Leche de cabra.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Leche de cabra.

Mensaje por mafi » 26 Feb 2014 18:08

El jabón de leche de cabra retrasa signos de envejecimiento de la piel debido a su alto contenido de ácido láctico.
Adjuntos
CIMG5162_opt.jpg
CIMG5162_opt.jpg (100.77 KiB) Visto 2572 veces
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: Leche de cabra.

Mensaje por carlinosbayu » 26 Feb 2014 18:50

Oye mafi, los últimos jabones que nos estás enseñando son una pasada y ademas siempre hay algo que despierta mi curiosidad y en este es lo siguiente: ¿Le has puesto DT? Si no es así te importaría explicarme como lo has hecho para que te queden así de blanquitos, porque a mi todos los que he hecho con leche me quedan siempre más bien color caramelo.
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Leche de cabra.

Mensaje por mafi » 26 Feb 2014 19:34

No tienen DT,en estos jabones e utilizado mayor porción de aceite de palma,después coco y luego oliva es un receta basica. El aceite de oliva es suave, no el extra virgen. Congelo la leche y la sosa la añado poco a poco, no le dejo coger temperatura y la tengo al baño maria invertido ( con cubitos de hielo) lo pongo en el molde y a la nevera.En este caso no gelifica.Me toco en moldar a cucharazos :lol: por que se acelero la traza al añadir una esencia de miel,por eso están un poco rústicos.(Pongo un poco de agua con la leche de cabra para disolver la lejía) Espero te ayude en algo.Es todo un placer. :beso:
Última edición por mafi el 07 Mar 2014 19:51, editado 2 veces en total.
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: Leche de cabra.

Mensaje por carlinosbayu » 26 Feb 2014 19:47

Pues claro que me ayuda. El placer es mio al contemplar jabones así de hermosos, me encanta el toque rustico.
sabolandia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2013 20:52
Ubicación: Barcelona

Re: Leche de cabra.

Mensaje por sabolandia » 26 Feb 2014 22:04

Qué maravilla de jabón Mafi .
A mi también me encantan los jabones blanquitos, tomo nota de tu paso a paso.
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Leche de cabra.

Mensaje por iclemen » 26 Feb 2014 22:11

Mafi, precioso jabón, creo q al próximo de leche no le voy a echar avena y miel como siempre , me han dado mucha envidia tus jabones tan blanquitos...me encanta, con tu permiso intentaré copiarte. :beso:
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Leche de cabra.

Mensaje por mafi » 26 Feb 2014 23:18

sabolandia escribió:Qué maravilla de jabón Mafi .
A mi también me encantan los jabones blanquitos, tomo nota de tu paso a paso.
Gracias,sabolandia toma toda la nota que quieras :beso:
iclemen escribió:Mafi, precioso jabón, creo q al próximo de leche no le voy a echar avena y miel como siempre , me han dado mucha envidia tus jabones tan blanquitos...me encanta, con tu permiso intentaré copiarte. :beso:
Esto no es copiar, es transmitir :lol: :lol: A mi en su momento a si me lo hicieron. :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Leche de cabra.

Mensaje por vicky » 27 Feb 2014 00:16

hola mafi. te han quedado preciosos. yo estoy pensando hacer un jabon con leche materna, pero aun no me atrevo para no estro pear la poca leche que me quedo de cuando mi niña tomaba la teta. he estado leyendo y pidiendo consejillos por aqui. es que quiero que esos jabones me queden divinos, porque se los quiero regalar a mis niños. el caso es que me llama la atencion que lo metas en el frigo una vez enmoldado? o no lo he entendido?. en vez de abrigar enfrias el jabon? por que? si no es mucho preguntar. pero cuando empiezas a aprender algo todo lo que se pregunta parece poco. muchas gracias.
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Leche de cabra.

Mensaje por mafi » 27 Feb 2014 08:15

Hola!Vicky. Yo suelo abrigar los jabones,lo que pasa que hace tiempo navegando por la red vi a una artesana que a si lo hacia.
Para que quiero bajar la temperatura y luego lo voy abrigar? :? En el caso de la leche es para que no pierda propiedades y no coja ese color caramelo que comenta carlinosbayu ,(aunque segun las grasas que utilices ) a mi tambien me gustan tostaditos.
Pero como te comento, con este metodo las leche no se tuesta cuando incorporas la sosa. Y lo de gelificar,es tambien cuestion de gustos. Para no perder la leche que tienes, haz una cantidad minima para un jaboncito pequeño y pruebas. Mucha suerte!!! que bonito poder hacer ese regalo a tus hijos. :beso:

Edito; lo hago con la leche de cabra bio,no se si saldra igual con la leche fresca.
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Leche de cabra.

Mensaje por blmj » 27 Feb 2014 10:40

Joe que bien! este es uno de los jabones que quiero hacer, una amiga me va a conseguir leche de cabrita fresca, y como soy de Zamora estoy mareando a todo el mundo a ver si consigo leche de burra...y con lo burra que soy fijo que lo consigo. Tiene un aspecto el jabón Im-presionante! Disculpadme no me manejo demasiado bien por aqui y no se si estoy poniendo el comentario en el lugar correcto.....jijiji Bss guap@s!
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 21 invitados