Oleato de escaramujo??

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Oleato de escaramujo??

Mensaje por Ulises » 18 Oct 2010 14:56

Pues una pena, que en mi laurel no haya bayas.. igual ya se le cayeron ,no lo sé....pero el otro dia, pasaeando por el campo, las bayas del escaramujo me inspiraron la misma idea.
El oleato de bayas de escaramujo, se haría de la misma manera??
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Oleato de escaramujo??

Mensaje por lofer » 18 Oct 2010 15:23

Son una maravilla, si quieres dejalas secar para hacer el oleato, pero yo lo haria en caliente, si tienes la thermomix las trituras y las cubres de aceite, luego programa una hora velocidad 1 y 1/2 temperatura 50º cuando termine el tiempo lo pones otra hora.
Si no tienes la maquina las pones en un tarro, Que el tarro no este en contacto directo con el fondo de la cazuela, si no tienes otra cosa sobre dos cucharillas cruzadas, al baño maría a fuego suave 2 horas.
Con este oleato puedes hacer un jabon buenisimo.
Yo lo hice con acite de oliva.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
sira

Re: Oleato de escaramujo??

Mensaje por sira » 18 Oct 2010 15:29

así hago yo siempre lo oleatos y la verdad es que quedan de lujo ...

Con el permiso de Mendru os recuerdo que soy vendedora de la thermomix ...si necesitais algo, aqui estoy, que os trataré bien :P :P :P
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Re: Oleato de escaramujo??

Mensaje por Ulises » 19 Oct 2010 15:06

Pues muchas gracias, proxima visita campestre, me pillo unas cuantas y me pongo a ello. Entiendo por lo que decis, que mejor que estén sequitas..
¿Que proporción ponéis?

Sira, no me da ya para otro trasto mas en casa.. pero siquieres lo testeo con el oleato y luego te la devuelvo, jejejej :mrgreen: Me temo que tendré que hacerlo con el tarro al baño maría
labetsa

Re: Oleato de escaramujo??

Mensaje por labetsa » 24 Oct 2010 23:53

Ahora que hablas de escaramujo me preguntaba yo que si la infusión muy concentrada de escaramujo, que tiene un color rojo muy oscuro, nos podría servir para colorear cremas o jabones...¿aluguien ha porbado?
queen190708
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2009 16:11
Ubicación: avila

Re: Oleato de escaramujo??

Mensaje por queen190708 » 25 Oct 2010 15:27

¿para hacer el oleato lo tengo que poner al baño maria? :? :? yo pensaba que habia que meter el escaramujo seco en un tarro con aceite de oliva y dejarlo 40 días.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleato de escaramujo??

Mensaje por embat » 25 Oct 2010 16:19

Queen los oleatos se pueden hacer de varias formas, una como tú dices dejando reposar 40 días, a sol, sombra o a ambos. Otra manera de hacerlo, con lo que te ahorras mucho tiempo es hacerlos al baño maria durante 2,30 a 3 horas aprox. Pones la planta y el aceite dentro de un bote hermetico, éste lo pones al Baño Maria, con algo en el fondo, para que no toque directamente el culo de la olla y transcurrido el tiempo necesario ya lo tienes listo para usar.
Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
queen190708
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2009 16:11
Ubicación: avila

Re: Oleato de escaramujo??

Mensaje por queen190708 » 26 Oct 2010 08:23

Gracias Embat!!

No sé al final cómo lo hare. Quiero ir esta semana a cogerlas pero antes de hacer el oleato tengo que abrirlas y dejarlas secar no? :oops: :oops: Me da verguenza preguntaros tanto pero por no hacerlo he metido muchas veces la pata. :smt025 :smt025 .Gracias
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Re: Oleato de escaramujo??

Mensaje por Ulises » 22 Nov 2010 14:53

Ya tengo mi oleato de escaramujo!! A ver si me pongo y hago un jabon!!!
Ideas, ideas...
quiero hacer mil, y claro, no tengo tiempo... queria utilizar arcilla rosa también, alguna idea de un jabon con oleato de escaramujo, y arcilla rosa? Pueden ir bien las dos cosas juntas?
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Oleato de escaramujo??

Mensaje por maryoux3 » 22 Nov 2010 15:00

A mi no me gusta darle calor al oleato de escaramujo porque pierde la vit. C, que ya sabéis que se destruye con el calor. Lo dejo unos meses a la sombra y sueltan todo todito...es estupendo para las estrías
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados