Aromatico limón (y ácidos en el jabón)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aromatico LIMON

Mensaje por karuna » 05 Ene 2011 00:40

Gracias ruth, si ya lo leí, mira te pongo lo que dice Marina

Hasta donde yo se, que ya digo que mi química es de andar por casa, si añades una cucharada de ácido cítrico, que no es poco, estarás neutralizando parte de la sosa, y eso será probablemente el fallo de tu jabón y del que le ha quedado blando a Mendruga. En el caso del jabón en caliente de Mendruga, si añades el ácido cítrico al final cuando el jabón está ya hecho y la sosa saponificada, puedes bajar un poco la alcalinidad sin que te quede blando porque en el proceso en caliente, el jabón ya estaba hecho
Besos


entonces que pasa, pierde fuerza no? :smt080
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: Aromatico LIMON

Mensaje por Maribel. » 05 Ene 2011 00:47

Eso es así. Hemos visto muchos casos en el foro de jabones estropeados por el zumo. Imagino que dependiendo de la cantidad de zumo que pongas, te puede subir el sobreengrasado al neutralizar parte de la sosa, o incluso arruinarte el jabón si pones mucho.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aromatico LIMON

Mensaje por Ruth1991 » 05 Ene 2011 00:49

karuna escribió:Gracias ruth, si ya lo leí, mira te pongo lo que dice Marina

Hasta donde yo se, que ya digo que mi química es de andar por casa, si añades una cucharada de ácido cítrico, que no es poco, estarás neutralizando parte de la sosa, y eso será probablemente el fallo de tu jabón y del que le ha quedado blando a Mendruga. En el caso del jabón en caliente de Mendruga, si añades el ácido cítrico al final cuando el jabón está ya hecho y la sosa saponificada, puedes bajar un poco la alcalinidad sin que te quede blando porque en el proceso en caliente, el jabón ya estaba hecho
Besos


entonces que pasa, pierde fuerza no? :smt080
Karu yo tambien lo lei, lo coloque para que el amig@ aprendiz lo mirara, evidentemente segun el tema tratado y estudiado baja la alcalinidad del jabon, pero no estamos hablando de acido citrico granulado, estamos hablando de zumo de limon que en principio es mas suave, que tambien es acido claro pero no tan fuerte, creo que si se usa en cantidad minima o moderada, se puede usar para que el jabon quede mas neutro, eso es lo que yo interpreto, no lo puedo asegurar por que no le he usado.
Pero lei una receta de ramy donde colocaba una proporcion muy minina de Acido citrico supongo que lo hacia para bajar la alcalinidad del jabon. :beso:
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aromatico LIMON

Mensaje por Ruth1991 » 05 Ene 2011 00:51

Marina escribió:Eso es así. Hemos visto muchos casos en el foro de jabones estropeados por el zumo. Imagino que dependiendo de la cantidad de zumo que pongas, te puede subir el sobreengrasado al neutralizar parte de la sosa, o incluso arruinarte el jabón si pones mucho.
Pues mira ya Marina te ha contestado, que tiene mas experiencia y lo ha resumido y explicado mejor que yo :beso:
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aromatico LIMON

Mensaje por karuna » 05 Ene 2011 00:54

pues entoncs mejor no poner zumo de limón no? ainsss me voya dormir que me caigo de sueño, mañana hablamos

:beso:
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Aromatico LIMON

Mensaje por Aprendiz » 05 Ene 2011 01:13

Hola Karuna, no te creas que se, pues después de dos rotundos fracasos este jabón de limón que hice es el primero que me sale bien. Como te comenté ya lo estoy usando y me parece un buen jabón, además que no reseca en lo absoluto (suerte de principiante o de aprendiz :lol: :lol: :lol: ).

Lo hice en proceso en frío y a las 24 horas lo corte, y ya estaba duro y se cortó bien. Usé un 10% de SE (el oleato) y 28% de concentración.

Pero como no sabía nada del tema del ácido cítrico, pues ni me aflijí ni me acongojé 8-)

Gracias Ruth por el link. Cuando navego en el foro ya me había fijado del tema, pero nunca había entrado a verlo (me entretengo con otros temas), y pues comento que lo que les había a pasado a otras personas a mi no me sucedió y eso que usé infusión, oleato y AE de limón.

Tal vez como dices, no le puse ácido cítrico y ese es el problema.

Lo que si observé es que empezó a sudar por una semana más o menos, pero ya no lo hace.

Pero bueno, solo es cuestion de probarlo.

Ahora en cuanto al pH ni idea porque no lo medí.

Gusto en saludarles.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Aromatico LIMON

Mensaje por Atihcnoc » 05 Ene 2011 03:09

Hola chicas, gracias por tan lindos comentarios, me disculpo por la demora en contestar, hoy fue mi dia de ir al medico y despues acompañar a mi esposo a salir de compras, en fin que estuve todo el dia fuera acabo de regresar y ver sus mensajes... mil disculpas.

Karuna, te dire que uno de los jabones que me animaron a hacer este de limon fue el que hizo "Aprendiz" aqui te dejo el link para que veas lo lindo que le quedo:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=6832

Imaginaba lo mismo, que seguramente tendria un aroma delicioso!!, la verdad, nunca me puse a pensar si el citrico iba a afectar la lejia, simplemente lo hice y la verdad no le afecto, el jabon quedo durito y tiene un PH entre 7 y 7.5 solo toca esperar para ver el resultado final, ya sabes, espuma cremosidad etc. etc. porque todavia esta reposando. Eso si, no ha sudado ni nada esta sequito.

Ramy: es jugo de limon 100% natural, nada sintetico.

Ruth: Utilice los limones que tenia en casa, asi que fueron de los amarillos y de los verdes.

Aprendiz: gracias por despertar mi curiosidad al poner un jabon tan lindo como el que hiciste, gracias a eso me anime a preparar este jabon que ha gustado tanto.

A todas ustedes, gracias por compartir con nosotras tanta creatividad y conocimiento.

Un fuerte abrazo.
:kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Aromatico LIMON

Mensaje por Aprendiz » 05 Ene 2011 15:18

Gracias por tus palabras Atihcnoc.

Feliz 2011!!!
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
SilviaCa
forof@
Mensajes: 271
Registrado: 05 Jul 2010 06:07
Ubicación: Canada ( pero soy muy mexicana)

Re: Aromatico LIMON

Mensaje por SilviaCa » 12 Ene 2011 04:17

Hey paisanita:

Que cosa tan linda y hasta ahora lo voy viendo, wowww, no usaste aceites escenciales y el aroma de limon perdura???..............Esta super sencillo y elegante, haces jabones hermosos :beso: !!


A ver si despues del de cerveza me animo con este de limon, para aprovechar que tengo hartos ;) , jajaja!


Saludos

SilviaCa :shock:
Porque los detalles son importantes.
Mi blog: http://sayabbathproducts1.blogspot.ca/
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Aromatico LIMON

Mensaje por cristhiann » 12 Ene 2011 04:49

Que hermosura de jabon, sencillo, elegante y debe oler rico, a mi me gustan los olores citricos... ;) ;) , lo del sello muy buena idea, ya que tengo unas letritas por alli a ver si me sirven y con su permiso copio la idea..eso si cuando me salga un buen jabon que espero y sea prontito..jejjje..!!! enhorabuena.. me encantan sus jabones..!! :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados