Con que puedo reemplazar el Aceite de palma???

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Con que puedo reemplazar el Aceite de palma???

Mensaje por jab » 08 Sep 2011 02:00

Hola! como estan? soy nueva en este mundo de los jabones y recien llevo hecho el jabon de castilla, creo que con exito, ya que esta en proceso de curado. Quiero lanzarme con experimentar con otros jabones y veo que el aceite de plama es protagonista pero me esta resultando complicado conseguir en mi pais el aceite de palma y en muchas recetas veo que esta incluido!. Pense en buscar un reemplazo...podrian orientarme con este temita???
Mil gracias a todos!!!!
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Con que puedo reemplazar el Aceite de palma???

Mensaje por mayant » 08 Sep 2011 05:09

sustituir el aceite de palma no es dificil para ello tienes la calculadora en ella pones los aceites que tienes o quieres para hacer un jabon y juegas con las cantidades teniendo en cuenta que no tienes palma pues pon manteca de cacao y aceite de coco que son duros un beso doble :beso: :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Con que puedo reemplazar el Aceite de palma???

Mensaje por magoo68 » 08 Sep 2011 06:19

El substituto más parecido es el sebo de vaca. También sirven la manteca de cacao, como ya te han dicho, la de karité, y la de cerdo. Quizás el ácido esteárico se pueda usar, claro que en mucho menor cantidad.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Con que puedo reemplazar el Aceite de palma???

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Sep 2011 07:35

Hay un tema abierto que habla de los remplazos de los aceites; de todos los aceites sin embargo tienes que saber que caracteristica del aceite de palma es la que quieres sustituir...

Si es por dureza sera un aceite, si es por espuma será otro, si es el acondicionado otro.. de eso como te digo se ha hablado en un tema abierto que te aconsejo lo leas
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Con que puedo reemplazar el Aceite de palma???

Mensaje por Maribel. » 08 Sep 2011 08:48

Totalmente de acuerdo con Mendruga. Además debes saber que cuando sustituyes un aceite por otro necesitas recalcular la cantidad de sosa, porque puede variar. Tienes el enlace de la calculadora en la parte de arriba de la página.
Por lo demás, para mi gusto el más parecido es la manteca de cerdo.
Besos y bienvenida
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Con que puedo reemplazar el Aceite de palma???

Mensaje por lolalapiconera » 08 Sep 2011 11:29

Yo entendí que no quiere reemplazar una característica específica, sino encontrar el que más se asemeje en todo al de palma. Es liarte porque cada una te decimos una cosa, pero yo creo que el sebo de vaca se parece más.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Con que puedo reemplazar el Aceite de palma???

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Sep 2011 13:29

Pues si solo quiere sustituir la palma, que no la sustituya no??? simplemente que no la ponga y ya está.... recalcula la formula y tirando millas....

Lo que me temo es que ha visto la receta en cualquier lugar y no sabe usar la calculadora ... probablemente ha visto una receta que le puede gustar y ve que no tiene palma, asi que busca una sustitucion como quien quiere sustituir azucar por sacarina

Lo que tal vez hay que decirle es que no es problema y que solo debe aprender a usar la calculadora y con ella podrá poner y hacer muchas recetas buenas con los aceites que tiene :roll:

PD efectivamente, viendo su unico mensaje asi me doy cuenta; pues nada a pregunta rapida respuesta rapida :roll:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Con que puedo reemplazar el Aceite de palma???

Mensaje por lolalapiconera » 08 Sep 2011 14:25

Bueno, yo no me siento quien para decidir por ella lo que quiere hacer. Y quizá en vez de inventarnos lo que quiere sea mejor preguntarle :D .

A ver, jab: yo interpreté que querías hacer las mismas recetas que estás leyendo porque querías conseguir resultados similares, y que querías sustituir el aceite de palma por otro que diera un resultado parecido.

a) Si es así Magoo y yo pensamos que es el sebo de vaca, Maribel opina que la manteca de cerdo, y hay otras opciones (karité, cacao, coco... ) aunque no dan a mi parecer resultados tan aproximados y además suelen ser más caros (por lo menos aquí, y no estoy muy de acuerdo con lo del coco; ese sustituye mejor al palmiste). Como te dice mayant, ten en cuenta que tienes que recalcular la cantidad de sosa porque cada aceite requiere una cantidad diferente. Para eso puedes usar la calculadora.

Para más información puedes consultar el hilo que dice Mendruga, que es este: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... tituciones
Además hay una tabla orientativa de sustituciones: http://foro.mendrulandia.es/download/file.php?id=1305

b) Si no era eso lo que querías, por favor, explícanos de nuevo lo que quieres hacer.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Con que puedo reemplazar el Aceite de palma???

Mensaje por blanca lopez » 08 Sep 2011 14:54

Hola, si poner en la calculadora manteca de cerdo en lugar de palma te dá practicamente los mismos valores. Tengo compañeras en el foro que lo hacen.
:beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Con que puedo reemplazar el Aceite de palma???

Mensaje por mayant » 08 Sep 2011 18:51

Haber señoritas creo que estan haciendo una bola con este tema pero bueno como queremos profundizar estoy deacuerdo con blanca lopez de echo es un producto con buen precio y se encuentra en casi todo el mundo y como grasa de carga esta muy bien ya que hace un jabon muy bueno y puede perfectamente ser cambiado por el aceite de palma yo lo he echo y los jabones no dan problemas
yo no le dije que la manteca de cacao y el coco dueran buenos para cambiar por la palma de echo no tienen nada que ver sino que jugando con la calculadora encuentre un equilibrio entre aceites duros y blandos ya que su problema es que no encuentra el aceite de palma.
Lo que deciis mendruga y lola la piconera es tambien ciento y creo que el problema radica en que no encuentra aceite de palma y que es novata y no ha descubierto la calculadora o no la sabe utilizar un beso doble :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados