Concurso "Dando el Cante": las fotos

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.

Elige tus 6 jabones favoritos

La encuesta terminó el 23 Sep 2012 10:28

1.- Háblame del mar, marinero
11
2%
2.-Ama, ama, ensancha el alma
16
3%
3.-Mediterráneo
41
7%
4.-Dígale Usted
9
2%
5.-Jabón bíblico
16
3%
6.- Lady is a tramp
14
3%
7.-Lime in the Coconut
6
1%
8.-Hijo de la luna (Trilogía)
29
5%
9.- Locomotion
56
10%
10.- The Sea
2
0%
11.- Ojos verdes
7
1%
12.- ¿ Qué puedo decir?
8
1%
13.- El Buen Soldado
3
1%
14.- El Toro Enamorado de la Luna
68
12%
15.- Juegos de Azar
64
11%
16.- Incense and Peppermint
4
1%
17.- Mr. Blue sky
1
0%
18.- Burbujas de amor
26
5%
19.- Yellow Submarine
53
10%
20.- Opá, yo viazé un corrá
30
5%
21.- Sensaciones a traves de una trilogia de jabon
35
6%
22.- With a little help form my friends
10
2%
23.- Rio Bravo
2
0%
24.- Si Tu Fueras Mi Mujer/Cannibals
2
0%
25.- Qualsevol nit pot sortir el sol
5
1%
26.- Dulce Daniela
14
3%
27.- Strawberry Fields Forever
11
2%
28.- Waitin´on a Sunny Day
6
1%
29.- Mi niña huele a Jazmín
8
1%
 
Votos totales: 557
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9799
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Provisional, concurso dando el cante

Mensaje por Maribel. » 16 Sep 2012 01:09

21.- Sensaciones a traves de una trilogia de jabon

Espero dar el cante con esta trilogia de jabon .... la receta es muy basica los tres llevan oliva , coco , palma , ricino , cacao y karite . El primero huele a lavanda , sandalo y patchouli el segundo a litsea , lima , romero y lavanda y el ultimo a geranio , rosa , y magnolia tiene un olor atalcado . Los enlaces de las canciones no se subirlos , solo pondre los nombres y el autor estoy muy pez en informatica .
¨ Sensaciones a traves de una trilogia de jabon ¨
Hay dias donde amanece nublado y el cielo encapotado aparece hasta en el jabon , esta descripcion es del primero , su cancion es ¨ Un dia nublado ¨ de Pedro Infante .
http://youtu.be/ynwD_SOFVzo
trilogía2.jpg
trilogía2.jpg (106.58 KiB) Visto 1668 veces
Despues de un dia nublado , nada como desaparecer e ir a buscar el sol , este es el segundo refrescante y caribeño , su cancion es ¨Vamos a la playa nos gusta la fiesta ¨ de Loona .
http://youtu.be/X-77txuiVXs
trilogía3.jpg
trilogía3.jpg (120.68 KiB) Visto 1668 veces
Y despues de tanto sol llega la noche y eso hace que me convierta en una sexy , misteriosa , y enigmatica pantera rosa disfrutando de un jabon delicado, dulce y empolvado , su cancion es ¨From head to toe ¨de Doug Goodwin de ¨El show de la Pantera Rosa ¨
http://youtu.be/QqXF1m9ROyM
trilogia1.JPG
trilogia1.JPG (172.93 KiB) Visto 1668 veces
Gracias por todo .
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9799
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Provisional, concurso dando el cante

Mensaje por Maribel. » 16 Sep 2012 01:23

22.- With a little help form my friends (Beatles)

Éste es mi jabón para el concurso. He puesto este, pero podría haber elegido cualquiera de los jabones que he hecho desde que empecé.
La letra de la canción de los Beatles habla de que las cosas se consiguen y se superan con una pequeña ayuda de los amigos, y por eso me ha parecido tan apropiada, porque sin una pequeña ayuda de mis amigos, hubiera sido muy dificil empezar, aprender, avanzar y mejorar en esto de los jabones.
En concreto, este jabón es bastante representativo. La técnica es del tutorial de jabón líquido de glicerina de una usuaria. La receta, adaptada de una de otra forera y ajustada en la calculadora de Mendru, el aroma conseguido a través de un trueque con otra jabonera, el colorante, regalo en una quedada...Casi todos mis jabones llevan la intervención directa o indirecta de medio foro, y esta canción es un homenaje a vuestra generosidad.
http://youtu.be/sw46ccdVheQ
Adjuntos
witha.jpg
witha.jpg (178.83 KiB) Visto 1663 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9799
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Provisional, concurso dando el cante

Mensaje por Maribel. » 16 Sep 2012 01:31

23.- Rio Bravo

Te mando fotos de un jabón cantarín, la canción que representa es Rio Bravo, inspirada en el titulo de la canción y película, la he escogido, porque me gusta mucho el country y en memoria de mi padre que casi cada tarde veía una peli de vaqueros y en pocas semanas hará dos años que nos dejó. Lleva jojoba en el sobrengrasado, los tonos son con mica azul, carbón activo, indigo y achiote.
El enlace a la canción, http://www.youtube.com/watch?v=v2ssbgTh ... re=related
Adjuntos
rio4.jpg
rio4.jpg (135.37 KiB) Visto 1666 veces
rio1.jpg
rio1.jpg (135.23 KiB) Visto 1666 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9799
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Provisional, concurso dando el cante

Mensaje por Maribel. » 16 Sep 2012 01:36

24.- Si tu fueras mi mujer (Lorenzo Santamaría) /Cannibals (Mark Knopfler)

Tuve mucho problema para escoger las canciones porque me gustan muchísimas, con el mismo molde, técnica, etr. decidí hacer dos que pueden ir juntitos porque sólo cambia el dibujo superior, no tiene ninguna otra diferencia, ya así doy honor a dos canciones, estilos y cantantes a la vez
Si tu fueras mi mujer de Lorenzo Santarmaría, " una canción que nos gustó siempre a todos en casa. http://www.youtube.com/watch?v=feR_3GHJ ... re=related es la pastilla de la mujer pintada inspirada en el video clic en el minuto 1
La otra canción es Cannibals de Mark Knopfler porque es una canción que siempre me hace sonreir cuando la escucho y la canto. http://www.youtube.com/watch?v=DJubwPUGxyc

El argumento trata de un niño asustado por distintas cosas y su papá le consuela diciendo cada vez que hubo un tiempo cuando existian los canibales pero que ya no existen ni existirán. Es una canción que transmite humor y esperanza. Gracias Maribel por el tiempo que vas a dedicar a esto que nos va a servir a todos de mucha diversión un abrazo.Con la letra aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=ZQxAAWnzpc8
Adjuntos
mk5.jpg
mk5.jpg (138.85 KiB) Visto 1666 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9799
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Provisional, concurso dando el cante

Mensaje por Maribel. » 16 Sep 2012 01:43

25.- Qualsevol nit pot sortir el sol (Jaume Sisa)

La canción de Jaume Sisa "Qualsevol nit pot sortir el sol (Cualquier noche puede salir el sol)" forma parte, desde 1975, del imaginario popular catalán. Aunque los personajes fantásticos que nombra son, en teoría, para el público infantil, los adultos la hemos hecho nuestra.
http://youtu.be/pdlvAvC4Tw4

Mi jabón estaba blando, así que tuve la feliz idea de meterlo en el congelador para cortarlo y hacer las fotos. Mientras las hacía se fue ablandando y en cuanto terminé de hacer las fotos lo espachurré con el plástico que le había puesto debajo para las fotos y... cuando pongo la tarjeta en el ordenador no había ni una foto jajajaja. Es la primera vez que me pasa. Así que me fui al cubo de la basura e hice fotos del estropicio. Como la canción es "Cualquier noche puede salir el sol" he decidido que el engendro no es del todo inadecuado para el título. Lo que sí tengo claro es que daré el cante jajaja
Adjuntos
Dando el cante - Qualsevol nit pot sortir el sol.jpg
Dando el cante - Qualsevol nit pot sortir el sol.jpg (127.45 KiB) Visto 1666 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9799
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Provisional, concurso dando el cante

Mensaje por Maribel. » 16 Sep 2012 01:50

26.- Dulce Daniela (Victor Heredia)
El jabón está hecho con un jabón al que le puse cacao en polvo y destiñe que da gusto cuando lo usas, la parte de los corazones es un jabón al que le agregué nata y aroma a rosas y la parte que tiene jabón de glicerina, la idea era que se notaran los dos diferentes colores, azul para el cielo y verde para el pasto, que por supuesto no se nota nada. La parte del árbol en su formulación tiene: coco, palma, oliva, maíz, manteca de cacao y cera de abejas; el de los corazones sebo, coco, oliva, pepitas de uva, germen de trigo y cera de abejas y el fondo tuve que recurrir a una base de glicerina comprada porque la hecha en casa cuando la comencé a fundir quedó hecha una pasta asquerosa (tenía ya unos cuantos meses). El enlace de la canción es: http://www.youtube.com/watch?v=3YIbqx2yfyg

La canción se llama "Dulce Daniela", cantada por Víctor Heredia, del año 1983 u 84 aproximadamente. Muchos cariños,
Adjuntos
dulce daniela.jpg
dulce daniela.jpg (96.35 KiB) Visto 1666 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9799
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Provisional, concurso dando el cante

Mensaje por Maribel. » 16 Sep 2012 02:15

27.- Strawberry Fields Forever (Beatles)
He elegido esta canción porque me encanta, claro. No es mi favorita, pero me ha parecido muy adecuada para el tema.
La receta es muy sencilla, palma, coco, oliva y karité, y huele a fresa a kilómetros. Me he divertido mucho inventando el sistema para hacer una barra en forma de fresa, y bueeeeeeno, ha quedado medio bien. El próximo, mejor.
El enlace a la canción es este, aunque imagino que todo el mundo la conoce
http://youtu.be/0Rp8sa0cEyo
Adjuntos
sss.jpg
sss.jpg (204 KiB) Visto 1664 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9799
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Provisional, concurso dando el cante

Mensaje por Maribel. » 16 Sep 2012 02:28

28.- Waitin´on a Sunny Day ( Bruce Springsteen)

Mi cancion elegida es "Waitin´on a Sunny Day". de Bruce Springsteen.

Es una de mis canciones preferidas, y la llevo en el mp3 para escucharla x las mañanas camino del trabajo, pq es una forma de darme animos y empezar bien el dia....

Como la letra habla de un dia soleado y tb es una cancion de amor he hecho 2 jabones uno con los colores del amanecer (aunque no se vean bien en la foto es una gama de naranjas) y otro de chocolate (impresdindible para tener un buen dia) con mensaje.

El jabon de chocolate es segun la receta de Isa (pagina "jabon y vida").
La receta del jabon "amanecer" lleva:
A.Oliva: 384 gr
A.Coco: 115 gr
M. Karite: 77 gr
A. Palma: 95 gr
A. Palma rojo: 20 gr
A. Arroz: 60 gr
Las tonalidades las he conseguido con: el aceite de palma rojo, curcuma, achiote y arcilla rosa
9% sobreengrasado y 28% concentracion
Waiting on a sunny day 2.JPG
Waiting on a sunny day 2.JPG (94.41 KiB) Visto 1663 veces
Waiting on a sunny day 1.JPG
Waiting on a sunny day 1.JPG (96.44 KiB) Visto 1663 veces

Link y letra de la cancion

http://www.youtube.com/watch?v=-GwiqBxtZ-A

WAITING ON A SUNNY DAY - BRUCE SPRINGSTEEN


It's raining but there ain't a cloud in the sky--->Llueve pero no hay una sola nube en el cielo,

must of been a tear from your eye----------------->debe haber sido una lágrima de tu ojo,

everything'll be okay----------------------------->todo saldrá bien

funny thought I felt a sweet summer breeze-------->es gracioso, sentí una brisa dulce de verano,

must of been you sighing so deep------------------->debes haber suspirado profundamente,

don't worry we're gonna find a way.---------------->no te preocupes, encontraremos el camino.




I'm waiting, waiting on a sunny day---------------->Estoy esperando, esperando un día soleado

gonna chase the clouds away----------------------->ahuyentaré las nubes,

waiting on a sunny day.--------------------------->esperando un día soleado.




Without you I'm working with the rain falling down-->Sin ti lucho bajo la lluvia que cae,

I´m half a party in a one dog town-------------->soy la mitad de una fiesta en una ciudad llena de perros,

I need you to chase the blues away--------------->te necesito para no estar triste,

without you I'm a drummer girl------------------->sin ti soy un tambor, nena,

that can't keep a beat-------------------------->que no puede mantener el ritmo

and ice cream truck on a deserted street-------->y un camión de helados en una calle desierta,

I hope that you're coming to stay.-------------->espero que vengas para quedarte.

(erase una vez en internet com)




I'm waiting, waiting on a sunny day---------------->Estoy esperando, esperando un día soleado

gonna chase the clouds away----------------------->ahuyentaré las nubes,

waiting on a sunny day.--------------------------->esperando un día soleado.




Hard times baby,-------------------------------->Son tiempos duros nena

well they come to tell us all------------------->vienen para que lo saquemos todo

sure as the ticking of the clock on the wall---->tan cierto como el tic tac del reloj de la pared,

sure as the turning of the night into day------->tan cierto como que a la noche le sigue el día,

your smile girl,-------------------------------->tu sonrisa, nena,

brings the morning light to my eyes------------->trae la luz de la mañana a mis ojos,

lifts away the blues when I rise---------------->cuando me levanto, no estoy triste









I hope that you're coming to stay.-------------->espero que vengas para quedarte.



I'm waiting, waiting on a sunny day---------------->Estoy esperando, esperando un día soleado

gonna chase the clouds away----------------------->ahuyentaré las nubes,

waiting on a sunny day.--------------------------->esperando un día soleado.


Espero no haberme dejado nada.
Besos y gracias por organizarlo todo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9799
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Concurso "Dando el Cante": las fotos

Mensaje por Maribel. » 16 Sep 2012 02:32

29.- Mi niña huele a Jazmín (El último de la fila)

Cuando leí la propuesta me encantó, porque me encanta la música, en general, toda, todos los estilos: desde el punk y la ópera, los boleros y el rock, la copla y el pop, la electrónica y el merengue, el flamenco y el heavy.... Ya te digo, me encanta la música y escucho todo tipo, dependiendo básicamente de mi estado de ánimo y de cómo me levante!!
Pero mi corazón musical pertenece sin lugar a dudas a "El Último de la Fila" y a Manolo García. A mí esta música y sus letras me llegan a lo más hondo, me emociono con todas las canciones siempre que las escucho, aunque sea la vez 5.425!! Para mí es poesía...
"A jazmín, mi niña huele a jazmín", es el título de una canción de El Último de la fila y la frase que más me inspiraba al pensar en jabón!
Así que en mi desafío veraniego he optado por homenajear al músico que idolatro.
Éste es el enlace de la canción:
http://www.youtube.com/watch?v=eXkFuCJelXI
Aquí os lo dejo en versión concierto, van 2 canciones:

http://www.youtube.com/watch?v=-5ZqiGsn4DM

Concierto al que yo fui!! Con 17 añitos!!! Dios qué tiempos y qué gracia me ha hecho encontrar esto por la internééé!!! Actuaron también Sopa de Cabra y Tina Turner. Buff... se me pone la carne de gallina al recordarlo!!! Ainsss qué nostalgiaaaaa!!!

La letra de la canción es ésta:

A jazmín,
mi niña huele a jazmín.
A mujer
y a flores del amanecer;
a agua de mar,
a aire fresco y a sol.

Una triste maleta
para un triste caminar;
luz triste de hotel de ciudad.
Sólo hay una cosa
que me pueda confortar
recordar a mi niña
lejos del hogar.

A jazmín,
mi niña huele a jazmín.
A mujer
y a flores del amanecer.

¡Cómo huele mi niña!
A aire fresco y a sol,
a agua de mar y a romero,
a flores del amanecer,
a sal, a tronco de olivo
a espiga de trigo en Abril,
a hinojo y a rocio,
a nube, a espuma y a xampany,
a cera de cirio y a incienso...
Mi niña huele a jazmín.



Y el jabón lo he hecho del siguiente modo:
Oleato de romero en oliva: por "romero"
Oleato de hinojo en oliva: por "hinojo"
Oleato de manzanilla en oliva: por "flores del amanecer"
Aceite de oliva: por "tronco de olivo"
Aceite de germen de trigo: por "espiga del trigo en Abril"
Cera: por "cera de cirio"
Tintura de incienso: por "incienso"
Sal: por "agua de mar","sal"
El agua está sustituída por cava: por "champagne"
Los colores no me han quedado para nada como esperaba.... pero la idea era:
tonos anaranjados para representar "flores del amanecer", el "sol", el "rocío"
tono azul turquesa para "agua de mar", "nube" y
tono verde para "aire fresco"
El batido en blanco por encima para representar la "espuma".
Fragancia de jazmín, cómo no!!
Además he añadido vit. E y alantoína.
Se trata de un jabón que he hecho con mucho cariño, y es muy sencillo, al fin y al cabo es prácticamente un Castilla, porque he puesto muy pequeñas cantidades de germen de trigo, cera y sal.
Ah! y estoy muy contenta porque por fin he conseguido hacer dos capas!! He tenido varios intentos fallidos...
Muchas gracias por animarnos y organizar este "concurso"!!
Un abrazo
Adjuntos
jazmín2.JPG
jazmín2.JPG (84.6 KiB) Visto 1640 veces
jazmín1.JPG
jazmín1.JPG (85.06 KiB) Visto 1640 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Concurso "Dando el Cante": las fotos

Mensaje por magoo68 » 16 Sep 2012 02:42

:o :o :o :o :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt107 María Santísima, estoy con la boca abierta. Cuanto arte, cuantas bellezas, cuanto esmero. Felicidades a tod@s los participantes. Se merecen una ovación de pie.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados