Con que puedo reemplazar el Aceite de palma???

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Con que puedo reemplazar el Aceite de palma???

Mensaje por jab » 08 Sep 2011 02:00

Hola! como estan? soy nueva en este mundo de los jabones y recien llevo hecho el jabon de castilla, creo que con exito, ya que esta en proceso de curado. Quiero lanzarme con experimentar con otros jabones y veo que el aceite de plama es protagonista pero me esta resultando complicado conseguir en mi pais el aceite de palma y en muchas recetas veo que esta incluido!. Pense en buscar un reemplazo...podrian orientarme con este temita???
Mil gracias a todos!!!!
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Con que puedo reemplazar el Aceite de palma???

Mensaje por mayant » 08 Sep 2011 05:09

sustituir el aceite de palma no es dificil para ello tienes la calculadora en ella pones los aceites que tienes o quieres para hacer un jabon y juegas con las cantidades teniendo en cuenta que no tienes palma pues pon manteca de cacao y aceite de coco que son duros un beso doble :beso: :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Con que puedo reemplazar el Aceite de palma???

Mensaje por magoo68 » 08 Sep 2011 06:19

El substituto más parecido es el sebo de vaca. También sirven la manteca de cacao, como ya te han dicho, la de karité, y la de cerdo. Quizás el ácido esteárico se pueda usar, claro que en mucho menor cantidad.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces