¿Me ayudáis con esta fórmula?

Responder
Avatar de Usuario
Natraj
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2013 17:47

¿Me ayudáis con esta fórmula?

Mensaje por Natraj » 27 Oct 2013 23:45

Bueno, lo de formular es una asignatura pendiente para mí, y además como últimamente los jabones no me están saliendo como quisiera, quiero asegurarme de trabajar con una receta buena...

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Tengo Aceite de Oliva, de Coco, de Almendras Dulces, de Aguacate y creo que también de girasol. Esa es la fórmula que estoy usando últimamente pero no estoy muy contenta, he leído y releído y nada, me salían mejor antes los jabones cuando sólo los hacía de oliva y coco (80%-20%, como siempre decís), fue comprar aceite de almendras y empezar a tener una mala suerte... :smt080 (o mala cabeza, por no formular bien :lol: ). Me da vergüenza pedir que me reviséis la fórmula, pero espero que no os importe :oops: :oops: :oops:

Y una pregunta, vivo en un sitio muy húmedo y quizás por eso me salen los jabones algo blandos, ¿debería subir la concentración al 35% e ir buscándome un deshumidificador?

Muchas gracias :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Me ayudáis con esta fórmula?

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Oct 2013 11:00

Efectivamente has dado en el clavo con el humidificador y subir la receta y ademas utilizar mayor proporcion de aceites duros que de blandos.

A mi esa receta que has puesto no me convence, vamos no es que esté mal pero como te digo seria conveniente aumentar el uso de aceites duros ....

Date cuenta que has hecho un coco-oliva practicamente solo que la suma de los aceites blandos suma el 84% osea que te saldrán aun peor

Lo importante a la hora de hacer jabon es aprovisionarse de aceites duros, de hecho deberia ser mayor la provision de duros que de blandos, los jabones salen duros, y espumosos.

Te aconsejo que si usas algun aceite blando no sea a costa del aceite duro..

Si el coco-oliva 80-20 te va bien, no cambies añadiendo mas aceites blandos y haciendo aun mayor la proporcion de estos en detrimento de los duros.

Ten en cuenta ademas que en invierno los jabones no salen tan bien como en verano, ademas si queremos hacer jabon para regalar en navidad la epoca idonea seria justament el verano para hacer grandes tandas, que glifiquen bien y que les de tiempo de curar...
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me ayudáis con esta fórmula?

Mensaje por sabolandia » 28 Oct 2013 20:18

Natraj escribió:Ten en cuenta ademas que en invierno los jabones no salen tan bien como en verano, ademas si queremos hacer jabon para regalar en navidad la epoca idonea seria justament el verano para hacer grandes tandas, que glifiquen bien y que les de tiempo de curar...
Aixxxxxxxxxxx :smt087 :smt087 y yo que quería hacer mañana jabón.................Siempre me matas Jabonosa :lol: :lol:
Un beso
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ¿Me ayudáis con esta fórmula?

Mensaje por axonatriz » 29 Oct 2013 10:19

Natraj, según lo que nos cuentas, te va a ir mejor esta fórmula: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Saludos y :beso: :kiss2: :kiss2: :kiss2: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Natraj
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2013 17:47

Re: ¿Me ayudáis con esta fórmula?

Mensaje por Natraj » 29 Oct 2013 10:43

Bueno muchas gracias por ayudarme ;)

A Jabonosa, tomo nota, tienes razón, probaré también con mantecas que supongo que dará buenos resultados, trabajaré con una concentración al 35% y les pediré a mis padres un deshumidificador que tienen por ahí olvidado :lol: Ya os contaré los resultados.

Y a Axonatriz, también tomo nota! Me apunto la receta, que también tenía ganas de probar la manteca de cerdo.

Lo dicho, muchas gracias :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados