Oleatos

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Su Majestad

Re: Oleato de Yerba Mate

Mensaje por Su Majestad » 29 Nov 2010 22:20

Me alegro mucho de que os haya servido. A la pobre de la yerba mate la teníamos un poco abandonada. :D Lo próximo, la infusión, que he comprado un paquete de 1 Kg y tengo que amortizarlo. :lol:

Un saludo a todos.
LadyOfChaos

Re: Oleato de Yerba Mate

Mensaje por LadyOfChaos » 29 Nov 2010 22:52

Muchas gracias por la información!!

Yo me aficione a la Yerba Mate gracias a unos amigos Argentinos, y lo cierto es que acostumbre a tomarla en infusión tal y como ellos me explicarón :D .

Son estupendas las propiedades que tienen, a ver si me animo también y hago un oleato de los que comentais, con esas virtudes tan buenas para la piel seguro que alguna de mis amigas me lo agradece :D

Lo dicho muchas gracias.

Bsicos :beso:
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Re: Oleato de Yerba Mate

Mensaje por savonerita » 13 Dic 2010 18:41

:o
No sabia que la yerba mate tuviera propiedades para la piel!!
Mil gracias por compartir! Estoy iniciandome en el mundo de los oleatos y definitivamente hare uno de yerba mate! Imagino que debe ser genial para masajes!
Me pregunto si sirve tambien para jabón en frío. Alguien ha usado este oleato en Jabón?
:?:
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Oleato de Yerba Mate

Mensaje por Reko » 13 Dic 2010 21:37

yo quiero
y la estaba pasando por alto


saludos
:beso:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Oleato de Yerba Mate

Mensaje por Azimut » 14 Dic 2010 16:03

Hola: A mí me pasó lo mismo. Tenía un kilo de Mate y no me animé ahacer infusión más de dos o tres veces; así que hice un oleato y lo usé para un jabón. :)
Su Majestad

Re: Oleato de Yerba Mate

Mensaje por Su Majestad » 14 Dic 2010 18:53

Yo todavía no lo he utilizado en jabones, pero todo se andará. En principio, mi idea era para usarlo tanto en jabón como en champú casero. Ya os cuento cuando lo haga. Un saludo para tod@s.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Oleato de Yerba Mate

Mensaje por Nube » 14 Dic 2010 19:01

Vaya, pensaba que los oleatos se hacían en frío (poniendo las hierbas en aceite a macerar durante unos cuarenta días), o en calienta, pero al baño maría... No sabía que se pudiese poner a fuego directo.
Gracias por la información y saludos.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Su Majestad

Oleato de Café

Mensaje por Su Majestad » 18 Dic 2010 10:13

Bueno, pues aquí va otro oleato, creo que ya alguien lo ha nombrado antes por aquí, pero bueno, ahí va por si alguien no lo conoce.

Propiedades del café sobre la piel:

El café ayuda a eliminar toxinas y grasas. Además cuenta con efectos desintoxicantes y diuréticos. La cafeína presente en el café tiene un efecto beneficioso sobre las varices ayudando a una mejor circulación de las piernas y evitando la aparición de varices nuevas, además de dejar una piel más tersa.
La cafeína facilita la rotura de las celdas de grasa, por lo que tiene un efecto lipolítico y reactiva la circulación. Así, el café es uno de los mejores anticelulíticos naturales.
Otra aplicación cosmética de la cafeina presente en el café es la de combatir las ojeras, al ser un excelente activador de la circulación sanguínea.

(Me acordé de tu crema, AnaM, cuando lo estaba haciendo :D )
Oleato de Café.jpg
Oleato de Café.jpg (75.32 KiB) Visto 3838 veces
En este caso, no lo he hecho muy concentrado, pero aún así tiene un aroma a café muy agradable. En cuanto al color, se ve que los compuestos que le dan el color característico al café son mas solubles en agua que en aceite, por lo que el aceite no se oscurece tanto.

Un saludo para tod@s.
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Oleato de Café

Mensaje por soniaypitu » 18 Dic 2010 10:14

Pues ya te he puesto en el blog que nos cuentes cómo lo has hecho ¡¡¡por fa!!!!
Su Majestad

Re: Oleato de Café

Mensaje por Su Majestad » 18 Dic 2010 10:48

Lo he hecho igual que un oleato de Yerba mate que puse hace unos días por aquí. Voy a buscar el hilo y lo pongo.

Ahí va http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=10&t=6487 El método es el mismo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados