Que os parece esta receta

pavipa
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jul 2014 19:49
Ubicación: valencia

Que os parece esta receta

Mensaje por pavipa » 23 Jul 2014 01:02

Hola a todos me gustaria enseñaros una receta pero no se como ponerla alguien me puede explicar porfi
soy nueva en el mundillo y necesito opiniones por si hay algo que esté haciendo mal, gracias.Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

creo que ya lo consegui gracias a Maribel
Lo que falta por descubrir..
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Que os parece esta receta

Mensaje por saruca » 23 Jul 2014 01:46

Hola pavipa!

Lo primero, te has equivocado de sub-apartado del foro, has escrito tu receta en presentaciones, un despistillo :lol: . No te preocupes, algún administrador podrá recolocar tu publicación en el sitio correcto ;)

Sobre la receta que pones, sería tu primera receta o primer jabón? Si es así, quizá sean demasiados aceites, puedes probar y hacer un jabón estupendo sin necesidad de complicarte tanto.

La receta que propones está bien, dentro de valores correctos y sin números rojos, te valdría perfectamente. Aún así, yo personalmente subiría el aceite de coco. Si aumentas un poquito la cantidad de coco te subirá la espuma y limpieza, y bajará un pelín el acondicionado. El acondicionado te salió bastante alto, a mi me gustan los acondicionados altos, pero también depende de qué quieras para tu jabón.

Yo tampoco soy muy experta, a ver si otros compañeros te pueden ayudar o aportar algo más.

Besos y queremos fotitos del resultado!

:beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Que os parece esta receta

Mensaje por Carmen » 23 Jul 2014 11:39

¿Por qué el 14% de SE?
El 26% de concentración es bajo para tantos aceites blandos.
Muevo el hilo Recetas en frío.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Que os parece esta receta

Mensaje por Maribel. » 23 Jul 2014 12:10

Hola
No se qué clase de jabón quieres hacer, pero tu receta tiene unos valores un poco peculiares. Con tantos aceites blandos, un acondicionado tan alto, y un sobreengrasado tan elevado, es muy posible que se te enrancie pronto. Tu receta se parece más a un jabón facial o desmaquillante que a un jabón normal para uso diario. Si quieres una receta más ajustada, te he retocado un poco las cantidades, a ver qué te parece
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Suerte con el jabón.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
pavipa
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jul 2014 19:49
Ubicación: valencia

Re: Que os parece esta receta

Mensaje por pavipa » 23 Jul 2014 19:23

A Saruca: ni me di cuenta jajajajaja es la falta de experiencia, prometo no volvera a pasar jajajaja, no es mi primer jabon solo ando haciendo experimentos a ver que sale, aun no se muy bien, me tengo que aprender bien que aceites combinar para que ni me salgan blandos ni duros, osea normales jajajajajamadre mia no se si me explico bien espero que me entendais. la verdad es que solo deaseaba que no salieran numeros rojos y tambien pense que cuantos mas aceites mejor seria el jabon asi que he comprado algunos para que no me faltara jajajajjajajaninguno, gracias por tu respuesta.

A Carmensaal: pues veras aun no se muy bien por que el 14 lo que si se es que me salio un numero en rojo, empece a probar y justo me cambio a negro y pense que lo podia mejorar asi que segui probando hasta que salio el verde y pense que asi estaba bien, la verdad es que cuando lo he desmoldado estaba blando y cuando lo iva a costar parecia nata, he padecido un monton para cortarlo, he echo unos cuantos jabones y cada uno me sale diferente jajaja, hay veces que lo reparto en dos para añadir colorante y el otro dia cuando fui a mover el segundo no me dio tiempo y estba super duro bueno bueno un desastre, gracias por tu respuesta y disculpa pero no se mover el hilo ese que tu dices.

A Maribel: pues queria hacer un jabon de cuatro colores en azul y blanco, como el anterior jabon que hice se me hizo como una piedra pense que asi me daria tiempo a mezclar colores, queria un jabon de uso diario normal pero bonito y la verdad que me ha salido un pastel azul y blanco de nata jajajajajajaj tengo mucho que aprender jajajajajaj, pido disculpas otra vez si he comentado esto donde no debia, pues si me gustan mas tus valores que los mios, lo que no entiendo es por que siendo mi valor de dureza 50 me aya salido tan blando, gracias por tu respuesta tambien.

Ahora la duda es como poner fotos, por que he intentado hacerlo como pone pero no se añade la foto, no creo que sea tan complicado, un saludo y gracias otra vez
Lo que falta por descubrir..
pavipa
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jul 2014 19:49
Ubicación: valencia

Re: Que os parece esta receta

Mensaje por pavipa » 24 Jul 2014 00:24

Hola de nuevo, mirad tengo pensado hacer un jabon de arcilla rosa, pero en la calculadora no la veo, entonces no se como añadirla, me podeis ayudar esta es mi receta Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
y tambien uno de arcilla verde Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Lo que falta por descubrir..
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Que os parece esta receta

Mensaje por Carmen » 24 Jul 2014 12:17

Cómo adjuntar una foto
Con tantos aceites en una misma fórmula es menos probable que puedas aprender sobre ellos que si vas haciendo jabones con menos grasas. También con las arcillas y otros aditivos. Una buena manera de aprenderlo es hacer siempre una fórmula sencilla e ir viendo los resultados añadiendo un aditivo en cada tanda: arcilla verde, miel, sal, carbón...
Por ejemplo, si tu jabón con arcilla verde es para piel grasa, debes tener en cuenta que será más indicado que la limpieza sea alta y el acondicionado no tanto.
pavipa
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jul 2014 19:49
Ubicación: valencia

Re: Que os parece esta receta

Mensaje por pavipa » 24 Jul 2014 13:00

A Carmensaal: muchas gracias, a partir de ahora lo hare asi como tu dices con menos aceites, con oliva, coco y uno mas en la traza para que tenga mas calidad, algun aceite esencial y listo, aunque tengo una duda con el jabon que quiero hacer de arcilla verde, que la limpieza sea mas alta te refieres a que este en verde lo mas alto posible? o que este en negro? o que este en rojo? perdona mi ignorancia y tantas preguntas, solo quiero hacerlo bien
Lo que falta por descubrir..
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Que os parece esta receta

Mensaje por Carmen » 24 Jul 2014 13:19

No, me refiero a que esté más alta que el acondicionado.
Mira, yo hago uno muy sencillo (todos los hago con pocos aceites) y con arcilla verde que me va muy bien y que a una amiga mía de treintaypocos que siempre había tenido granos, le ha ido de maravilla y aún alucina porque ya no tiene granos; también le dio buen resultado al hijo adolescente de una vecina con sus granitos de la espalda.
Te dejo la fórmula por si te puede servir de orientación.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Que os parece esta receta

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Jul 2014 15:57

guala eso si que es un jabon limiador :lol: :lol: , oye mencita: me quiero meter un poco contigo :lol: :twisted: :twisted: ¿¿ y no será que no tienen granos porque el jabon se los arranca de cuajo con esa limpieza??? :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :smt083 :smt083
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados