Jabón de Afeitar

Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de Afeitar, más recetas en pág. 2

Mensaje por Azimut » 12 Dic 2012 17:37

¡Ah! qué buena idea. Tengo congelado en trozos aloe vera para cuando quiero hacer jabón. Puuedo rescatar una parte para usar. In cluso se me ocurre que se pueden hacer láminas muy finitas y cuadraditas -más menos- y poner entre dos plásticos de cocina (film u otro similar) y luego quitar no de ellos y usar el otro para coger con la mano y darse. No sé qué tal saldría el invento ;)
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de Afeitar, más recetas en pág. 2

Mensaje por Elena... » 12 Dic 2012 18:09

Prueba distintos métodos y el que más práctico le resulte, pues ha seguir con él, yo tenía hojas para podar y vuelvo a tener, estos aloes este año se han portado muy bien, y puse la pulpa en cubiteras como para hacer jabón, parte la la pulpa probé a triturarla con la batidora antes de poner en la cubitera, de las dos formas ha ido bien, cuando estuvo congelado, los cubitos los corté por lo menos por la mitad y en cuartos y puse en bolsa de congelador, pues con un cachito realmente sobra. Si me acuerdo antes de empezar el afeitado lo saco del congelador para que no esté tan helado, o se vaya descongelando.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Jabón de Afeitar, más recetas en pág. 2

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Dic 2012 18:34

Buenas

Me he leido las 5 paginas y dos veces la explicación de como haces la espuma de afeitado...y bueno no me he enterado de nada :lol: :lol: creo que volveré a leermelo otras dos o tres veces el tema entero a ver si me va entrando poco a poco,; me ha recordado a leer el B.O.E que igualmente no me entero de nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues nada Elena, que muchisimas gracias por compartir, que me quito el sombrero y lo que haga falta :smt084 :smt099 :smt099 :smt107 por ese pedazo maravilla espuma de afeitar y que me vuelvo a releer el tema para ver si me llega la onda :mrgreen: :mrgreen: porque no quiero preguntar cuando has dado ya todo tipo de explicaciones.... por narices me tengo que enterar ¡¡¡ :shave: :shave: :shave: :shave: :shave:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de Afeitar, más recetas en pág. 2

Mensaje por Elena... » 12 Dic 2012 21:02

:lol: Jabonosa, como me has hecho reir, pues claro que te has de enterar, leerlo dos veces no es ningún disparate, el hilo de Mendru es posible que yo lo leyera unas diez veces ;) y haciendo copia y pega en un word tomando nota de los comentarios de un post y de otro y de otro, y del de Magoo también cuando lo vi, y estudiandome ese word y sus apuntes una y otra vez.
Cuando tenga un rato veré si puedo hacer un resumen por pasos númerados en un sólo post. Resumiendo las opiniones de las distintas fórmulas y/o editando los post donde compartí receta hecha, con mis opiniones presentes y/o futuras sobre ellos. :beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de Afeitar, más recetas en pág. 2

Mensaje por Ade » 12 Dic 2012 21:24

Hola Elena! Respondo en este hilo por aquello de no dispersar la información.
Que sepas que no he dejado de lado lo del jabón de afeitar. Lo que sucede es que en el pueblo donde yo vivo es imposible encontrar potasa, me miran raro :lol: . Fui a Betanzos, un pueblo cerca del mío, y tampoco tenían, pero a cambio encontré una sosa buenísima, que pone que es hidróxido sódico 100%. Puede que sea verdad, porque la compré en una tienda de pinturas (la usan como decapante). Además, que si lo pone la etiqueta será cierto.
El siguiente paso fue llamar por teléfono a unas cuantas droguerías de Coruña, y en una la tienen. Así que le he dado la encomienda a una compañera de trabajo, a ver si mañana me la consigue y la tengo para el fin de semana. Pero tengo que ordenar muy bien la información, porque hay tantas recetas que, como dice jabonosa, a veces me pierdo un poco.
Como puro experimento hice una pequeña cantidad con sosa, a ver qué salía. La fórmula creo que era buena Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
, pero no sé donde estuvo el fallo, porque la masa se puso como engrudo, como si fuera harina y agua para la pasta de profiteroles, y escupió literalmente el sobreengrasado. No lo quería ni a tiros. Terminé metiéndolo en el microondas y luego se lo añadí. Por curiosidad lo tengo en recipientes pequeños a ver qué hace dentro de unos días, pero me da que no va a servir ni como jabón de manos.
Cuando consiga la potasa lo intentaré. Supongo que se podrá hacer en caliente, porque sino no me va a servir para regalar en Reyes :cry:
Te contaré la experiencia.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de Afeitar, más recetas en pág. 2

Mensaje por Elena... » 12 Dic 2012 22:54

Ade te felicito por la fórmula veo que los valores los tienes claros.
Última edición por Elena... el 11 May 2013 21:26, editado 1 vez en total.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de Afeitar, más recetas en pág. 2

Mensaje por Azimut » 13 Dic 2012 09:00

Pues la persistencia Elena ha sido todo un éxito. Anoche aún seguía la espuma cremosa y esta mañana que ya sí había bajado metí la brocha, un par de gotas de agua, la he vuelto a espumar y ha quedado tal cual merengue de firme, aunque con la mitad de volumen que ayer. O sea que prueba de persistencia y estabilidad pasada con creces.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de Afeitar, más recetas en pág. 2

Mensaje por Ade » 13 Dic 2012 20:21

Hola Elena! Bueno... voy por partes:
Elena... escribió:yo habría sustituido el girasol por jojoba
Puse girasol porque era un oleato de menta que hice yo.
Elena... escribió:¿tenías alta la temperatura en todas las grasas, para que ninguna grasa añadida solidificase a parte de la masa haciendo grumos
Los aceites los tenía todos en un cacito de acero inox en el 1 de la vitro. Los del sobreengrasado los metí al microondas antes de echarlos para que también estuvieran calientes. Lo único que no calenté fue la arcilla, que la tenía disuelta en un poquitín de agua. Quizá ahí estuvo el fallo. Por un momento pensé en añadirla al aceite de sobreengrasado, pero al final no lo hice.
Elena... escribió:Quizás fuese demasiada arcilla en esa fórmula
10 g es más o menos una cucharada sopera no muy llena. La próxima vez pondré menos.
Elena... escribió:el borago imagino que no lo dejaste para el sobre engrasado
De este aceite, puse la mitad con los demás aceites y la otra mitad en el sobreengrasado. No se puede?? :?
Y ahora viene lo peor de todo: no he comprado la potasa. Fue mi amiga a la droguería y le pretendían cobrar 50 euros por un kilo!!!! Le dije que no, por supuesto. He mirado en una farmacia que tienen de casi todo pero esto no. Una amiga va a Madrid mañana y ya de paso me recoge un pedido en la tienda de Isa, pero ahí tampoco tienen potasa. Miré en la página de Riesgo, y tampoco. Así que creo que me voy a tener que quedar sin poder hacer el jabón de afeitar, con la ilusión que me hacía :smt037 :smt037 :smt037
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de Afeitar, más recetas en pág. 2

Mensaje por Azimut » 13 Dic 2012 20:55

Ade sí que tiene en Riesgo. Aprovecha y compra. No aparece en la página web porque es un producto "peligroso" y no lo envían, pero en la tienda física (salvo mala suerte que se le hubiera acabado) sí que la tienen. De hecho yo la compro en Riesgo y va bien.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de Afeitar, más recetas en pág. 2

Mensaje por Elena... » 13 Dic 2012 21:00

Azimut ya veo que no exageré cuando te dije que tu marido podría tomarse un café entre pasada y pasada, la prueba que has hecho muestra que puede hasta irse a dormir. :lol:

Ade, La potasa por internet creo que sólo podemos conseguirla a través de Gisela o Gran Velada. Teniendo mucho cuidado de avisar, si no estamos en casa de que nadie abra el paquete y al hacerlo que sea con guantes (a mi me llegó la bolsa con un gran agujero) en la farmacia no se me ocurrió pedirla, si me acuerdo un día de estos les llamaré y preguntaré si me la podrían encargar y a cuanto, la farmacia que yo voy son muy majos les hago encargos especiales a veces por telefono, y nunca me han dicho que no a nada, tengo entendido que en algunas farmacias no atienden igual, o quizás es porque aquí nos conocemos todos, tengo curiosidad con la potasa, ya te lo diré cuando me entere. Lo de los 50 euros me ha dejado :shock:
Azimut hemos escrito casi a la vez. ;)
Última edición por Elena... el 11 May 2013 21:28, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados