Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.

Qué cambiarías de este jabón?

el color
3
14%
el corte
0
No hay votos
el tamaño
0
No hay votos
los ingredientes
0
No hay votos
el modus jabonandi
0
No hay votos
el aroma o esenciales
1
5%
la foto
1
5%
la explicación de cómo se hizo
2
10%
nada, es perfecto
14
67%
 
Votos totales: 21
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por maryoux3 » 06 Oct 2010 15:27

Anda!! pues reitero mis felicitaciones por ambos hechos, por el cumple y por tu embarazo.
Ah! y si no se te ocurre nada que hacer con el producto de tus laureles, ya sabes dónde está la nena depredadora........je... 8-)
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
sira

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por sira » 06 Oct 2010 15:34

Pues nada, ya me dirás que es lo que quieres dellaurel , mi madre lo tiene plantado en casa, porque ypo la verdad paso de 9 meses de espera .... tengo una amiga que vive en pamplona, y cuando venga aquí (como muy tarde en navidad) te lo hago llegar por ella
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por Simbelmyne » 06 Oct 2010 15:45

PERO,pero........si mi padre tiene un laurel enoooorme y llenito de bayas a finales de verano. Y yo lo miro y lo toco y me digo "qué pena que sea tóxico y no pueda hacer jabón con él"-
Quién dijo que era tóxico?????? Dónde lo leÍ? Quién fue?????
Con lo chulo que te ha quedado y yo pasando ganas!!!!!! En cuanto pueda pruebo a hacerlo.
La pena es que hasta el puente de los Santos no puedo ir a Zamora, espero que para entonces las bayas no se hayan estropeado.
Y el color precioso. Por ahí tengo yo apauntado de alguien del foro cómo se obtiene la clorofila. Tendré que probar a hacer eso también. La verdad es que anima mucho ver unos resultados tan bonitos. Enhorabuena
:beso:
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
AnaM.

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por AnaM. » 06 Oct 2010 15:50

Simbelmyne escribió:PERO,pero........si mi padre tiene un laurel enoooorme y llenito de bayas a finales de verano. Y yo lo miro y lo toco y me digo "qué pena que sea tóxico y no pueda hacer jabón con él"-
Quién dijo que era tóxico?????? Dónde lo leÍ? Quién fue?????
Con lo chulo que te ha quedado y yo pasando ganas!!!!!! En cuanto pueda pruebo a hacerlo.
La pena es que hasta el puente de los Santos no puedo ir a Zamora, espero que para entonces las bayas no se hayan estropeado.
Y el color precioso. Por ahí tengo yo apauntado de alguien del foro cómo se obtiene la clorofila. Tendré que probar a hacer eso también. La verdad es que anima mucho ver unos resultados tan bonitos. Enhorabuena
:beso:
Claro que son tóxicas. Pa mí que los nueves meses que hay que esperar para usarlo tienen que ver con eso, a ver qué dicen los expertos.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por Ulises » 06 Oct 2010 15:57

Pues yo te busco las bayas y unas cuantas hojas, y te las hago llegar pero rápido .... a cambio de una pastilla de jabón de ese verde verde que te quiero verde.... y al verde.. verde jabon de alepo de Maryoux! jejeje
Gracias por las felicitaciones

POr cierto, he visto este enlace, diferencia entre el laurel toxico y el comestible, y tiene foto de ambos y sus bayas... a ver si sirve de algo:

http://articulos.infojardin.com/arbusto ... Laurel.htm
Última edición por Ulises el 06 Oct 2010 16:04, editado 1 vez en total.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por maryoux3 » 06 Oct 2010 16:00

Ana M. , tengo entendido que el laurel es tóxico al ingerirlo en grandes cantidades, porque es cardiotónico, como la digitalia pero en suave. Es decir, te tendrías que comer las hojas a puñaos, pero para uso externo es totalmente seguro, salvo que te cause dermatitis de contacto.
Y lo de los nueve meses es para el secado óptimo del jabón (que no olvidemos es de aceite de oliva vírgen), el jabón auténtico de Alepo se hace con la sosa de las plantas esas salicornias, que no me acuerdo del nombre ahora.....puede que el curado tenga también que ver con ellas, pues contienen un alcaloide.
Sira, eres un sol de primavera, si me das laureles, serás una mujer altamente laureada ( y recompensada)....jejej
En serio, muchas gracias
Besos
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
AnaM.

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por AnaM. » 06 Oct 2010 16:49

pera, mira lo que copie yo al respecto en el hilo de SAP de las bayas, lo de la dermatitis de contacto síp, desde luego
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
AnaM.

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por AnaM. » 06 Oct 2010 16:53

Pone que el aceite era usado en veterinaria, antiguamente, para piojos y no sé qué más :lol: :lol: :lol: en uso externo y que en grandes cantidades es tóxica y que se ha usado como droga.
He visto distintos jabones de alepos y su composición, y no sobrepasan el 50% nunca.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
sira

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por sira » 07 Oct 2010 17:49

maryoux3 escribió: Sira, eres un sol de primavera, si me das laureles, serás una mujer altamente laureada ( y recompensada)....jejej
En serio, muchas gracias
Besos

Pues nada, eso está hecho ..después de llamarme sol de primavera (el de otoño es tardio, el de invierno frío y el de verano, quema) pues cómo no te lo voy a mandar ??? Vamos, que este finde hago recolección en casa de mi madre juajuajauajua (si sus suludes me lo permiten) y te lo envio. Dime exactamente que partes uqieres y en un privado tu dirección y te lo hago llegar.

un besin de primavera :lol: :lol:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mi tesoooorooooo (jabón de Alepo)

Mensaje por lofer » 07 Oct 2010 21:17

Esta genial, Mª Jose, me gusta muchisimo, yo tambien tengo ya mis semillas (gracias Lucy) y en cuanto pueda lo hago, Felicidades.
:beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados