Jabón de coco-oliva con yogurt griego

Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Jabón de coco-oliva con yogurt griego

Mensaje por Mikey Mouse » 19 Oct 2012 15:40

Buenos días,

¿Alguién sería tan amable de revisarme esta fórmula?

jabón de coco-oliva con yogurt griego=9¬1907.1207623749633¬0.19¬3¬314.11400792058214¬0.257¬10¬30¬1.4025¬Notas: Añadir en la traza un yogurt griego y sustituir el agua por infusión de manzanilla.

Os explico como queda la fórmula en caso de que alguien no quiera ponerla en la calculadora:

- 1.907 grs. de aceite de oliva.
- 314 grs. de aceite de coca.
- 284,3 grs. de sosa caústica.
- 663,4 de agua destilada (para sustituir por una infusión de manzanilla).

S.E.: 10% y concentración 30%. Añadir en la traza un yogurt griego.

Las características finales del jabón son las siguientes:
- Yodo: 72
- Ins: 130
- Dureza: 45
- Burbujas: 50
- Persistencia: 45
- Limpieza: 49
- Acondicionado: 52

El nombre de la fórmula lo he copiado de Ana Ro, pero la receta lleva modificaciones. La suya me gustó mucho, pero no tengo algunos de los ingredientes de su receta con lo que la he modificado. Ruego me comentéis si el jabón es mejorable, sólo por si se me estropea. Mi molde para jabones es un poco grandote, algo más de 3 kilos de jabón. Tengo miedo que se estropee.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Saludos y :beso: :beso:
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de coco-oliva con yogurt griego

Mensaje por rara avis » 19 Oct 2012 16:12

Hola, no te recomiendo esos valores, en especial el de dureza que es muy bajo (45), al igual que la persistencia, yo particularmente prefiero cuando agrego yogur una dureza de 51 o 52, pero bueno, es mi opinión. Saludos!
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Jabón de coco-oliva con yogurt griego

Mensaje por Mikey Mouse » 19 Oct 2012 16:21

Buenas tardes Rara avis,

Gracias por tu pronta respuesta. Me estás diciendo que el yogurt deja el jabón más blando. Entonces, qué me recomiendas, ¿eliminar el yogurt o subirle el coco?

Besos. :beso: :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de coco-oliva con yogurt griego

Mensaje por tam » 19 Oct 2012 16:33

hola, yo he hecho jabones con dureza 45 y me han salido ni suaves ni duros , pero asi me han gustado, claro no agrego yogurt, yo pienso que de reprente le subas algo al coco o de repente algo de aceite de palma es mas facil de ocnseguir en los supermercados
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Jabón de coco-oliva con yogurt griego

Mensaje por Mikey Mouse » 19 Oct 2012 16:48

Buenas tardes Tam,

Gracias por tu amable respuesta :P , voy a intentar volver a recalcular la fórmula a ver que ocurre.

Un besote. :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de coco-oliva con yogurt griego

Mensaje por rara avis » 19 Oct 2012 17:10

En otro hilo recomendé esta fórmula, creo que te iría bien porque sólo se agrega el aceite de palma a los que ya estarías usando: Coco 150 gr, oliva 300 gr., palma 350 gr los valores que quedan son: yodo 60 (baja un montón), dureza 50, burbujas 50, persistencia 49, limpieza 49 y acondicionado 50.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Re: Jabón de coco-oliva con yogurt griego

Mensaje por Mikey Mouse » 19 Oct 2012 17:21

Buenas tardes,

La verdad es que la fórmula se ve estupenda añadiendo el aceite de palma, el problema es que no tengo este aceite en estos momentos. Me tomo nota de todas maneras.

Mil gracias por tu ayuda. :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de coco-oliva con yogurt griego

Mensaje por Cristina13 » 19 Oct 2012 20:42

Yo ultimamente hago sobre todo jabones de Castilla. Solo con oliva o con algo (poco) de aceite de coco. En la calculadora salen valores bajos de dureza, pero al curar endurecen totalmente. Esta son las cosas del jabón de Castilla.
Yo acabo de hacer uno de oliva solamente con yogur y miel y me ha encantado.
Ahora mismo me disponía a ponerlo en el foro
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Jabón de coco-oliva con yogurt griego

Mensaje por uzumita » 19 Oct 2012 20:47

Yo lo que pienso es que como le añadas un yogur en la traza eso va a tener una pasada de líquido. O le subes la concentración al jabón, o descuentas de la infusión el peso del yogur. Eso es lo único grave que veo, teniendo en cuenta que los coco oliva tardan una eternidad en endurecerse...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de coco-oliva con yogurt griego

Mensaje por ana ro » 19 Oct 2012 21:37

hola Mikey, yo en mi formula le puse 20gr de cera de abeja para endurecerlo un poco y bajar el yodo, pero doy por hecho que no tienes cera y por eso no has utilizado la receta completa... la receta de "rara avis" está muy bien de dureza, los demás valores salen estupendos ;) si puedes conseguir palma te quedaría un jabón buenísimo.
saludos :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados