquí en el foro, el jabón líquido de la "maraca" tiene aceite de oliva, así que lo puedes hacer con oliva.
2-Hace una espuma espectacular, con poquito shampoo ya tienes para lavarte el pelo a placer. La primera vez que lo usé, por poco me pongo a brincar de alegría en el baño jajaja.
3-Los oleatos son de aceite de soja también.
4-El jugo de pepino es atringente, o sea, elimina grasa.
Me ha dado mucho gusto responder a tus preguntas, me encanta compartir lo que me sale bien. :)
Besos :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: champu

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Sep 2010 08:26

Yo solo te puedo dar el que yo hice, que no necesitaba aclarado con vinagre, la verdad es que me gustó muchisimo, pero como yo siempre he tenido caspa con ella no pudo el pobre champu y lo tuve que dejar porque en un mes me apareció y al bajar la cabeza caia nieve :shock: :shock: :shock:

Si vas a la quedada de Madrid te doy un jabon para que lo pruebes, por cierto en donde vives??? no tienes puesto nada :smt091 :smt091

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... aso#p44486
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champu

Mensaje por elys » 13 Sep 2010 17:14

ay Mendruga es a mi :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ?¿?¿?¿?¿?¿?
como me gustaria probar tu champú pero no voy a la quedada :| :|
poooossssssssss fijate que no me habia dado cuenta que no se ve de donde soy jejeje soy de Barcelona
te pilla muy lejos?¿?¿
muuuuchas gracias por tu ofrecimiento, voy a echar un vistacillo a tu receta ok!!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados