Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Menxu » 20 Jun 2018 11:19

Si lo haces en microondas hay veces que no es necesario añadir nada porque el jabón está todavía tierno.
Un saludo!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Xuxo » 20 Jun 2018 11:22

Me da miedo el micro!! Con la suerte que tengo con el proceso en caliente fijo que lo quemo. Está en baño María. Creo que lo controlo mejor por el momento.
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Menxu » 20 Jun 2018 11:55

Jajaja si no te pones no superas el miedo jajaja te cuento cómo lo hago, eso sí tardó un montón porque lo hago de pastilla en pastilla, la corto finita, como si fueran lonchas, la meto al micro 30 segundos sino ha cambiado de color la meto otros 30 mirando que no le salgan burbujitas, lo mezclo si ya ha cambiado de color y enmoldo.
Un beso!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Xuxo » 20 Jun 2018 12:11

Tienes razón Menxu, pero el jabón que quemé el otro día me recuerda eso de que "los niños no deben jugar con fuego" :lol: :lol:
Venga, dejé una pastillita y media sin refundir...al llegar del trabajo voy a probar tu método y te cuento :twisted:
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Menxu » 20 Jun 2018 12:19

Jajaja verás como te sale bien!!! Un beso!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Atihcnoc » 20 Jun 2018 14:55

Xuxo, debe de estar suave porque veo que la gelificacion iba avanzando, rallalo, tapalo muy bien de ser posible con el plastico que se usa para tapar las ensaladas (yo lo pongo doble) y colocalo a baño maria en una olla, o tambien lo puedes meter en una bolsa plastica de las que resisten el calor y a baño maria, o en olla de coccion lenta, no necesitas agregarle nada mas porque esta todavia tiernito, si hubiese pasado una semana o un poquito mas, alli si tendrias que agregarle un poquitin de agua porque ya perdio humedad, pero al estar tan tiernito no hace falta.

Suerte!! te va a quedar muy lindo!!

Mira este es el refundido que hice del jabon de cerveza con la tecnica que te explico arriba, me gusta mucho como ha quedado, de el dia 12 al dia de hoy 20 ha perdido 6 gramos.
Adjuntos
Refundido cerveza 2.jpg
Refundido cerveza 2.jpg (89.64 KiB) Visto 443 veces
Última edición por Atihcnoc el 20 Jun 2018 15:33, editado 1 vez en total.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Atihcnoc » 20 Jun 2018 15:25

Nomichan escribió: 20 Jun 2018 09:02 Jo atihnoc! Que interesante! Yo llevaba un tiempo pensando que la gelificacion tenía semejanzas con el proceso en caliente... Primero porque los jabones que gelificacion tenían un ph más bajo (he tenido uno con un ph de 7...),y luego porque el estado en el que se ponen cuando gelifican me recuerda mucho a uno por los que pasa el proceso en caliente... Mil gracias por tus explicaciones
Nomichan, la gelificacion acelerada y mantenida como lo que haces en el proceso al frio y despues al horno encendido, si es semejante al proceso caliente, porque obligas a mantener estancada la gelificacion durante varias horas, tiempo durante el cual se acelera la saponificacion, al igual que si hicieras tu jabon con la tecnica del proceso caliente.

De nada, con mucho cariño.
:kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Xuxo » 20 Jun 2018 17:52

Hola, ya vine del trabajo y lo había dejado en el molde enfriando.
No me dió tiempo de leer tu respuesta At, pero lo hice al baño María y tapado con la tapadera de la olla, así que creo que se asemeja a lo que me has recomendado.
Os enseño el resultado en la foto que adjunto.
No sé si refundidos y jabones HP queden con ese color y textura, hasta ahora solo hice un refundido y un HP y el HP salió mal así que no sé. Pero no me convence :(
Es esta la textura que resulta de estos procesos?

Por otra parte, Menxu: refundí la pastilla al micro y la tengo en molde. Cuando enfríe subo foto!
Los primeros 30 segundos subió como en una capa pero no se fundió del todo, así que le puse otros 30. Y tampoco. Otros 30 más y sí. Lo metí en molde pequeño y traté de prensar con mortero. Igual que el Orroak al baño María, queda una textura como discontinua que no me gusta nada... :(
Adjuntos
20180620_174227.jpg
20180620_174227.jpg (83.92 KiB) Visto 434 veces
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Menxu » 20 Jun 2018 18:01

... se ha repetido el mensaje
Última edición por Menxu el 20 Jun 2018 18:06, editado 1 vez en total.
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón Orroak, @martacab no entres en el hilo!

Mensaje por Menxu » 20 Jun 2018 18:03

Suelen quedar con aspecto más rústico, para enmoldar tienes que apretarlos bastante en el molde y poco a poco así quedará más homegeneo y de aspecto más suave
Este es un refundido en el micro de polen
Un beso!! :beso:
P.D: Lo bueno es que le perdiste el miedo al calor en el jabón!!! 😉😉
Adjuntos
Sólo la parte de polen, la de vino la refundí aparte
Sólo la parte de polen, la de vino la refundí aparte
Screenshot_2018-04-30-19-28-01-890_com.miui.gallery.png (429.82 KiB) Visto 428 veces
Screenshot_2018-06-20-17-58-34-555_com.miui.gallery.png
Screenshot_2018-06-20-17-58-34-555_com.miui.gallery.png (380.91 KiB) Visto 428 veces
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado