Novata formulando jabón choco

limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Novata formulando jabón choco

Mensaje por limpísima » 28 May 2012 01:59

Hola!

Como he visto varios jaboncitos de chocolate por ahí, me ha dado envidia y quiero probar a hacer uno. He hecho esta fórmula:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Pues bien, quería que me diérais el visto bueno, o por el contrario que me diérais consejos de como mejorarla. Supongo que le echaré fragancia de chocolate, pero no sé cuanto echarle para que el olorcito dure, y si esa fragancia cambiará de alguna manera el jabón en consistencia o lo que sea.

Otra cosa, no sé si la cantidad de cacao en polvo que he puesto es la correcta. ¿Se quedará marrón-chocolate, o más bien chocolate con leche :D ?

Gracias por vuestra ayuda y perdonad que pregunte tanto, pero es que aún no estoy segura con la calculadora ni con los jabones :?
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Novata formulando jabón choco

Mensaje por selene » 28 May 2012 02:52

Pues la fórmula está bien. Si usas cacao puro en polvo, oscurece un poco cuando acaba de curar. La fragancia, puedes utilizar un 3%-4% sobre el peso de tu jabón. Pero ten cuidado, porque las fragancias, suelen acelerar la traza, algunas llevan alcoholes que actúan como catalizadores y aceleran la mezcla a lo bestia. Trabaja con los ingredientes lo más fríos posible.
Si tienes aceites esenciales, la mezcla vainilla, naranja, canela y clavo, le va muy bien al jabón de chocolate y la vainilla oscurecerá más aún tu jabón. Tendrá un color marrón-chocolate.
Muevo a recetas en frío. ;)
http://arte-jabon.blogspot.com
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Novata formulando jabón choco

Mensaje por limpísima » 28 May 2012 06:34

Mil gracias por tu ayuda, Selene. Entonces, ¿tendría que echar 30-40 gr de aroma? a ver si así me dura el olorcito.

Tendré en cuenta lo de la traza. Lo enmoldaré rápido, además, aún no experimento mucho con los colores porque las veces que lo he hecho no me ha salido bien. Prefiero primero controlar un poco más el tema.

Gracias!
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Novata formulando jabón choco

Mensaje por selene » 28 May 2012 14:42

Si tendrías que utilizar esa cantidad de fragancia. Tal vez con 30 gr. sea sufuciente, a veces las fragancias traen fijadores sintéticos y por eso no hace falta añadir más cantidad, pero cuidado son la traza. Bate la mezcla en un baño maría de agua fría y cuando haya trazado (no la dejes muy espesa por si acaso), añades la fragancia, que previamente has metido también en el frigorífico. Y bates a mano (la velocidad a la hora de batir, también influye a la hora de aumentar la temperatura), para asegurarte que no traza a lo bestia, si está bien, enmoldas. Ah! y cuéntanos qué tal...
http://arte-jabon.blogspot.com
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Novata formulando jabón choco

Mensaje por limpísima » 29 May 2012 21:42

Gracias ;) , cuántas cositas hay que tener en cuenta. Entonces por lo que me dices, si los ingredientes están fríos, tardarían más en llegar a la traza, no? lo del batir más lento si lo sabía, pero mira, en esto no había caído yo. Lo que se aprende :D

Cuando lo haga, pondré fotos para que lo veas, aunque salga un truño de jabón.

Un saludito
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Novata formulando jabón choco

Mensaje por jab » 30 May 2012 00:53

Tengo entendido que el cacao en polvo sube el acondicionado, por eso, hay que tener en cuenta que de por sí, no esté muy alto el acondicionado en la calcu.
bESOS
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Novata formulando jabón choco

Mensaje por limpísima » 30 May 2012 12:55

Uy, pues el acondicionado es lo más alto que tengo. De todos modos, no me importaría, me gustan los jabones que nutran la piel y la dejen suavita. Aunque claro, espero que se me quede el acondicionado dentro de los límites correctos. Lo tengo en 53...hago algo para bajarlo o no es muy alto?

Gracias :)
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Novata formulando jabón choco

Mensaje por karuna » 30 May 2012 15:33

el acondicionador para mi está genial, el yodo en 62 también muy bien!!! que quieres cambiar?!!! yo veo una formula estupenda!!!! aunque 46g de cacao es mucho cacao no? yo le pongo dos cucharas de cacao para 1.200g de jabón, y ya sale con mucho color, que si no luego manchara mucho, luego tienes fragancias de chocolate que oscurecen un montón el jabón.
Última edición por karuna el 30 May 2012 15:36, editado 1 vez en total.
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Novata formulando jabón choco

Mensaje por jab » 30 May 2012 15:33

A mi me lo acondiciona bastante, yo lo bajaría un pelín...igual es cuestión de gustos, el clima que tengas...
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Novata formulando jabón choco

Mensaje por limpísima » 30 May 2012 16:11

Vale! Es que de la cantidad de cacao no tenía ni idea de cuanto echarle. Le echaré como me dices, ya que tú ya has hecho de chocolate. Gracias.

Me estáis ayudando mucho, siento si hago muchas preguntas. Es que después de la euforia de empezar a jabonear a lo loco y de que parezca que mis primeros jabones tengan vida propia, he decidido prepararlos mejor y saber más o menos el comportamiento de los ingredientes que voy a utilizar. Así no me llevo sorpresa con las trazas, los colores, fragancias y demás. :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados