Aloe Vera - linea 100%

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
nela63
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 21 Sep 2009 22:11
Ubicación: lerida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aloe Vera - linea 100%

Mensaje por nela63 » 07 Sep 2010 23:33

Hola a tod@s
Pos si sirve, yo compro 1 l de Aloe liquido para beber en el Aldi,sin ánimo de hacer publicidad,no llega 5€.
:beso: :beso:
Feliz año a tod@s
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aloe Vera - linea 100%

Mensaje por mendru » 08 Sep 2010 00:10

Normalmente todos los jugos de aloe se conservan con ácido cítrico.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Aloe Vera - linea 100%

Mensaje por Mariakine » 08 Sep 2010 08:40

Exacto, el jugo tiene menos "guarreridas" que el gel, y si lo queremos gelificar, pues lo hacemos nosotros, le ponemos lo que más nos guste y el conservante que queramos, y sobre todo, hacemos la cantidad que queramos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Aloe Vera - linea 100%

Mensaje por Mª José » 08 Sep 2010 17:05

¿Y dónde puedo encontrar gomas tipo agar agar, guar o xantana?, bueno supongo que estarás conmigo en que por estos pueblos no encontramos na' de na' y cuando pides algo se quedan :shock:
Gracias por la info, había visto esa bebida pero pensaba que no serviría para las cremas que es donde lo utilizo. ;)
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Aloe Vera - linea 100%

Mensaje por Mariakine » 08 Sep 2010 17:12

Pues claro que sirve para cremas, es 100% natural. De hecho, estaría muy bien como fase acuosa en su totalidad. Las gomas guar o xantana las puedes encontrar en AZ, y yo compré el agar-agar en el hipercor. Puedes probar también en el carrefour (el de Alcázar es bastante grande) o en un herbolario, seguramente el agar-agar sea más fácil de encontrar en un herbolario o tienda de dietética grande.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aloe Vera - linea 100%

Mensaje por maryoux3 » 08 Sep 2010 17:13

Oyess...Nela63..cómo que a 5€ un litro de Aloe Vera en el Aldi??? pones fotico del envase=??
Y yo como loca aquí cantándole a mis tres plantas pa que crezcan mas, (pero las tengo acojonás, porque ya saben que cada vez que me acerco........zas!.....)
Gracias Nela, me pasaré por el super ese
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Aloe Vera - linea 100%

Mensaje por Mª José » 08 Sep 2010 18:19

Mariakine escribió:... seguramente el agar-agar sea más fácil de encontrar en un herbolario o tienda de dietética grande.
Probaré en los herbolarios pero los estoy viendo .... :shock: , si no cuando vaya por Alcázar. Muuuuuuuuuuuchas gracias :D
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
chloe
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 22 Ago 2010 12:34
Ubicación: pontevedra

Re: Aloe Vera - linea 100%

Mensaje por chloe » 10 Sep 2010 21:57

Gracias por vuestra ayuda, es que no me fiaba mucho de lo que me dijeron en la empresa, pero ya veo que es posible.
Mariakine, en que proporción pones el agar agar??? es que yo cuando lo uso para cocinar a veces me paso o me quedo corta.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Aloe Vera - linea 100%

Mensaje por Mariakine » 10 Sep 2010 22:10

En el paquete de agar que tengo te pone más o menos la proporción según la textura que quieras, supongo que dependerá del fabricante. De todos modos, Texia tiene en su blog una entrada de gel de agar, http://sanganatural.blogspot.com/2010/0 ... getal.html, que también puede ser útil e incluso usarla como cualquier otro aditivo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Aloe Vera - linea 100%

Mensaje por Leceriel » 18 Nov 2015 11:14

Buenos días,
Me han regalado hoy bastantes hojas de aloe vera recién cortadas, me gustaría prepararlo y conservarlo para mis potingueos,
Por lo que he leído y he entendido, puedo conservarlo con cualquier conservante, incluso hacerlo gel con goma xantana,
Mi pregunta es sobre la conservación, he pensado incorporarle 0.5% benzoato y 0.3 % de sorbato sobre el peso que obtenga de la pulpa ya preparara respectivamente, no dispongo del ácido cítrico que comentáis,
¿os parece buena opción?
Muchas gracias de antemano,
Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado