Proveedores en México

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cera de soya y aceite de ricino sulfatado en Mexico?

Mensaje por Yoyita55 » 26 Jul 2012 15:27

Gilmarlen, y ecowax no podrá proporcionar el nombre de las empresas a que ella les vende y a su vez estas últimas son minoristas?
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Alizzyta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2012 19:50
Ubicación: Mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cera de soya y aceite de ricino sulfatado en Mexico?

Mensaje por Alizzyta » 26 Jul 2012 17:57

gilmarlen y yoyita gracias por el tip pues hable a ecowax y la cantidad minima de venta es de 22 kilos :hang: jiji, la inversion es de 1800 algo asi como a 80 pesos el kilo claro mas el envio, no es caro pero pues no necesito semejante cantidad... 2 kilos para jugar si pero y que hago con los otros 20 kilos y los otros 1700 pesos de invarsion... que triste bueno pues si alguien quiere compartir me avisa y hacemos una vaquita jeje.

Y no han soltado prenda no quieren decir quien me podria vender de menudeo que por que me va a salir mas caro... pues si pero si solo quiero poco invierto menos... en fin seguire con la cera de abeja y veo que con el cacao tambien se puede a ver que sale, muchas gracias angie por el hilo no lo habia leido.

Del Sulfatado he hablado a varios de Quiminet y na´d na pero seguire buscando a ver si no me llevo un fiasco igual al de la cera.

:beso:
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Cera de soya y aceite de ricino sulfatado en Mexico?

Mensaje por Jorge B » 26 Jul 2012 20:59

Hola, haz probado hacerla como Fiona la hace y la hemos hecho otros las mantecas caseras, añadiendo Alcohol Cetilico y Acido Estearico? podrias preparar una manteca de soya o soja, Voy hacerme un poco de tiempo el finde y voy a experimentar vamos a ver si llego a algo y te aviso.

Saludos.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cera de soya y aceite de ricino sulfatado en Mexico?

Mensaje por gilmarlen » 26 Jul 2012 22:50

Alizzyta escribió:gilmarlen y yoyita gracias por el tip pues hable a ecowax y la cantidad minima de venta es de 22 kilos...
aaa ya le bajaron, a mí hace como un año me querían vender en contenedores!! :lol:

como sea ya es más viable 22kg y hacemos vaquita como dices, yo me apunto ;)
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cera de soya y aceite de ricino sulfatado en Mexico?

Mensaje por angie » 27 Jul 2012 00:12

Yo tambien me apunto a la cera, solo que hay que ver que nos dice
Jorge si puede hacer el experimento el fin
Gracias Jorge :beso:
Alizzyta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2012 19:50
Ubicación: Mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cera de soya y aceite de ricino sulfatado en Mexico?

Mensaje por Alizzyta » 27 Jul 2012 03:47

Pues Jorge fijate que justo replante la pregunta de fati en el hilo que angie menciona:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ja#p177128

ya que ese procedimiento nada mas lo he visto para las cremas no se si como compuesto de la vela valga que seguramente si.

Si haces la prueba nos cuentas ya que yo no puedo hacer el experimento pues tampoco tengo aceite de soya :smt080 .

Saludos y :beso: a todos.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cera de soya y aceite de ricino sulfatado en Mexico?

Mensaje por Yoyita55 » 27 Jul 2012 04:47

Me apunto, Angie y yo vivimos en la misma ciudad tal vez podemos compartir el envío. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Anna Molly
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 27 Jul 2012 17:41
Ubicación: México

En México? (ceras lanette y polawax, cosgard y ecogard)

Mensaje por Anna Molly » 12 Ago 2012 09:01

Qué tal...

Busco estos ingredientes en México:
cera lanette
cera polawax
cosgard
ecogard

Alguien sabe si se consiguen en algún lado?? He buscado en la red si hay en alguna droguería, pero no he tenido suerte... espero alguien me pueda ayudar!!

En todo caso con qué emulgente y conservador puedo sustituir alguno de estos ingredientes?? Quisiera hacerme mi primera crema, pero me atoro con estas cuestiones, apenas encontré el tween 20, pero no me queda muy claro si es muy seguro usarlo, encontré en algunos lugares que resulta un poco tóxico. Si alguien puede darme un poquito de luz para hacer mi primera cremita se lo agradeceré a chorros!!! :smt042

En todo caso no sé si me vaya bien con el sorbato de potasio o benzoato de sodio como conservadores, y la lecitina de soya y cera de abejas como emulgentes... Qué me recomiendan??
[color=#400000][i]Las mujeres somos brujas pues levantamos cosas sin tocarlas. [/i][/color]
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Busco ingredientes en México?

Mensaje por gilmarlen » 12 Ago 2012 19:37

Querida Anna, lamento decirte que esos ingredientes no los vas a encontrar :( yo los he buscado hasta el cansancio y nada. Lo que yo uso para conservantes es el sorbato de postasio con benzoato de sodio para las preparaciones con ph menor a 5 porque arriba de ese rango no funcionan (según me dijo el proveedor) y para ph5 en adelante uso SuttocideA de venta en Cosmotienda.

Para los emulsionantes pásate por el blog de Texia: http://sanganatural.blogspot.mx/search/ ... lsionantes

Yo hice varios emulsionantes caseros de ese blog, no los he probado todavía, porque estoy esperando que me llegue mi báscula de precisión, pero los que hice fueron el MF, VE, jabón de cera de abejas, ceramiel, sodium estearate, ester de sucre. El alcohol cetílico, ácido esteárico, ácido láctico, glicerina, etc, para hacer estos emulgentes también los encuentras en Cosmotienda. tween20 y 80 yo no los he querido usar :?

Yo he hecho algunas cremas de consistencia espesa con cera de abejas, alcohol cetílico, ácido estearico y bórax.

Y aquí en el foro vienen muchas combinaciones exitosas de los emulgentes caseros de Texia. Anímate y suerte!!

:beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Busco ingredientes en México?

Mensaje por angie » 14 Ago 2012 05:51

Yo soy muy novata en cremas, solo he hecho 2, una me salio bien y la otra se separo :twisted:
Yoyita, (que al igual que yo somos de guadalajara), ya ha publicado algunas cremas y le han salido bien, puedes buscar en el foro o mandale un MP, estoy segura de que te va a ayudar.

Ramy va ir a dar un curso a la Cd. de México y creo que el tercer dia es de cremas, ojala tengas oportunidad de ir, Gilmarlen y yo ya estamos apuntadas.
Saludos :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados