Un jabón de Película - La naranja mecánica

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: Un jabón de Película - La naranja mecánica

Mensaje por carlinosbayu » 05 May 2014 16:10

Hola jabonespiel. No, aún no he podido probarlo aunque creo que no me hace falta para decirte que seguramente desteñirá. La verdad es que como es un jabón único y de "exposición" destinado al evento lo que menos me preocupa y en lo que menos pensé es en eso. Además he de decirte que no sólo lleva colorante alimentario, también le puse oleato de zanahoria muy cargado, aceite de palma virgen y el agua lo sustituí por zumo de zanahoria. Estas tres cosas en otras ocasiones ya me han dado un resultado espectacular en cuanto al color, no así en esta (supongo que por las prisas y por que al ser una sola pastilla no gelidificó en condiciones) de ahí lo del colorante alimentario y si se me pone a tiro el butanero va pa dentro también con bombona y todo. :lol: :lol: :lol:
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Un jabón de Película - La naranja mecánica

Mensaje por jabonespiel » 06 May 2014 13:06

carlinosbayu escribió: y si se me pone a tiro el butanero va pa dentro también con bombona y todo. :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Menos mal que no pasó ninguno :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias por explicármelo.
Yo no he hecho nunca oleato de zanahoria porque he leído mucho sobre gente que le va bien y a otros muchos que les ha enranciado el jabón. ¿Cómo lo haces tú? ¿en fresco, la secas en el horno? :?:
:beso:
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: Un jabón de Película - La naranja mecánica

Mensaje por carlinosbayu » 06 May 2014 13:45

Yo meto 400 kg de zanahorias en la licuadora. El zumo lo congelo para sustituir al agua cuando quiero un jabón bien naranja o me lo bebo, según me de y la pulpa que queda en el filtro la pongo a secar, en veranito la extiendo sobre papel de horno y al sol o si no al horno a muy baja temperatura y con el ventilador. Una vez seca (cuando está crujiente) la meto en un tarro hermético con el aceite y lo dejo un mínimo de un mes dándole un meneo cada día y nunca me ha dado problemas.
Te iba a mandar una foto con el último jabón que hice de esta manera en solitario pero no lo encuentro por ningún sitio así que te mando esta con unos cuantos, el que se ve con una parte naranja está hecho con el oleato, aceite de palma virgen y zumo en vez de agua. No se ve muy bien pero creo que podrás hacerte una idea de como queda (siempre y cuando geledifique bien si no queda como más desteñido)

Imagen
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Un jabón de Película - La naranja mecánica

Mensaje por jabonespiel » 07 May 2014 08:49

En primer lugar, la foto que has puesto simplemente ¡me encanta!, tanto los jabones como el escenario en plena naturaleza ¡es precioso!.
carlinosbayu escribió:Yo meto 400 kg de zanahorias en la licuadora.[/img]
400 kg :smt043 , así es como me has dejado. Más que nada porque no sé cuantos sacos de zanahorias habrás tenido que cargar a casa. No me extraña que pensases también en el butanero :lol: :lol: :lol: :lol:
Me imagino que serán 4 kgs o 400 grs.
Muchísimas gracias por la explicación. Me reitero ¡da gusto encontrar gente así!.
Muchas gracias y que pases un feliz día.
:kiss2:
Juanillo
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2014 02:09
Ubicación: Molina de Segura

Re: Un jabón de Película - La naranja mecánica

Mensaje por Juanillo » 07 May 2014 11:23

Carlinosbayu, tu jabón clockwork orange es impresionante. Soy muy cinéfilo (de joven mas bien cinéfago porque me tragaba toda la cartelera jeje), aficionado a la fotografía (aunque pésimo fotógrafo) e incipiente jabonero. Vas a ser uno de mis referentes!!!

Enhorabuena por tus trabajos, tanto en jabón como en fotografía.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Un jabón de Película - La naranja mecánica

Mensaje por Maruja » 07 May 2014 11:59

Esa foto con esos jabones ummmm que nivel :smt102 :smt103 :smt104 :smt107 :smt107 :smt107
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados