Jabón para neonato y su mamá

Responder
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón para neonato y su mamá

Mensaje por NoeRam » 05 Mar 2012 19:08

Hola a tod@s!!
Hace de anoche que busco en el foro recetas y que doy vueltas con la calculadora. :smt022
La cosa es que mi "hermanita" espera su primer bebé (y mi primer sobrino) para fines de junio y pensé que tengo tiempo de hacerle un jabón de castilla que leí puede ser útil para sus lavados intimos. La pregunta es: Oliva 100% con SE de 8%? o añadirían algo más... tipo jugo de aloe, u otro aceite que sea cicatrizante o antiséptico? Se que en este caso (estará alactando... esperemos!!) los aaee no están permitidos...

Y ya que estoy, quería hacer algo bien natural para Nacho (dudo que mi cuñado no use jabón así que quiero al menos hacerle algo bien a medida para su piel)... pensaba en un castilla también, pero con un SE del 10% con un oleato de manzanilla en aceite de almendras... que me dicen?? usarían otro aceite?? si llego a conseguir calendula sería lo máximo, no?

Muchas gracias a tod@s!!

:beso: :beso:
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón para neonato y su mamá

Mensaje por Tashat » 05 Mar 2012 22:12

Para recien nacido, y para la madre pues tambien (siestá dando el pecho, si no no le influirá mucho al bebé) pues un jabón 100% oliva, mejor si es oleato de caléndula.
El sobreengrasado de 8% es poco para un bebé, mejor si es 10% o 12% ;)
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón para neonato y su mamá

Mensaje por Nilo » 05 Mar 2012 22:42

Creo que para un jabón íntimo, lo que menos debe es limpiar mucho. Un 8 % de SE está bien, incluso el 10% mejor. Además le puedes añadir en la traza un poco de yogur, para proteger sus partes, ya que van ha estar húmedas, más tiempo de lo normal. Si consigues caléndula, ya sabes que es muy cicatrizante. Puedes hacer oleato con ella y utilizar ese aceite para el jabón.

Creo que en el bebé es mejor no aplicar jabones... con agua y unas gotas de aceite de almendras (con caléndula) irá estupendo. Cuanto menos se quite su propia protección de la piel, menos problemas tendrá.

Pero... Nacho es tu cuñado o el bebé? yo he entendido que es tu cuñado, no?? Puedes hacerle un jabón con un 8%, que es más que suficiente...

Mucha suerte a los futuros padres y felicidades para todos!!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón para neonato y su mamá

Mensaje por Tashat » 05 Mar 2012 23:08

Para el baño en general pues depende, pero para limpiar el culete hace falta un poco de jabón para limpiar las caquitas de la piel.
Mejor agua y jabón que toallitas por ejemplo
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para neonato y su mamá

Mensaje por NoeRam » 06 Mar 2012 00:28

Muchisimas grancias por las sugerencias!!
Nilo escribió:Pero... Nacho es tu cuñado o el bebé? yo he entendido que es tu cuñado, no?? Puedes hacerle un jabón con un 8%, que es más que suficiente..
Creo que mezcle un poco las cosas!! perdón!
Nacho será mi sobri y mi cuñado es quien querrá usar jabones con el bebé seguramente... por eso quiero hacerle algo que sea especial para el bebé... no sé si lograré conseguir calendula, por eso pensé en almendras+manzanilla para el SE del jaboncito del bebé... yo usaba el aceite de almendras directamente para hacer los masajes a mis bebas, por eso pensé que sería bueno en el jabón.

Estaría bueno lo del yogurt... lastima que AUNQUE VIVO EN UNA ZONA PRINCIPALMENTE LECHERA, no logro conseguir ningun yogurt blanco!!! TODO LLENO DE COLORANTES, SABORIZANTES, Y TODOS LOS ...ANTES QUE SE LES OCURRAN!!! :evil: :evil: :evil: :evil:
Por eso pensé en el aloe... pero veo de conseguir caléndula, por suerte estoy a tiempo!!!

:beso: :beso: :beso:
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón para neonato y su mamá

Mensaje por Marisa » 06 Mar 2012 11:30

Mi hija parirá en septiembre y ya le tengo hecho un jabón especial para ella.
500 oliva (oleato de caléndula y manzanilla), 75 coco, en vez de agua juego de aloe vera, con un sobreengrasado del 12 y conc del 40%.
Para mi niet@ haré esta semana un oliva 100% con oleato de caléndula, pero para que lo utilice a partir del tercer mes, porque aparte del culete, no se ensucian nada y con agua es suficiente.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón para neonato y su mamá

Mensaje por Cristina13 » 06 Mar 2012 13:35

Yo tengo dos nuevos bebés en la familia y tenía previsto hacerles también un jaboncito.
Lo pensaba hacer Castilla 100% (no necesitan tanta espuma), con oleato de caléndula y manzanilla y también le añadiría infusión de caléndula y manzanilla.
La caléndula la compro en cualquier herboristería.
A la mamá creo que le vendría bien el mismo jaboncito, si tienes problemas para encontrar un buen yogur.
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para neonato y su mamá

Mensaje por NoeRam » 06 Mar 2012 14:05

Muchisimas gracias chicas!!!

La proxima semana estaré en la civilización jejeje (es que vivo en un pueblo muy chiquito, lejos de todo... y en unos días voy a estar en Buenos Aires, ciudad grande si las hay!!) y pienso volver con el auto lleno de cosillas par jabonear... así que ya me apunto la calendula para hacer el oleato yo misma!!

Un abrazo a tod@s y cosquillitas a todos los bebés!
:beso:
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados