Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por pompajabon » 09 Ene 2016 11:41

caribeñajaboneando escribió: Lo bueno de las crisis es que nos despiertan la creatividad y nos reinventamos
Me gustaría deciros un montón de cosas, pero voy a reducirlo a desearos muchísima suerte y que ojalá todo mejore.
Pero mientras, aprovechad esa creatividad tan maravillosa de la que habla Caribeña y que en muchas ocasiones queda anulada por la abundancia o la falta de necesidad.
Tengo que reconocer que este hilo me ha hecho saltar las lágrimas.

:beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por Carmen » 09 Ene 2016 17:02

pompajabon escribió:Tengo que reconocer que este hilo me ha hecho saltar las lágrimas.
No es para menos :beso:
Mamayeya
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Sep 2015 03:35
Ubicación: Barcelona

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por Mamayeya » 11 Ene 2016 17:31

Hola a todos, Feliz año nuevo, recién me entero que existía un hilo para los que habitamos en Venezuela, soy de Barcelona y también recien entro en este maravilloso arte de hacer jabón, me encanta, me produce una tranquilidad increible y después de haber elaborado un jabón me llena de una gran satisfacción. Pero la cosa no queda ahí, el trabajar con la calculadora para mi es matador porque me cuesta un mundo, he hecho algunos jabones, hasta ahora no tengo ninguna queja, utilizo coco, soya y oleina de palma, de igual manera encontrar este ultimo aceite es tormentoso y desesperante, podrian decirme por favor donde compran la manteca vegetal ?
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por Miquint » 11 Ene 2016 20:40

Ya que a mí me es fácil manejar la calculadora, y para que no todo sea llorar, intentaré aportar algo positivo.
Parece que los aceites que se encuentran más fácilmente en Venezuela son los de palma, soja, colza y coco.
Jugando con estos cuatro aceites, o sólo con tres de ellos, saco fórmulas aceptables en la calculadora que,
al menos en teoría, van a dar buenos jabones. Luego es cosa de adaptarlos al gusto de cada un@.

Aquí van 4, la primera de ellas es la que apunté a valeygov en la primera página de este mismo post.

Al 8% SE Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Al 10% SE Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Al 12% SE Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Tres aceites Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Todas ellas tienen el índice de yodo por debajo de 61.

Mamayeya, en la página anterior Jhonatan dice dónde comprar la manteca vegetal y animal
(en Caracas, a 300 km de Barcelona):
Jhonatan escribió: En mi caso la manteca vegetal ha sido más fácil de conseguir que el aceite de palma, en el Mercado de Coche la consigues en barras de 15 kilos...

Por otra parte, hace unos días en el Central Madeirense me topé con una manteca de cerdo hermosa, blanca y refinada para uso comestible a un precio aceptable.
Espero que os sea útil. Un saludo.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Jhonatan
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 02 Oct 2015 07:29
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por Jhonatan » 12 Ene 2016 08:33

Feliz año nuevo a tod@s.

cherylhr61 muchas gracias por la información, entraré en contacto con ellos para ver que fragancias tienen disponibles. Con respecto a las grasas, habrá que esperar que las comiencen a distribuir nuevamente, ya que desde finales de diciembre al parecer no lo estaban haciendo.

Mamayeya, pensé que estabas en Barcelona, pero en España, es agradable saber que somos paisanos :) . Yo vivo en Caracas, no te sé decir en que parte de Barcelona o Puerto La Cruz puedes conseguir tus grasas. Esperemos que con el favor de dios eso mejore este nuevo año. Mucha suerte en tus propósitos. Un abrazo a Tod@s.
"Toda la historia del progreso humano se puede reducir a la lucha de la ciencia contra la superstición". Gregorio Marañón.
Mamayeya
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Sep 2015 03:35
Ubicación: Barcelona

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por Mamayeya » 17 Ene 2016 07:02

Hola Jonathan (paisano) :D muchas gracias por la información, tendre que darme un viajecito por allá a comprar varias cositas, por acá, no consigo :(
Elofly
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2015 18:45
Ubicación: Canarias

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por Elofly » 17 Ene 2016 23:07

Hola amiga, si en Venezuela tenéis problemas con los aceites, la propuesta de quimin (creo recordar o algo parecido) me parece estupenda. Y si no puedes comprar aceites esenciales, decirte que yo hice un jabón sin aceites esenciales perfumado con un oleato cargado de piel de limón y me pareció muy interesante el aroma que le dejo. Lo puedes hacer con algún cítrico ya que sus pieles tienen esencias mas fuertes. lo pruebas y ya me dirás.
3estrellas
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2016 23:49
Ubicación: Venezuela

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por 3estrellas » 31 Ene 2016 18:21

hola muy buenas tardes mis saludos y respeto a todos los jaboneros del mundo y mis amigos paisanos Venezolanos, Novato al fin leyendo como loco, Jhonatan no se si has podido solucionar el problema de la persistencia en los jabones e leído que la glicerina en la traza potencia el aroma así como también la simeticona esta no recuerdo si es en la traza. P.D. aun no e hecho mi primer jabón pero les aseguro que pronto tendré esa gran satisfacción. Grandes saludos a todos :smt102 :)
lourdesreina
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2016 18:05
Ubicación: Maracay-Aragua-Venezuela

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por lourdesreina » 08 Feb 2016 16:56

Hola a todos, recomiendo leer el foro "Coloreando el jabon con sombras de ojos" aqui les dejo el enlace. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=12213
Profquimica
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ene 2016 15:40
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por Profquimica » 09 Feb 2016 23:03

Hola a todos los paisanos, coincido contigo, es mejor trabajar con el sebo, yo he realizado varios con manteca de cochino y otros con sebo y de verdad que quedan muy bien, ciertamente tiene su tiempo obtener estas grasas de buena calidad pero vale la pena... tengo algunas dudas con uno que realice de sebo y aceite de coco, no termino de endurecer, esta muy grasoso para mi gusto, lastima no guarde la formula para enviarla y escuchar sugerencias... pero alguno ya uso estos 2? como les fue?
Para entender todo, es necesario olvidarlo todo..
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados