Oleatos

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Oleato de Café

Mensaje por Lajja » 21 Dic 2010 07:22

Hola Gilmarlen, ahora yo te pregunto ¿Què tan molido era el cafè que le pusiste a tu oleato?
¿cuànto tiempo de maceraciòn lo dejaste, era de algùn tipo de cafè en especial? Hay tantas variedades de cafè. La clase de llamada "aràbica" es muy aromàtico. :beso:
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Re: Oleato de Yerba Mate

Mensaje por savonerita » 28 Dic 2010 20:52

hola chicos. Tengo una duda.
Estoy filtrando mis oleatos en este momento. Ya la mayor parte del oleato está en el frasco de vidrio y estoy exprimiendo las hierbas en el filtro. Exprimo y exprimo y sigue saliendo aceite. Se me ocurrió hacer algo pero no se si sea correcto. Por eso vengo a preguntarles.

Creen ustedes que para recolectar la mayor cantidad de aceite sea bueno hechar un poco de alcohol en las hierbas y luego evaporar el alcohol para guardar el oleato? otra cosa que se me ocurre es calentar las hierbas para ver si con el calor sale mas aceite.

La verdad no se si tenga sentido mi pregunta :oops: pero me parece un desperdicio tirar a la basura las hierbas cuando veo que aun se le puede extraer mas aceite infusionado con sus propiedades.

que debo hacer?
Su Majestad

Oleato de Avena

Mensaje por Su Majestad » 01 Ene 2011 22:21

Pues aquí os traigo otro oleato que creo no haberlo visto por el foro.
Oleato de Avena 78a428.jpg
Oleato de Avena 78a428.jpg (37.02 KiB) Visto 5788 veces


Las propiedades de la avena son ya muy conocidas, pero si queréis más información las podéis ver en mi blog.

El procedimiento para la elaboración es el mismo que he usado para el de yerba mate y el de café.

Y ya que estamos, si algún moderador quiere unir los oleatos (Yerba Mate, Café y Avena) en un sólo tema, se lo agradezco. Un saludo a todos.
labetsa

Re: Oleato de Avena

Mensaje por labetsa » 01 Ene 2011 22:30

...estupendo oleato... :D ....a nos cuentas que tal el jabón que hagas con él :D
...un :beso: T
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Oleato de Café

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Ene 2011 16:24

Con el permiso de su graciosa MAGESTAD :D pongo aqui foto de mi oleato de café, que no es cuestión de abrir un hilo cada vez que alguien haga un oleato de estos :lol: :lol:

Este esta hecho con 60gr de cafe y un litro de aceite de oliva sabor suave.

El cafe es de marca barata "TOSCAF" Tueste Natural.

Está hecho en la olla de cocción lenta durante 2,30 horas.

Colado con colador de tela (que fue un suplicio porque ni el aceite pasaba, y ademas me negue a estrujar la teta grasienta :shock: :lol: ).

A pesar de eso pequeñisimas particulas de café se han filtrado, ahora veo en la botella los posos, aunque no son los posos grandes del café, imposible porque el colador de tela no lo permitia..

Las fotos no son nada buenas porque mi hermana tiene mi camara y no se cuando me la devolverá :evil: :evil: :evil: asi que he tenido que hacerla con el movil

Como ve, SuMagestad, a mi SI me ha cogido color; supongo que depende de la concentracion de café, usted ha hecho un oleato tipo "aguachirri" :lol: :lol: :lol: :smt024 :smt024
Adjuntos
El cafe baratucho tueste natural y el colador de tela
El cafe baratucho tueste natural y el colador de tela
PH20110106142328_32d421.jpg (39.78 KiB) Visto 5658 veces
En la foto se ve el oleato y una botella de aceite normal
En la foto se ve el oleato y una botella de aceite normal
PH20110106141842_654a21.jpg (38.55 KiB) Visto 5658 veces
Su Majestad

Re: Oleato de Avena

Mensaje por Su Majestad » 08 Ene 2011 10:57

Gracias Labetsa. Ya te cuento cuando lo pruebe.
Su Majestad

Re: Oleato de Café

Mensaje por Su Majestad » 08 Ene 2011 11:04

Hola Mendruga. La verdad es que usé poco café, ya que estaba experimentando y no quería desperdiciar mucho en caso de que no saliese bien. La próxima vez usaré tu proporción a ver lo que sale. En lo que sí me fijé en el mío, es que si pasa café en polvo al oleato lo suele oscurecer. Si le haces un segundo filtrado, te agradecería que me dijeras si se aclara mucho o nó.
Yo en mi caso, lo filtré con un simple papel de cocina y va bien.

Un saludo. :D
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Oleato de Avena

Mensaje por Ramy » 08 Ene 2011 11:08

Hola Majestad, tengo que hacer un jabón de avena y otro de caléndula, voy hacer los oleatos como los tuyos, es una forma más cómoda y rápida.
Gracias por compartir
Saludos
http://www.jabonesramy.com/
Su Majestad

Re: Oleato de Avena

Mensaje por Su Majestad » 08 Ene 2011 11:11

Gracias Ramy. Yo tengo que hacer uno para una piel un poco sensible y tengo pensado añadirle infusión de avena, oleato de avena y harina de avena. Espero que resulte. Un saludo.
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Oleato de Avena

Mensaje por Nagore » 08 Ene 2011 11:54

Muchas gracias por compartir, es muy interesante, ya nos contaras los resultados,un saludo
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado