Grasa vegetal

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Yoki
habitual
Mensajes: 334
Registrado: 17 May 2010 13:51
Ubicación: Sevilla

Grasa vegetal

Mensaje por Yoki » 16 Jul 2010 08:22

Hola a todos, perdonar mi ignorancia sobre el tema, pero es que la grasa vegetal me trae loca, cuales son aquellas GRASAS denominada VEGETALES?


GRACIAS POR VUESTRAS AYUDA.

Bs.
Última edición por Yoki el 16 Jul 2010 15:58, editado 1 vez en total.
http://articulosdetocador.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: GRASA VEGETAL

Mensaje por Mariakine » 16 Jul 2010 09:02

:shock: :shock: :shock: Así me has dejao.
Las grasas vegetales son aquellas extraídas de los vegetales: aceite de oliva, girasol, de soja, de palma, manteca de cacao, karité, aceite de rosa mosqueta, de onagra, de ricino...

Las animales, como su nombre indica, vienen del sebo animal: como la manteca de cerdo o el sebo de vaca.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: GRASA VEGETAL

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Jul 2010 10:06

Pues no te quedes muerta Mariakine porque yo tambien en mis tiempos me dio por buscar recetas de jabones y en las webs, sobre todo de subamerica ((que son las que mas tienen informacion sobre jabones en español)) hablaban una y otra vez de la grasa vegetal cosa que nunca tuve clara y que por lo tanto nunca tuve en cuenta.....porque efectivamente para nosotros (España) la garasa vegetal es cualquiera de las grasas que has mencionado y claro la cantidad de sosa no es la misma para un aceite que para otro.
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: GRASA VEGETAL

Mensaje por florbela » 16 Jul 2010 10:31

Pois se as receitas são de origem americana a "grasa vegetal" a que se referem é é margarina feita com oleos vegetais hidrogenados, daquela que se barra o Pão (na america falam muito na marca Crisco ou algo assim). O melhor é substitui por outra manteiga e recalcular a quantidade de sosa.
:beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: GRASA VEGETAL

Mensaje por Mariakine » 16 Jul 2010 11:20

Si estamos hablando de la margarina, tal como dice florbela, es una mezcla de muchos aceites y grasas, es casi como cuando ves por aquí el aceite vegetal para freír, que en muchos casos no te dice cuáles son ni en qué proporciones. Además, como también dice correctamente florbela, están hidrogenadas, lo que cambia su configuración química de cis a trans, siendo así mucho más dañinas para el organismo que las grasas animales.
Pero es que la pregunta es
cuales son aquellas GRASAS denominada VEGETALES?
, por eso me he quedao flipando :shock:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Yoki
habitual
Mensajes: 334
Registrado: 17 May 2010 13:51
Ubicación: Sevilla

Re: GRASA VEGETAL

Mensaje por Yoki » 16 Jul 2010 11:24

A ver si me expreso bien, no es una receta de internet, es del libro de Melinda Coss, ella hace referencia a grasa vegetal como si fuera un ingrediente más, por ejemplo: 340 grasa vegeta, 259 aceite oliva... Y así por el estilo.


Gracias de todos modos.
http://articulosdetocador.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: GRASA VEGETAL

Mensaje por Mariakine » 16 Jul 2010 11:34

Pues haber empezado por ahí, mujer. Haz una búsqueda por el foro al respecto del libro, y verás ciertas cositas, como las deficiencias de traducción. Cuando una receta sea ambigua, no la uses, eso es al menos lo que hago yo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: GRASA VEGETAL

Mensaje por Maribel. » 16 Jul 2010 13:05

Como puedes imaginarte, grasas vegetales son todas las que usamos :lol: :lol: :lol:
Las recetas norteamericanas y las que vienen en los libros , por lo general, cuando hablan de grasa vegetal se refieren al Crisco, que es una marca de margarina que ellos usan mucho y que por lo que tengo entendido (sin garantías) tiene mucho aceite de palma, pero yo he comentado varias veces que no es tan fácil sustituir una margarina por otra, porque cada fabricante usa un acete y una receta diferente. Como tampoco es una grasa que haga un jabón estupendo , yo te recomendaría que usaras otra receta, o que ajustes esa misma receta en la calculadora pero usando aceite de oliva en vez de guarrerías :lol: :lol: :lol: :lol:

Y ahora, aquí Marina ejerciendo como moderadora del foro: ojo que saco el mazo :smt025 :smt025 :lol: :lol:
¡No escribas los títulos con mayúscula, porfa! Es una de las normas de "protocolo" en Internet, y se interpreta como si gritases, o como si dijeras: Mi mensaje es más importante que los vuestros y tiene que sobresalir. Vaaaale, ya se que no ha sido tu intención, pero te cuento que esa es la costumbre.

Como eres nueva, te cuento que cuando tengas una duda, uses el buscador, porque somos muchos en el foro y con mucha frecuencia las preguntas ya se han formulado y respondido. Todo son ventajas ;) tu aprendes mucho con las búsquedas, el foro no se satura de información repetida y nosotros nos ahorramos repetir las mismas respuestas. Ya se que a veces no es fácil, conste, por ejemplo, esta vez ;)
Se ha hablado de este tema aquí
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 84&start=0

Vale, ya dejo el papel de moderadora y vuelvo a ser simpática y maja :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: GRASA VEGETAL

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Jul 2010 13:09

Pero que bien riñes, con firmeza a la vez que delicadeza, yo seria incpaz :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: GRASA VEGETAL

Mensaje por Maribel. » 16 Jul 2010 13:17

Es que aunque parezca mentira, un día ya muy lejano yo también fui "la nueva" en los foros...... :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados