Oleatos con plantas de bolsitas de te.

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Oleatos con plantas de bolsitas de te.

Mensaje por Aprendiz » 05 Ene 2014 19:22

Saludos.

Pues eso, que si es válido hacer oleatos con plantas que vienen en las bolsitas de te, como la manzanilla, té verde... ya que por aquí no me es posible conseguir estas plantas y otras, más que con proveedores con ventas por sacos (para qué quiero tanto).

Tendrán las mismas propiedades.

Un saludos desde Campeche. :)
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oleatos con plantas de bolsitas de te.

Mensaje por Worsleya » 05 Ene 2014 23:41

Si consiguieras las semillas de aromáticas crecen fácilmente y ocupan poco espacio. He leído por aquí que en lugar de agua para la sosa, le ponen infusiones de platas.En las islas se está comercializando la tuna en jabones y cremas faciales, el color es muy brillante,no lo he probado, pero dicen que va muy bien. También lo venden con vino y con aloe vera.Por si te apetece intentarlo.
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Oleatos con plantas de bolsitas de te.

Mensaje por Aprendiz » 06 Ene 2014 20:33

Gracias Worsleya, aunque no es mala tu idea por el momento quisiera tener las hierbas para poder hacer los oleatos. Lo de las semillas ya estuve viendo.

Saludos desde Campeche, México.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleatos con plantas de bolsitas de te.

Mensaje por Nimwe » 06 Ene 2014 21:03

Pues en principio, si puedes usarlos para oleatos. Son parte de la planta bien secas, como flores por ejemplo en el caso de la manzanilla.... :roll: . Eso sí te saldrán más baratos a granel a la larga, porque sino vas a tener que abrir muchas de las bolsitas para poder hacer un oleato concentrado :roll:. Claro que lo de los sacos es mucha cantidad :cry: o bien compartes con alguien o bien vas al monte a buscarlas y secarlas tú mismo.
Saludos
:beso:
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Oleatos con plantas de bolsitas de te.

Mensaje por Aprendiz » 07 Ene 2014 18:30

Gracias Nimwe por tu comentario. Pero tienes razón, creo que con las bolsitas, al final estaré comprando más de un saco de hierbas :lol: :lol: :lol:

Saludos.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Oleatos con plantas de bolsitas de te.

Mensaje por Maribel. » 08 Ene 2014 10:17

Claro que sirven. No hace falta que abras las bolsitas para hacer oleatos. Al revés, el hecho de que vengan en bolsitas te ahorra tener que filtrar luego el aceite. Yo hago oleatos con bolsas de infusiones muchas veces. Hay plantas que sólo encuentro así, y me gustan mucho. Por ejemplo en el Lidl tienen infusiones de ortiga verde que van genial para jabones y champú, y también otras de 6 hierbas que tiene rosa mosqueta, lemongras y ortiga, entre otras (no me acuerdo de memoria) que también hace unos oleatos geniales. Yo pongo las bolsas directamente dentro del aceite y así luego es comodísimo sacarlas
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Oleatos con plantas de bolsitas de te.

Mensaje por Aprendiz » 08 Ene 2014 16:07

Gracias Maribel por aclarar mi duda, y tienes razón, ya no habría que filtrarlo. :D

Saludos desde Campeche, México.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Oleatos con plantas de bolsitas de te.

Mensaje por vicky » 23 Ene 2014 23:04

hola. buenas noches. para hacer los oleatos con bolsitas de infusiones, en que proporcion se harian?. ¿cuantas bolsitas habria que poner para cuanto aceite mas o menos?. muchas gracias
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Oleatos con plantas de bolsitas de te.

Mensaje por Aprendiz » 23 Ene 2014 23:39

Hola Vicky. Mira que recién compré una caja de té de manzanilla con 100 bolsitas de 1.2 g. c/u; por lo tanto la caja trae 120 g. en total. Entiendo que un oleato se puede hacer 1:1 o 1:2, para este último caso sería 60 g. de manzanilla (50 bolsitas) por 120g. de aceite (creo que 120g. estaría bien para un buen sobreengrasado, también depende de la cantidad de jabón que vayas hacer, yo voy a hacer 1 kilo de jabón y mi sobreengrasado es más o menos de 80 g.)

Eso es lo que pretendo a hacer, pero l@s expert@s creo que aclararán ahora mi duda también :mrgreen:

Saludos.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Oleatos con plantas de bolsitas de te.

Mensaje por vicky » 24 Ene 2014 16:56

muchas gracias. es muy util tu ayuda
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados