Combinación esenciales anti-acné

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Combinación esenciales anti-acné

Mensaje por topanga22 » 17 Jun 2012 11:40

Hola a todos:
Una prima mia me ha pedido que le haga un jabón para su hijo en plena ebullición acneica. Como lo quiere ya, usaré base de glicerina comprada y echarle la siguiente combinación: aceite de pepita de uva y esenciales de clavo, lavanda, palo de rosa, arbol de te, ciprés y geranio. ¿Son muchos? ¿Lo veis bien?

Un saludo jabonero.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Combinación esenciales anti-acné

Mensaje por Elena... » 17 Jun 2012 12:15

Yo sólo veo delicado el clavo, se que es muy agresivo, no te pases en la cantidad. ;) todos los demás me parecen estupendos, en especial el lavanda, el árbol del te, el geranio que es regulador, el palmarosa...En el foro muchas compañeras han mostrado jabones con el mismo prósito, quizás también puedan darte alguna idea.
En las grasas quizás le iría bien añadir si tienes jojoba que actua como regulador sebaceo.

P.D, edito, me olvidé del buenísimo tomillo, un oleato con él también sería bueno, el aloe vera...y también el que haga infusiones de tomillo cada dos días (puede tener un bote dos dias en la nevera) pues darse con un algodoncito limpio empapado en él, unas 2 o 3 veces al día...
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Combinación esenciales anti-acné

Mensaje por topanga22 » 17 Jun 2012 12:35

Gracias por la explicación sobre el clavo, Elena. Desconocía ese detalle.

Un besote.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Combinación esenciales anti-acné

Mensaje por Ruth1991 » 17 Jun 2012 14:39

Si tiene acne seria buenoq ue se hiciera mascarillas de arcilla verde o blanca en tal caso que ayudan a cerrar los poros y son astringentes, al cual le podrias poner un arbol de té y lavanda.
Quizas podias añadir un poquito de arcilla al jabón, otra cosa los aceites esenciales mejor no usar mas de 5, lo recomendable son 3 pero no es una regla estricta sobre todo si van directamente a la piel si es un niño no pongas geranio es muy floral al igual que la palmarrosa, puede usar limon, cipres, litsea, lavanda, cedro, romero,salvia, eucalipto, lemongrass, incluso alcanfor en una proporcion muy pero muy minima.
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Combinación esenciales anti-acné

Mensaje por topanga22 » 17 Jun 2012 21:50

Si, Ruth, aparte del jabón, le voy a dar a mi prima arcilla verde para que le haga mascarillas al niño. De todas formas, el energúmeno tiene 14 años y eso del acné es un proceso por el que hemos pasado todos.... Espero que al menos, entre el jabón y la arcilla, se le pase mas alegremente esta jodida edad, jejejej...

Un besote.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados