Página 1 de 2

Girasol alto oleico

Publicado: 04 Jul 2017 19:13
por CorreoVolver
Un saludo desde la costa de Vizcaya en el mes de julio:

Utilizo los ingredientes que tengo a mano y me resultan más económicos. Por ahora no me tienta lo exótico sino perfeccionarme en el uso de los mínimos ingredientes disponibles. Lógicamente el aceite reciclado fue el primero de todos. Pero alguien en casa se quejó de restos de olores poco gratos a su fino olfato, así que estudié alternativas entre estas ilustres páginas. El resultado ha sido el uso de aceite de girasol alto oleico (la estantería del súper está a rebosar, intacta, lo que indica su poco éxito en la cocina), al que añadí un quinto en peso de margarina 3/4. Sosa y agua completan los ingredientes, a los que no añadí absolutamente nada más. Así que a absolutamente nada huelen los tacos que he obtenido.

...

El jabón ha endurecido. Aparte de hacer no mucha espuma, por lo demás su comportamiento es similar al de cualquier otro que haya hecho. Observo que, quizá por proceder de aceite vegetal como el de oliva, no puedo hacer de él un jabón en pasta, sino que tengo que llevarlo a estado líquido añadiéndole más agua, y entonces "funciona" muy bien.

Re: Girasol alto oleico

Publicado: 05 Jul 2017 03:12
por allmusic
te quedaron muy lindos! re blancos! Felicitaciones!

Re: Girasol alto oleico

Publicado: 05 Jul 2017 08:04
por CorreoVolver
Sí: blancos y perfectos.

Re: Girasol alto oleico

Publicado: 05 Jul 2017 10:11
por vicent
Parecen quesos frescos, dan ganas de comérselos! :lol:

Re: Girasol alto oleico

Publicado: 05 Jul 2017 11:06
por CorreoVolver
No hay prueba que haya hecho con jabón que no haya tenido el aspecto de algo delicioso. Mi madre, que es cocinera profesional, hace jabones por su cuenta, y los elabora con la misma imaginación que emplea en la cocina. Así que le salen jabones sorprendentes, completamente distintos a los míos ¡Y mucho mejores!

Re: Girasol alto oleico

Publicado: 07 Jul 2017 22:21
por Lajja
Girasol y margarina, suena interesante!! Ademas estan preciosos con esa blancura! Cual sera el resultado de la espuma y dureza?
Una quinta parte del aceite de girasol es margarina 3/4? No entiendo lo de margarina 3/4. Nos podrias explicar? Es bueno probar, de esa manera conocemos el comportamiento de los diferentes aceites en el jabon. Gracias por compartir! :beso:

Re: Girasol alto oleico

Publicado: 07 Jul 2017 23:09
por CorreoVolver
2 kg de aceite de girasol + 0,5 Kg de margarina 3/4.

Existe la margarina con un 80% de materia grasa; la margarina 3/4, que tiene un 60% de materia grasa, etc. (http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /46894.php)

Ya pasaré un informe de la evolución de este jabón.

Re: Girasol alto oleico

Publicado: 08 Jul 2017 08:22
por Lajja
Interesante informacion, muchas gracias!! Estare pendiente del resultado del jabon como si fuera uno de los mios :beso:

Re: Girasol alto oleico

Publicado: 12 Jun 2018 02:48
por Faby1321
Hola!!! He leído tu correo muchas veces desde el año pasado ... He buscado todo este tiempo un alto oleico para que me queden más claros los jabones, ayer lo encontré finalmente en un supermercado!!!! Por lo que.... Adivina.... Volví a leer tu hilo jajajaja... Quería preguntarte una cosa si no es molestía para ti. Es sobre el temido enranciamiento del aceite de girasol o maravilla... Cómo te fue con ello, se te enrancio alguno???? Ojalá leas este mensaje de una temerosa del girasol jijiji... Saludos

Re: Girasol alto oleico

Publicado: 15 Jun 2018 15:01
por Mariannamaste
Si miras en la calculadora, el aceite de girasol alto oleico tiene el yodo en 81 y el girasol normal a 133. Supuesta mente, este no debería enranciar. Personalmente aun no lo he probado. pero el girasol normales horriblemente enrranciable. No se donde he visto que si le añades al jabón citrato de sodio, este no se enrancia y ademas no deja los restos que suele dejar en el lavabo. lo voy a comprobar dentro de poco, pues lo añadí en uno. es fácil hacerlo tu mismo con ácido cítrico y sosa.


malabares :mrgreen: malabares