Propiedades semilla de lino

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Propiedades semilla de lino

Mensaje por Thader » 23 May 2011 17:34

Preciosas las flores de lino, Mari. Que manos tienes para las plantas, que envidia.
Composición del activo Bio-remodelant de aromazone: Dénomination INCI : Betula alba juice* (and) Glycerin* (and) Linum usitatissimum (linseed) seed extract (and) Glyceryl caprylate (and) Parfum.
¿Es extracto glicerinado de semillas de lino?
Saludos, Paqui.
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Propiedades semilla de lino

Mensaje por gema31 » 29 May 2011 19:41

Marina escribió:Lo he puesto en algunas cremas y también en el jabón, restado agua de la sosa y añadiéndo el mucílago en la traza
¿Por qué restas agua de la sosa para añadir el mucílago Marina? Perdona si es una pregunta absurda, pero soy absurdamente novata, ya sabes :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Propiedades semilla de lino

Mensaje por Mariakine » 29 May 2011 22:26

Porque el mucílago es un gel acuoso, es como cuando echas al jabón gel de aloe vera, también lo descuentas del agua de la lejía.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Propiedades semilla de lino

Mensaje por gema31 » 29 May 2011 22:47

Pero entonces la lejía inicial, quedaría más concentrada, ¿no? :?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Propiedades semilla de lino

Mensaje por Mariakine » 29 May 2011 23:24

Se fluidificará con el aumento de la temperatura, y también depende de la cantidad que pongas, obviamente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
milenaria
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 07 Jun 2012 18:15
Ubicación: chile
Contactar:

Re: Propiedades semilla de lino

Mensaje por milenaria » 25 Jun 2012 07:47

y si ponemos las semillas de linaza al jabón? además de sus maravillosas propiedades actuaria como un exfoliante....alguien tiene experiencia en la preparacion con semillas?
ausente...

Re: Propiedades semilla de lino

Mensaje por ausente... » 28 Jul 2016 19:58

Maribel, tu manera de hacer el mucílago de lino, me parece genial :D , ya lo he preparado, mañana lo colaré a ver si es tan fácil. Solo tengo una duda...no es necesario ponerlo a hervir después ni nada? Yo lo quiero para hacer cremas.
ausente...

Re: Propiedades semilla de lino

Mensaje por ausente... » 29 Jul 2016 12:33

Hoy lo he mirado, pero a mi me parece que no está tan espeso.La proporción de semillas de lino/agua que he puesto es 50grs./litro.
Alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Propiedades semilla de lino

Mensaje por Sayti » 29 Jul 2016 16:50

Me parece poco ausente....
La verdad es que yo no lo peso, pero creo que una cucharada pesa 15 gramos, teniendo en cuenta que añado una cucharada de semillas a 200 gramos de agua, pues al menos son 70g/ litro.
Y si lo haces en frío, la semilla de lino tarda horas ( no como la chía que en 30 minutos tienes un gel duro y espeso)
Normalmente lo dejo toda una noche cuando lo hago en frío.
Si las semillas están partidas ( sólo partidas no trituradas) sale antes.

En caliente también lo hago, me da más confianza por la cocción, ya sabes que nuestras cremas necesitan mucha "higiene" y al cocer el agua y las semillas unos 3 minutos parece que ayudamos a que la carga microbiana baje bastante.
Por ahora el lino no me ha dado problemas en las cremas y champús, se mantienen bien.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
ausente...

Re: Propiedades semilla de lino

Mensaje por ausente... » 29 Jul 2016 19:30

Gracias por contestar Sayti.
Voy deduciendo que si, que tienes razón en lo de hervir el agua, va a ser lo mejor.
Las cantidades de lino/agua las he sacado del pdf de extractos de Mimoko, pero ya veo yo que como muy bien dices no es suficiente.
La cuestión es que las he tenido toda la noche en nevera,pero consigo un agua espesita todo lo más, de moco ...nada.
Ahora he hecho otra prueba, les he dado un par de minutillos hirviendo y las voy a dejar toda la noche en nevera, a ver que tal... ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados