Oleatos

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Oleato de Café

Mensaje por karuna » 18 Dic 2010 11:00

Uissss que interesante graaacias! Yo críea que se hacia al baño maria, entonces también se puede hacer directamete, no lo sabía
:beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Oleato de Café

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Dic 2010 12:30

Recuerdo el tema en el que alguien queria que el jabon oliese a cafe... queria poner el cafe en sustitucion del agua y/o añadir a la traza.... pero todos comentamos que duraria muy poco el olor...

Alguien comento lo del oleato y ahi quedó... yo iba a hacerlo pero resulta que no tengo botellas vacias para hacer el oleato asi que me quedé con las ganas... y ahora veo que lo has hecho tu :lol: :lol: :lol:


Lo del color supongo que dependa de la concentración tambien.... de todas formas, si huele a café y tiene propiedades, pues el color no importa ;)

Lo del tema de lipo e hidro solubilidad :o :o me interesa mucho, creo que se deberia habrir un tema si no lo hay :P voy a cotillear...... por el foro y a informarme en internet..

Muchas gracias por enseñarnos el oleato.... las experiencias de otros a mi me inspiran, me hacen pensar y aprender....huyyy que bonito me ha quedaooo pues ale... me lo voy a poner en el pie de firma :lol: :lol: :lol: :lol:
sira

Re: Oleato de Café

Mensaje por sira » 18 Dic 2010 12:39

está genial ... voy a hacerlo yo, aunque tengo el altillo del armario lleno de frascos jajaja
Avatar de Usuario
racoma
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2009 23:41

Re: Oleato de Café

Mensaje por racoma » 18 Dic 2010 12:56

Hola, Su Majestad, me gustaría saber si usaste café natural o torrefactado, y si lo usaste en grano o molido, muchas gracias. :P
http://arte-jabon.blogspot.com/
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Oleato de Café

Mensaje por Peña » 18 Dic 2010 13:52

Hola Majestad,
Gracias por compartir uno oleato con propiedades maravillosas. :D
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Su Majestad

Re: Oleato de Café

Mensaje por Su Majestad » 18 Dic 2010 15:56

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. En cuanto al café que he usado, es el cafe comercial normal, pero no es descafeinado, ya que la cafeína aporta propiedades interesantes al oleato y es preferible que la contenga.
Por otro lado, yo compro el café en grano (pero ya tostado, no natural), y justo antes de usarlo, lo paso por el molinillo, para que conserve su aroma lo más posible. En este caso añadí tres cucharadas de café ya pasado por el molinillo directamente al aceite y posteriormente lo filtré. Si se usa en grano, es más complicado que los compuestos pasen al aceite.

Mendruga, en cuanto a la lipo o hidrosubilidad, yo estuve buscando en que fase era mas soluble la cafeina, en agua o en aceite, y la verdad es que no encontré mucho. No he probado, si al mezclar el aceite virgen con una infusión de cafe, si las propiedades pasarían de la fase acuosa a la oleosa, con lo que unicamente tendríamos que mezclarlos y esperar a que las fases se separasen, procediendo a la decantación de ambas.
Será el próximo experimento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
racoma
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2009 23:41

Re: Oleato de Café

Mensaje por racoma » 18 Dic 2010 16:03

Gracias por tu respuesta, me referia a eso precisamente, de todas formas me informaré sobre la posibilidad de utilizar café verde, antes de tostarlo, para usarlo en oleatos,(aunque no se si de esta forma conservará mejor sus propieades), de nuevo gracias y estupendo el oleato. :P
http://arte-jabon.blogspot.com/
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Oleato de Café

Mensaje por mariquitaperez » 18 Dic 2010 16:39

:smt107 gracias :beso:
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Re: Oleato de Café

Mensaje por savonerita » 20 Dic 2010 22:05

:o
Cuando sea grande quiero ser como tu majestad!!
Gracias por compartir este oleato!
:smt084 :smt107
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Oleato de Café

Mensaje por gilmarlen » 20 Dic 2010 22:52

mendruga escribió:Recuerdo el tema en el que alguien queria que el jabon oliese a cafe...
Hola, yo tengo por aquí un hilo en el que comento que el jabón de café hecho con el café líquido en la traza, no me daba el olor a café, mucho menos sustituyendo el agua por café con la sosa, hasta que hice el oleato de café, pero mucho café, como 3/4 del frasco, junto con ramas de canela,clavo, vainilla en vaina y nuez moscada. Queda un aroma espectacular en los jabones, desde entonces es mi oleato favorito ;) a por cierto, lo hago con aceite de oliva :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados