mi primer beldi, jabón negro

Pyrene
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2012 12:22
Ubicación: Lleida

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por Pyrene » 14 Ene 2013 16:54

Hola, soy bastante novata en esto de los jabones y voy pasito a pasito leyendo y probando las cositas que aquí se ponen.
Hoy, buscando sobre el jabón negro he encontrado esto y me ha entusiamado !!!!! :smt084 tanto que me voy a poner a buscar donde comprar potasa y probar a ver como me sale a mi. Lo único que me inquieta un poco es que nunca he trabajado con potasa ¿es lo mismo que con la sosa? Y otra pregunta: ¿este jabón se puede usar después de hacerlo o también necesita tiempo de curación?. Muchas gracias y felicidades por esta maravilla !!! :kiss2:
Pyrene
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2012 12:22
Ubicación: Lleida

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por Pyrene » 14 Ene 2013 17:13

Perdonad, acabo de ver que son 2 semanas de curación para el proceso en frio.
Sorry!!!!
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por solaris » 14 Ene 2013 17:17

Hola, Pyrene!
No hay que tener miedo (¿de que?)!!! :smt109 Yo tenía tantas ganas de hacerlo, que encontré en la página de Gran Velada la potasa (viene en escamas), la receta tenía ya buscada, las aceitunas previamente cogidas y al día siguiente ya estaba haciéndolo.
También se necesita el tiempo de curación, por su puesto! en la página, de donde saqué la receta, ponía que 2 semanas. Yo no tenía el papel para medir el PH, pero usé Beldi en 17 días de verlo hecho y no me pasó nada malo... Aquí puedes leer mis sensaciones después de usarlo... :smt096 En las páginas españolas pone 4 semanas, como en de sosa...pero, ya ves, mi caso... Como lo he hecho: mira mi blog, donde he puesto una descripción bastante detallada y la receta.
Ya me contarás! Suerte! :smt104
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Pyrene
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2012 12:22
Ubicación: Lleida

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por Pyrene » 15 Ene 2013 12:48

Gracias Solaris!
Ya me estoy animando!!!!
Lo de la potasa lo decía porque desconozco sus reacciones; según me voy informando la sosa hace los jabones duros y la potasa blanditos, ¿es así?.
Si consigo la potasa para el fin de semana probaré. De momento he puesto a macerar olivas negras sin hueso de bote (previamente lavadas varias veces) en aceite de oliva virgen con hojas de eucalipto.
Aissss!, me sale otra duda: según he leido, este jabón no hace espuma, entonces .... ¿para que se pone aceite de coco y palma? el coco reseca? quizas mejor enriquecerlo con manteca de karité y poner un poco de argán en la traza?, no sé.....
Cualquier consejo o sugerencia será bienvenido!
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por pompita » 15 Ene 2013 13:22

Solaris,la receite la has hecho en frio o en caliente al fuego???????
Y las hojas de eucalipto,donde las encuentro????? quiero ponerme esta misma tarde a hacerlo,le tengo unas ganas impresionantes!! :lol: :lol:
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por solaris » 15 Ene 2013 13:45

las hojas de eucalipto- en la parafarmácia... Donde has visto algo de fuego? yo no... :lol: No hago nada en caliente... Creo, que la descripción está bastante clara... Sino- pregunta. Aquí estoy. :lol:
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por pompita » 15 Ene 2013 13:50

no,no lo he visto en ningun sitio,por eso te he preguntao jijiji
Entonces,se consigue esa textura siguiendo el proceso habitual de la sosa,pero utilizando potasa,no?
Y si lo meto al horno... ¿¿¿¿¿tambien se queda en plan pastita,no????
Definitivamente..... esta tarde será la ocasion!! :D
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Pyrene
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2012 12:22
Ubicación: Lleida

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por Pyrene » 15 Ene 2013 16:14

Bueno, pues por favor, cuéntanos como ha ido.
Gracias!
Avatar de Usuario
monrodriguez
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2013 19:32
Ubicación: Madrid

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por monrodriguez » 28 Oct 2014 10:20

Hola a todos de nuevo!.
Perdonar por retomar este hilo de hace ya un tiempo, pero no quería abrir otro sobre el mismo tema para plantearos una duda. Después de oír hablar del jabón negro y sus maravillosas propiedades, me apetece hacer uno para mí, y para regalar a mi hermana y mis cuñadas en Navidad. Tengo todos los ingredientes, las olivas negras macerando en aceite, la potasa, las hojas de eucalipto....., pero mi duda es qué cantidad de olivas negras se pone????, por ejemplo para la receta que en este hilo explica Solaris.
Espero podáis ayudarme.
Muchísimas gracias.

Montaña.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: mi primer beldi, jabón negro

Mensaje por soapsoap » 28 Oct 2014 10:36

a mi tb me dan muchas ganas de probar!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados