Jabón de calabaza amarilla

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Jabón de calabaza amarilla

Mensaje por axonatriz » 21 Sep 2013 00:21

Hola, compis: El jabón que quiero compartir con vosotr@s, lleva el ingrediente singular que eligió Marisa en el intercambio que hicimos, y que me gustó mucho.Seguro que haré otros, de los jabones singulares, pues hay muchos que me han gustado
La calabaza tiene infinitas propiedades beneficiosas. Por citar algu,nas:
-Reguladora de la función intestinal, de los nervios y un fortalecedor del sistema óseo y dientes.
-Por sus propiedades antioxidantes, es un excelente alimento anti envejecimiento.
-Emoliente, quita las asperezas de la piel, los granos, las pecas, las manchas...
-Es una aliada para las dietas de adelgazamiento.
-Tomar asiduamente en nuestra dieta calabaza, previene enfermedades cardiovasculares, y algunos tipos de cáncer, como el de próstata, cuello de útero y pulmón por su alto contenido en beta carotenos y vitaminas C y E.
Lleva oleato de calabaza en oliva, aceite de almendras, de coco, de girasol, manteca de cerdo, puré de la calabaza del oleato, sin colorantes(en un poquito de masa, que aparté para decorar por arriba, le puse una pizca de DT), AAEE: mandarina, lemongrass, sándalo y litsea cubeba; huele a gloria bendita!!
Edito porque me olvidé de mencionar las ralladuras de recortes de jabón blanco, que le eché en la traza, y aunque fueron poquitas, me gusta mucho el aspecto que le han dado al jabón. ;) .
Besos para tod@s.
Adjuntos
2013-09-19 11.59.40.jpg
2013-09-19 11.59.40.jpg (160.96 KiB) Visto 1549 veces
2013-09-19 13.06.31.jpg
2013-09-19 13.06.31.jpg (131.92 KiB) Visto 1549 veces
Última edición por axonatriz el 21 Sep 2013 15:20, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de calabaza amarilla

Mensaje por Limonada » 21 Sep 2013 00:50

Me gusta mucho lo elegante que te ha quedado, sobretodo este toque rústico, la mezcla del amarillo con el blanco :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de calabaza amarilla

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Sep 2013 11:55

¡¡¡Hay que chulada¡¡¡¡ :cry: :cry: :cry: :cry:

Ha quedado con un color precioso, hmm tengo yo una calabacita monisima pero esa no la uso que la quiero para adorno :lol: :lol: :lol: :lol:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón de calabaza amarilla

Mensaje por axonatriz » 21 Sep 2013 16:52

Muchas gracias, Limonada y jabonosa, por vuestros elogios a mi jabón. Ya tengo ganas de probarlo.
¡Que pena que estemos tan lejos, mendruga, y no te puedas llevar de mi huerto algunas.
:beso: :? :beso: :beso:
Última edición por axonatriz el 28 Mar 2014 01:08, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de calabaza amarilla

Mensaje por Mapamonte » 21 Sep 2013 17:10

A mi me encantó! Y con esas propiedades debe ser un gusto. La calabaza del oleato es fresca o secada?
Me gustó, me gustó!
enebat

Re: Jabón de calabaza amarilla

Mensaje por enebat » 22 Sep 2013 13:47

¡que bonito! nunca he hecho jabón de calabaza pero lo intenaré, además el color es precioso...
:beso:
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jabón de calabaza amarilla

Mensaje por castanea » 22 Sep 2013 14:12

Me encanta, me encanta, me encanta!!!
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón de calabaza amarilla

Mensaje por mundideo » 22 Sep 2013 14:40

precioso , de calabaza q bueno el oleato lo haces poniendo la calabaza entera, bueno a trocitos supongo en el aceite no????? y un poco pasado por la batidora pero en crudo ????? y si le pongo el caldo de la coccion de un tozo en vez de agua (conjelado ) como lo ves ????, pero vamos q me a encantado la idea y encima te a quedado precioso :smt084 :smt084 :smt084 :smt099 :smt099 :smt099
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón de calabaza amarilla

Mensaje por axonatriz » 25 Sep 2013 01:24

Hola, compis: gracias por vuestros amables comentarios; me alegra mucho que os gusten. A mi también me encantan vuestros jabones y cremas. A ver si os aclaro algunas preguntas que me hacéis.
-El oleato está hecho con calabaza fresca, cruda y triturada, y lo eché bien escurrido con los demás aceites, y la calabaza resultante la puse en la traza(no más del 5% del peso total del jabón, como es aconsejable con los aditivos).
-La traza la dejé clarita, para poder integrar bien el puré en ella, y que no se endureciese demasiado.
-Yo utilicé agua destilada para la lejía, pero creo que si se pone decocción de calabaza, sería mejor aun.
Perdonad mi tardanza en responder; es que he tenido familiares en casa y pocos ratos de tranquilidad. :beso: :beso: para tod@s y os animo a que lo hagáis; su cremosidad y suavidad son increíbles.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón de calabaza amarilla

Mensaje por mundideo » 25 Sep 2013 09:30

:kiss2: muchas gracias por tus aclaraciones , te copio sin duda lo are lo pongo en mi lista de pendiente jajajajaj mil gracias
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados