Mi primera BB

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mi primera BB

Mensaje por labenplantada » 05 Abr 2012 20:15

Os presento mi primera BB cream. Las BB creams son híbridos entre una base de maquillaje y una crema con activos. No son tan cubrientes como la base, pero disimulan imperfecciones.

Lo interesante de esta BB cream, es que el pigmento lo logré a base de activos y no de micas. Está hecha para pieles maduras y grasas, con tendencia al acné, como la mía. Lleva squalane de oliva, reparador y emoliente, muy penetrante con tacto dulce (se puede conseguir en AZ o Gisella); oleato de urucum en coco fraccionado para vitamina A y muy penetrante, de tacto seco; jojoba para regular el sebo; fitoesteroles para las pieles maduras, coencima Q10 anti-age y energizante, un poquito de lecitina y un 3% óxido de zinc (la próxima vez pondré un 5% y saldrá aún más cubriente- cuanto más óxido de zinc, más cubriente). La fase acuosa tiene hidrolato de hamamelis (astringente) e infusión de trébol de agua (menyanthes), que ayuda en la formación de colágeno y glicerina. Como activos tiene ácido hialurónico, un poquito de aceite de comino (nigelle), algo-zinc y bactipur de AZ, todos anti-acné, hidratación intense, también de AZ y arrow root (maranta o tapioca) para que matifique la piel.

Los activos que he usado para dar color, fueron el oleato de urucum, que da a la crema un color amarillo huevo, un activo que estoy probando ahora que es el crotón lechleri (sangre de drago), que se puede conseguir en herboristerías en España, la planta en sí es americana. Es un látex rojo y es un activo formador de colágeno. Para más info:
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q= ... PZ-9WMuVBw

Otro activo que he usado para lograr color fue el extracto de pepita de uva, que es un potente antioxidante y excelente para la circulación. Este tiene un poco de truco porque es un polvo que hay que disolver previamente en un poquito de glicerina o propilenglicol. Yo lo puse a lo último, y fui agregando a la crema mientras mezclaba bien hasta lograr el tono deseado. Da un color vino tinto bien fuerte, así que hay que usar poco (tal vez un 0.5%).

Por último lleva mi súper extracto efecto lifting. Es un HA de trébol de agua, kigelia, higo chungo y bellis. Es atómico! Lo puse a macerar en alcohol de 70º. A las 4 semanas lo colé y lo reduje a 40º de calor. En 2 horas pasé de 300gr a 30gr! Es un líquido espeso marrón oscuro.

En AZ podéis conseguir el extracto de kigelia, el aceite de higo chungo y el de bellis.

Así que el color lo di con el oleato de urucum (naranja), la sangre de drago (rojo), el extracto de pepita de uva (vino tinto) y el extracto lifting (marrón oscuro).

Pues eso. Absorción, bien rápida. Súper penetrante pero muy ligero. Ah, le puse AE de bois de rose, zanahoria y extracto CO2 de romero, todos de AZ.

Os dejo varias fotos. Perdón por la lata.
Adjuntos
Aquí cómo queda aplicado.
Aquí cómo queda aplicado.
after.jpg (19.53 KiB) Visto 2169 veces
Aquí me puse un poquito en la mano
Aquí me puse un poquito en la mano
before.jpg (22.15 KiB) Visto 2169 veces
La BB cream en un hermoso 'air less' de AZ
La BB cream en un hermoso 'air less' de AZ
container_cropped.jpg (30.27 KiB) Visto 2169 veces
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primera BB

Mensaje por labenplantada » 05 Abr 2012 20:16

Caray! Las fotos han salido en orden inverso. Bueno, aquí va la última.
Adjuntos
La mano que lleva la BB cream es la del anillo
La mano que lleva la BB cream es la del anillo
twohands.jpg (27.06 KiB) Visto 2166 veces
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primera BB

Mensaje por Pennac » 05 Abr 2012 21:00

labenplantada, me encanta!

Esto vendría a ser, para que nos entendamos todos, una crema de las que venden, hidratante con color, no?

Pues está genial. Mi hermana en lugar de maquillaje usa crema hidratante con color de "Clarins". Está muy bien la verdad, pero todo se puede clonar.... jajaja.

Veo que le has puesto muchos activos y cositas para pieles grasas. Yo tengo la piel todo lo contrario, pero en cualquier caso, es lo de menos. Todo es adaptable. Pero necesito años luz para conseguir eso... porque todo lo que lleva es la leche. En tu casa tienes que tener un arsenal importante, no?

Te ha quedado genial. ;)

PD: La sudadera y el chándal... juel, creía que era yo! Jaja!
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Mi primera BB

Mensaje por CONCHITA » 05 Abr 2012 21:13

¡Vaya pedazo de crema que te has hecho! A eso lo llamo yo "cubrir todas las necesidades de un solo plumazo". Por hacer cosas como esta es por lo que me gustaría aprender. Y se ve que tiene la textura que me gusta a mi. Que la disfrutes, porque a mi.. ¡Que envidia me das!. Un :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mi primera BB

Mensaje por Carmen » 05 Abr 2012 21:37

Como si hablarais en chino mandarín. No entiendo nada de lo que decís :shock:
Pennac escribió:Mi hermana en lugar de maquillaje usa crema hidratante con color de "Clarins". Está muy bien la verdad, pero todo se puede clonar.... jajaja.
No tengo ninguna duda.
Pennac escribió:La sudadera y el chándal... juel, creía que era yo! Jaja!
Tais hechas unas chonis :lol:
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primera BB

Mensaje por Tonterias de... » 05 Abr 2012 21:47

con la boca abierta me has dejado! :shock: Vaya pozo de sabiduria!!!!
Me parece que yo las cremas ni las intentare... Mezclar a lo mejor no es dificil pero conseguir ese montón de propiedades..., uf! Lo veo un mundo.
Felicidades!!!! :beso:
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primera BB

Mensaje por cuchita » 05 Abr 2012 21:57

Enhorabuena por tu supercrema, tiene unas propiedades magníficas y por lo que se ve en la foto es igual que una base, sin ser demasiado cubriente. Espero que la disfrutes
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primera BB

Mensaje por elblogdeazu » 05 Abr 2012 22:28

Sin palabras!!!!!!!!!!!
No hay nada que yo pueda decir que esté a la altura de esa crema........

Enhorabuena!!!!!!


P.D.: yo de mayor quiero ser como tu !!!!! :lol: :lol: :lol:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primera BB

Mensaje por labenplantada » 06 Abr 2012 13:16

Pennac escribió: Esto vendría a ser, para que nos entendamos todos, una crema de las que venden, hidratante con color, no?
Correcto, pero aproveché para darle el color con activos, así es mucho más que una hidratante. Hoy la llevo puesta y ¡No veas lo bien que cubre! Realmente cubre más de lo que pensaba.
pero todo se puede clonar.... jajaja.
... y mejorar ;)
Veo que le has puesto muchos activos y cositas para pieles grasas. Yo tengo la piel todo lo contrario, pero en cualquier caso, es lo de menos. Todo es adaptable. Pero necesito años luz para conseguir eso... porque todo lo que lleva es la leche. En tu casa tienes que tener un arsenal importante, no?
Claro, cambias los aceites y quitas todo lo que sea anti-acné. No es que la haya diseñado de la nada. Me pasó como a Mame con su contorno de ojos. Comienzas con algo sencillo, una cremita para la cara y te vas animando y cada 2 semanas vas haciendo una versión nueva (sólo hago 50ml por vez) y le vas metiendo cosas y acabas como acabas.

Muchos de los activos los compro a granel a sitios de fitness. Es el caso de la Q10 y el extracto de pepita de uva, que tengo que tomar sí o sí para fortalecer los vasos sanguíneos de los ojos (tengo muuuuucha miopía y se me rompen vasitos sanguíneos dentro del ojo :( ).
PD: La sudadera y el chándal... juel, creía que era yo! Jaja!
Habéis visto qué glamour? :lol: :lol: :lol:

Conchita y Tonterías de, veis de a poco. Podéis comenzar con alguna receta de Aroma Zone o de este fórum que se adapte a vuestro tipo de piel y a medida que vais aprendiendo sobre propiedades de activos, las vais complicando.
CarmenSaal escribió:
Pennac escribió:La sudadera y el chándal... juel, creía que era yo! Jaja!
Tais hechas unas chonis :lol:
:lol: :lol: :lol: Sólo me falta irme a Castefa, como dice la canción.
elblogdeazu escribió: P.D.: yo de mayor quiero ser como tu !!!!! :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: Ains.... es que soy una cría (de 1/2 siglo) :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mi primera BB

Mensaje por Carmen » 06 Abr 2012 13:38

labenplantada escribió: :lol: :lol: :lol: Sólo me falta irme a Castefa, como dice la canción.
Labenplantada, em tunejaré la crema per tuuuuu :smt060
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados