aceites imprescindibles

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
almu2

aceites imprescindibles

Mensaje por almu2 » 08 Feb 2009 17:33

Estoy con lo del pedido de los pigmentos pero también gise tiene muchos aceites, la pregunta es ¿ que aceites conviene tener de fondo de armario? ¿cuales son imprescindibles para vosotr@s?
Como básicos tengo oliva, coco, almendra.
otra cosilla gise en su página tiene mantequilla de cacao, ¿querrá decir manteca de cacao?.Molts petonets i moltes gràcies.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por mendru » 08 Feb 2009 17:48

Imprescindibles, imprescindibles...
Bueno es tener la manteca de cacao (que creo que es a lo que se refiere Gise) y el de aguacate. Uno que tiene mucho exito es el de rosa mosqueta y otro muy versátil es el de jojoba.
Me olvidaba de uno que si es casi imprescindible: el de ricino.
almu2

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por almu2 » 08 Feb 2009 17:57

Gracias mendru tu siempre ahí ayudando en l sección de aceites te leí que el rosa mosqueta y el de germen de trigo tienen propiedades parecidas? Había pensado aparte de los que tu has dicho añadir de palma , palmiste?, caléndula, semilla de uva, germen de trigo, cera de abejas que crees vale la pena o no todos estos.muchisimas gracias de antemano es que sino pregunto no me aclaro.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por mendru » 08 Feb 2009 18:26

Si, siempre aquí pero con la cabeza a las tres de la tarde. Se me había olvidado el de palma. El de palmiste también es muy recomendable pero más dificil de encontrar. El de palma es un aceite que proporciona cremosidad al jabón. Cada vez me gusta más.
El de semilla de uva y el de germen de trigo sí tienen propiedades parecidas pero el de rosa mosqueta no. Se parece bastante al de borago (o borraja).
El de caléndula es una maceración (infusión en aceite) que te puedes hacer tú. Y atención: ayer lei que el aceite de sésamo es un buen sustituto para el de oliva en lo que a propiedades físicas se refiere. Lo digo por aquellos a quienes les salga más barato el uno que el otro.
almu2

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por almu2 » 08 Feb 2009 18:41

no tengo palabras, me has dado un tratado sobre aceites en toda regla.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por Thader » 08 Feb 2009 18:45

Hola, acabo de registrarme, también acabo de descubrir el foro, y me ha parecido muy interesante. Yo también estoy intentando decidir los aceites para hacer un pedido a Gisela. Quiero pedir manteca de karité y no se si debo pedir también manteca de cacao o si puedo sustituir la manteca de cacao por manteca de karité. Voy a pedir aceite de coco, de ricino, de rosa mosqueta, de jojoba y de argán. Y tengo dudas sobre el aceite de avellana y el de aguacate ¿? También tengo dudas sobre la vitamina E, tiene acetato de tocoferol, y no se si es la única forma de encontrar vitamina E, o si se puede encontrar otra forma mejor, y en este caso ¿dónde? Tampoco tengo claro si pedir algún colorante. Me gustan el azul y el verde, pero a mi me gustan los productos naturales, sin conservantes ni colorantes, bueno, que no me aclaro. Perdonad el tocho.
almu2

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por almu2 » 08 Feb 2009 19:19

Yo el aceite de avellana no lo he probado pero el de aguacate si y es muy hidratante, creo que la manteca de karité tambien es más hidratante que la de cacao,no estoy segura.
lo de la vitamina E yo la compro en españa y en el bote pone acetato 50% acetato polvo ,me costó el bote de 100grms 11euros y pico, en riesgo (Madrid) tienen.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por mendru » 08 Feb 2009 20:00

El karité y la manteca de cacao son ricos en acidos esteárico y palmítico respectivamente. A la hora de hacer jabón ambos sirven para dar cremosidad a la espuma y dureza. La manteca de karité tiene, por lo visto, muchas vitaminas e insaponificables que la hacen muy apropiada para la piel y la manteca de cacao, dicen, es estupenda para las pieles morenas. Esta última, salvo que sea desodorizada, tiene un rico aroma a chocolate.
Bienvenid@ Thader, si nos dices de donde eres a lo mejor podemos indicarte mejor.
Avatar de Usuario
embasy
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 26 Ene 2009 18:36
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por embasy » 10 Feb 2009 21:36

Aquí en Guadalajara, en concreo en esta dirección www.atumaneramanualidades.com. Tiene aceites base y fragancias de gracefruit, que son una maravilla.

Espero que os sea de utilidad.
http://www.losjabonesdemerche.blogspot.com
almu2

Re: aceites imprescindibles

Mensaje por almu2 » 11 Feb 2009 13:26

Gracias embassypor tu informacion.Para lo macerados usais las plantas secas o frescas, es que yo la caléndula no la he encontrado fresca.Molts petonets.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados