Ayuda con el orden de los ingredientes

Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda con el orden de los ingredientes

Mensaje por Azimut » 26 Ago 2012 16:38

No es igual Pero, por desgracia, lo suelen etiquetar como productos análogos. Yo la compro en Riesgo y pone "Estearina/ácido esteárico). Un compañero del foro dijo que lo analizó y que era ácido esteárico.
arturito109
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 12 Ago 2012 09:48
Ubicación: Africa

Re: Ayuda con el orden de los ingredientes

Mensaje por arturito109 » 26 Ago 2012 16:40

Entonces que hago? Tiene las mismas propiedades? Como se utiliza?
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ayuda con el orden de los ingredientes

Mensaje por Nilo » 31 Ago 2012 16:19

La estearina tiene parte en su formulación de ácido esteárico y, en mi caso, palmítico (la compré en la droguería gilca).

Tienen diferentes índices de saponificación y varían un poco en cómo afectan al jabón. En la calculadora está diferenciado. La forma de utilizarla es igual al esteárico, pues los dos son solubes en aceite. Hay que fundirla con las grasas o aceites antes de añadir la lejía.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
arturito109
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 12 Ago 2012 09:48
Ubicación: Africa

Re: Ayuda con el orden de los ingredientes

Mensaje por arturito109 » 31 Ago 2012 23:50

Muchas gracias, creo que me va a ser de gran ayuda tu información.
:lol:
arturito109
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 12 Ago 2012 09:48
Ubicación: Africa

Re: Ayuda con el orden de los ingredientes

Mensaje por arturito109 » 11 Sep 2012 21:01

Ayer me decidí y le metí mano a mi primer jabón de afeitar, pero he encontrado con algunos problemillas. El primero, fue cuando eché la estearina, que biene granulada y no se ha disuelto en el aceite, por lo que se notan los grumulos en el jabón.
Por otra parte, lo he dejado madurar y está soltando aguilla el jabón y creo que eso no es normal ¿no?. ¿Puede ser por la sosa del mercadona?. La verdad es que se ve muy grasiento el jabón, aunque le puse un SE de 14.
Un saludo
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda con el orden de los ingredientes

Mensaje por Azimut » 12 Sep 2012 16:22

La sosa de Mercadona no me ha dado nunca problemas y es la que solemos usar una gran parte del "forerío"
¿Calentaste previamente la estearina con algún aceite para que se pusiera líquida y fundiera y mezclara bien?
arturito109
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 12 Ago 2012 09:48
Ubicación: Africa

Re: Ayuda con el orden de los ingredientes

Mensaje por arturito109 » 14 Sep 2012 11:22

Pues la verdad es que no la calenté porque no sabía que había que hacerlo. :oops:
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con el orden de los ingredientes

Mensaje por mapirova » 14 Sep 2012 12:00

Hola Arturo, Nilo te lo ha explicado muy bien y a mi tambien me ha resuelto alguna duda :lol: :lol: :lol: no sabía como poner la arcilla, despues de tanto tiempo :lol: :lol: bueno en mi defensa diré que no he hecho ninguno de arcilla, sólo de los sencillitos y he tenido problemas con la aceleración de la traza, por algunos aceites esenciales :mldcd: eso si, no paro de leer, leer y leer :smt090 y siempre aprendo algo, como ahora, que guay :smt102
Por cierto, yo tambien uso la sosa de mercadona, como la mayoría, y va muy bien.
Un saludo y suerte con tu jabón :shave:
Pilar
Avatar de Usuario
jose el novato
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2012 14:58
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con el orden de los ingredientes

Mensaje por jose el novato » 14 Sep 2012 13:38

hola buenos dias a todos aprovecho a responder la pregunta de arturito ,bueno e leido que muchas personas no encuentran sosa al 100% yo creo que no hay por ningun citio pero yo la compro al 99% en el carrefour vale algo de 3,50 euros espero les sirva de gran ayuda a todos(as).
saludos .
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con el orden de los ingredientes

Mensaje por Cambra » 14 Sep 2012 16:05

arturito109 escribió:Efectivamente, es del 98% pero buscaba más pura, pero no hay manera.
En la del Mercadona pone >98% (más del 98%). Entre esa y una en la que ponga 99%, la diferencia es despreciable. Y si dice 100% ... :? no me lo creo.
Y si no al Carrefour, como dice jose el novato. Creo que es un poco más cara, pero tampoco es un producto de lujo, y si te quedas más tranquilo...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados